EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

COCINA ITALIANA

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
A Distancia

595 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Mayo
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Curso
  • A distancia
  • Inicio:
    Mayo
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

MayoMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arroz
Mariscos
Recetas
Cocina italiana
Platos

Temario

Objetivos
El objetivo de este curso es tener un primer contacto con la gastronomía italiana. Identificar los conceptos más generales de la cocina italiana. Analizar las diferentes zonas gastronómicas. Reconocer los diferentes tipos y variedades de pasta. Estudiar su composición y elaboración, aSI como sus características nutricionales. Identificar los distintos tipos y variedades de legumbres más utilizadas en la cocina italiana. Analizar varios de los platos más representativos de pasta y legumbres. Descubrir las diferentes especies de carnes tanto domesticas como salvajes, utilizadas en la cocina italiana. Identificar las diferentes especies de pescados y mariscos utilizadas en la cocina italiana. Analizar los diferentes productos y elaboraciones obtenidas de cada una de las especies de carnes, pescados y mariscos. Reconocer los diferentes tipos de vinos italianos, tipo de uvas que lo componen, zonas a las que pertenecen, su sistema de calificación y su maridaje. Identificar algunos de los aperitivos, licores y bebidas más utilizadas en Italia. Descubrir las características culinarias de las verduras y hortalizas de uso más común en la cocina italiana. Identificar las características culinarias de las hierbas y especias, incluyendo las trufas y las setas. Identificar cada una de las verduras, hortalizas e hierbas típicas de la gastronomía de Italia. Reconocer las recetas más típicas de la cocina italiana, a base de verduras, hortalizas e hierbas fresca. Descubrir otros productos de la cocina italiana como el arroz, los quesos, jamones y embutidos, el pan, la pizza, etc., aSI como aprender recetas ligadas a estos productos.
Índice
Introducción. Introducción a la Cocina Italiana. Productos de la Cocina Italiana. La Pasta y Legumbres. Carnes y Pescados. Los Vinos. Verduras y Hortalizas. Otros Productos.

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).