COBOL

Curso

En bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Consultar

Cobol es un curso de programacion que capacita al alumno en el desarrollo de programas de gestion para la empresa, para ello se desarrolla el estudio de Iniciacion al lenguaje Cobol, y sus estructuras, los tipos de datos, ficheros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

bilbao (Vizcaya)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cobol
  • Servidores

Temario

Cobol que son las siglas de COmmon Business Oriented Language es decir Lenguaje Común Orientado a los Negocios, es un lenguaje de programación muy extendido en sistemas de gestión que utilizan bases de datos especialmente sobre mainframes o grandes servidores.

Cuando se invento el lenguaje Cobol en la decada de los 60 su objetivo era crear un lenguaje de programación de gestión común a los diferentes sistemas heterogeneos que existian en el momento y que eran incompatibles; en decadas posteriores el lenguaje Cobol original fue ampliado y mejorado hasta el COBOL-ANSI que es considerado como estandar.

En la actualidad Cobol a pesar de parecer un lenguaje antiguo y poco popular, es muy utilizado en grandes sistemas de gestión de bases de datos transaccionales basados en host (servidores), ampliamente en sectores como la banca, grandes corporaciones y multinacionales que requieren gran potencia de procesamiento de transacciones.Ademas Cobol se sigue utilizando en muchos servidores por compatibilidad con sistemas antiguos.

Hoy en día la figura del programador de Cobol es considerada como especialistas de alta cualificación, siendo muy demandados por sectores que emplean servidores de gama alta como es la banca, las aseguradoras y otras grandes empresas.

El curso de Cobol enseña de forma presencial a desarrollar programas escritos en Cobol, para ello se aprenden sus estructuras de programación, las instrucciones, los tipos de datos de Cobol, variables y constantes, los operadores, el acceso a datos y ficheros etc.

Este curso de Cobol se imparte de forma progresiva y practica, en la que se implementan programas de menor a mayor dificultad, aprendiendo a estructurar los programas correctamente y resolver los errores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

COBOL

Precio a consultar