course-premium

Cocina y repostería

4.0
1 opinión
  • Me siento muy contento conmi formación y sus resultados.
    |

Curso

Online

¡28% de ahorro!
1.250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da un paso adelante en tu formación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

CAMPUS VIRTUAL CON TUTORES PERSONALES

¡Descubre el apasionante mundo de la cocina y la repostería con Emagister y este excelente Curso de Cocina y Repostería! En respuesta a la creciente demanda, el Instituto Online ha diseñado este curso especializado en repostería y alta pastelería. En la actualidad, el sector gastronómico y culinario está en constante evolución, siendo una tendencia en pleno auge.

Uno de los principales objetivos de esta formación es proporcionarte las mejores herramientas para que te conviertas en un chef profesional. Aprenderás las técnicas de cocción más utilizadas en la cocina caliente, adquirirás habilidades para elaborar recetas estándar, aprenderás a gestionar inventarios y realizar conversiones. Además, nuestra formación hace especial hincapié en la pastelería y la repostería, brindándote los conocimientos necesarios para destacar en una cocina de alto nivel con gran éxito. Los referentes en repostería y pastelería profesional están constantemente desarrollando e investigando nuevas técnicas e innovaciones culinarias, tanto en la creación de elaboraciones vanguardistas como en la recuperación de técnicas tradicionales. Es fundamental que los profesionales que se dedican o desean dedicarse a este campo cuenten con una formación sólida y práctica. Nuestro curso ofrece una perspectiva práctica, basada en una sólida teoría que será aplicable, concreta y útil en tu desempeño profesional.

No pierdas la oportunidad de solicitar información detallada sobre este Curso de Cocina y Repostería. Para obtener más detalles acerca de esta formación, ponte en contacto ahora, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad recibirás toda la ayuda necesaria para que puedas cumplir tu sueño de ser un auténtico profesional.

Información importante

Documentos

  • Cocina y Respostería FICHADE VENTA DIRECTA _compressed.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de un Responsable de Repostería mediante una visión global e integradora de lo que suponen sus distintas funciones, tanto las relacionadas con la operativa, como las más enfocadas a las habilidades de dirección y atención al cliente o resolución de conflictos. Aprender, de manera práctica, la infraestructura y gestión asociada a la actividad de Repostería y Pastelería. Conocer los procesos relacionados con la gestión adecuada de compras y almacenes, así como de seguridad, higiene y gestión de residuos dentro de la actividad de Repostería y Pastelería. Aprender, de manera práctica, las técnicas y operaciones en pastelería y repostería, así como revisar la repostería por regiones y la internacional. También se conocerán los aspectos fundamentales de la pastelería y repostería creativas. Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas facetas que es necesario dominar y que configuran toda la aplicación de la Repostería en un negocio: tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista económico.

A personas interesadas en trabajar en el sector hostelero.


No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Obtendrás un Título propio de Grupo Rambla, que acredita los conocimientos adquiridos con la formación y el temario adaptado al certificado de profesionalidad, que te permitirá el acceso al mercado laboral.

Internacional, el centro cuenta con alumnos activos de todas las nacionalidades, desde las sedes en Barcelona, Madrid y en la plataforma online a nivel mundial. Todos se benefician de prácticas en España garantizadas. Descuentos exclusivos, siempre pensando en tus necesidades, por eso cuenta con planes de descuentos para poder ayudarte. Benefíciate de los planes de pago y gestiona tus pagos como mejor te convenga. Bolsa de empleo, el objetivo principal es la integración laboral mediante un departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre los alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

El objetivo principal es la integración laboral mediante un departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre nuestros alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras.

Contacta con tu asesor, elige tu plan de pago y Reserva tu plaza.

Siempre pensamos en tus necesidades, por eso tenemos planes de descuentos para poder ayudarte. Benefíciate de nuestros planes de pago y gestiona tus pagos como mejor te convenga. Contacta para conocer más.

Para iniciar el proceso de inscripción, es necesario completar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado. Puedes hacerlo a través de esta plataforma de Emagister. Una vez que hayamos recibido tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En las titulaciones ¿el alumno debe ir a firmar algo o no? Gracias.

Javier Q., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Saludos, estás hablando con el equipo de Emagister. En las titulaciones el alumno no debe formar nada ya que las únicas firmas que debe contar es con el docente como también el director del centro. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Me pueden decir ¿más o menos cuento tiempo llevan formando a las personas? Muchas gracias.

Rafael O., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes Rafael, estas en comunicación con Emagister. La institución cuenta con más de 25 años de experiencia, es decir que llevan formando a muchos alumnos. Por más consultas estamos a las órdenes.

Mi consulta es ¿el alumno forma parte de su bolsa de empleo luego de terminar la formación o eso no pasa? Gracias.

Lucía B., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas Lucía, gracias por comunicarte con nosotros. El alumno cuando termina las prácticas ya forma parte de la bolsa de empleo de la institución por un año. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

En la parte que dan sobre repostería ¿me pueden decir por arriba que temas suelen brindar a los alumnos? Muchas gracias.

Pilar C., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por escribir. Sobre repostería lo que dan es todo lo relacionado con la maquinaria como también las preparaciones básicas además de las técnicas de cocinado por otro lado los postres elementales y terminan con la regeneración de productos utilizados. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

4.0
  • Me siento muy contento conmi formación y sus resultados.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David M

4.0
19/10/2022
Sobre el curso: Me siento muy contento conmi formación y sus resultados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cocina española
  • Bolsa de empleo
  • Elaboraciones culinarias
  • Cocina nacional
  • Calidad higiénico-sanitaria
  • Organización cocina
  • Recetas de cocina

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.

  • Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas de platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
  • Fondos, bases y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
  • Hortalizas y legumbres secas.
  • Pastas y arroces.
  • Huevos.
  • Técnicas de cocinado de hortalizas.
  • Técnicas de cocinado de legumbres secas.
  • Técnicas de cocinados de pasta y arroz.
  • Platos elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.
  • Presentación y decoración de platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.
  • Regeneración de platos preparados con hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.


Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos.

  • Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos.
  • Fondos, bases y preparaciones básicas elaborados con pescados, crustáceos y moluscos.
  • Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos.
  • Platos elementales a base de pescados, crustáceos y moluscos.
  • Presentación y decoración de platos a base de pescados, crustáceos y moluscos.
  • Regeneración de platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.


Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves, caza.

  • Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza.
  • Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionados con carnes, aves y caza.
  • Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos.
  • Platos elementales a base de carnes, aves, caza y despojos.
  • Regeneración de platos cocinados a base de carnes, aves, caza y despojos, crustáceos y moluscos.
  • Presentación y decoración de platos.


Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.

  • Maquinaria, batería, utillaje y herramientas propias de repostería.
  • Materias primas.
  • Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de repostería.
  • Técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales.
  • Postres elementales.
  • Regeneración de productos utilizados en repostería.
  • Presentación y decoración de postres elementales.

Información adicional

Prácticas garantizadas en empresa y bolsa de empleo. Titulación emitida por Rambla Instituto. Adaptado al certificado de profesionalidad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cocina y repostería

1.250 € IVA inc.