EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

COCINA PARA VEGETARIANOS

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Girona y Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar En 2 sedes
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Semipresencial
  • En 2 sedes
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

"El Sector de la restauración y la hostelería genera numerosos empleos en nuestro país, y en consecuencia el movimiento de la economía. Esta condición exige que las empresas dedicadas a actividades del sector, sean conscientes de la necesidad de adaptar sus negocios y su personal a las nuevas exigencias que se presentan. El número de personas demandantes de productos vegetarianos está ascendiendo; la venta de productos e ingredientes aptos para este tipo de consumidores/as crece a medida que conocen sus propiedades saludables, por lo que los negocios dedicados a esta actividad, tienen la obligación de actualizarse, con el fin de llegar a este tipo de cliente/as y satisfacer las necesidades presentadas por los/as mismos/s.

La acción formativa Cocina para vegetarianos pretende formar a los/as trabajadores/as de este sector, con el fin de que las empresas puedan tener profesionales cualificados en esta materia, para dar el servicio demandado a los/as consumidores/as de este tipo de cocina. Esto obtendrá como consecuencia un aumento del número de clientes/as con esta especialidad, lo que incrementará las ventas por su consumo y por tanto aportará más beneficios a las empresas.

Los/as empleados/as que participen en el estudio de estas competencias, serán capaces de realizar y aconsejar a los/as consumidores/as las recomendaciones culinarias realizadas en exclusividad para ellos/as y además la cualificación de los/as profesionales se verá incrementada, desarrollando nuevas habilidades que harán que las posibilidades de inserción laboral o de cambio aumenten, fomentando su empleabilidad."

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Girona
17005, Girona, España
Ver mapa
Fechas a elegir
Madrid
28004, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Girona
17005, Girona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
28004, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina vegetariana
Platos
Dieta vegetariana
Agricultura biológica
Vegetarianismo
Cocina para vegetarianos

Temario

La programación del curso se ha diseñado basándose en los objetivos anteriormente expuestos y en los contenidos que a continuación se desarrollarán. Cronológicamente el curso quedará dividido en cuatro partes diferenciadas: 1.- PRESENTACIÓN DEL CURSO En el primer día de clase, el/la docente hará entrega y explicará detalladamente la GUÍA DIDÁCTICA del curso a los/as alumnos/as, en la que se basará el desarrollo de la acción formativa. Se hará entrega a todos/as los/as alumnos/as del material didáctico correspondiente al curso. 2.- CONTENIDO DEL CURSO: Tema 1-¿Qué es el vegetarianismo? (8h) 1.1 Entre la historia y la filosofía. 1.2 Una forma de vida. Tema 2-Alimentación y salud. (10h) 2.1 Agricultura biológica: defendamos los recursos. 2.2 Para cada estación, un fruto. 2.3 La dieta vegetariana. 2.4 La soja: magia de la naturaleza. 2.5 Carne de semillas: el seitán. 2.6 El tofu: un queso de oriente. 2.7 Un condimento natural: el miso. 2.8 Energía pura: la miel. 2.9 Leche y lecitina. 2.10 Hierbas y remedios. Tema 3-En la cocina sin problemas. (9h) 3.1 La cocción al vapor. 3.2 Aperitivo para vegetarianos. 3.3 El fantástico mundo de la fruta. 3.4 Naturaleza para beber. Tema 4-Recetario. (8h) 4.1 Entrantes. 4.2 Sopas, cremas, menestras. 4.3 Platos fuertes. 4.4 Postres. 3.- REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACION FINAL.