Curso actualmente no disponible
SEAS - UCAV

Cogeneración eléctrica

SEAS - UCAV
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 150h
  • Curso
  • A distancia
  • 150h
Descripción

¿Quieres desarrollar tus conocimientos en el sector de la industria y la energía eléctrica? Si es así, no dejes escapar la oportunidad que te ofrecen Emagister.com y SEAS-UCAV, centro encargado de impartir la formación, con este magnífico curso. El alumno aprenderá el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para lograr el máximo provecho energético de un combustible, en cualquier empresa o ámbito industrial. Este aspecto de ahorro energético resulta esencial para la mejora de costes de explotación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de la formación es aportar los conocimientos necesarios de conceptualización y uso racional de la energía y diagnóstico energético aplicado a sistemas industriales de vapor. Para ello, el alumno recibirá instrucciones y técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de cogeneración, teoría de los principios termodinámicos básicos que siguen las máquinas térmicas y procedimientos orientados a la permanencia de medidas de ahorro energético.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse o adquirir conocimientos en esta área para optar a entrar en el mercado laboral de este sector. No son necesarios conocimientos previos.

· Requisitos

Ser mayor de 21 años.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Sector energético
Cogeneración
Generación eléctrica
Frío y calor
Frío industrial
Termodinámica
Ingeniería eléctrica
Gestión Energética
Cogeneración Eléctrica
Costes de explotación
Sectores empresariales y terciarios
Fuentes de energía primaria
Impactos ambientales
Energía Alternativa
La comunidad empresarial

Temario

La cogeneración es el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para conseguir el máximo aprovechamiento energético de un combustible.

La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayoría de los sectores industriales y terciarios se necesita energía en forma de electricidad y calor, y ésta es la combinación que da la cogeneración.

Ante la situación actual de carestía y previsible agotamiento futuro de las tradicionales fuentes de energía primaria, y dados los impactos ambientales asociados a su transformación, se impone como primera providencia un estudio serio sobre las posibilidades de ahorro energético y simultáneamente una investigación rigurosa en relación con las diferentes fuentes de energía alternativas.

Este curso pretende ayudar en su trabajo a los que lo desarrollan actualmente y estimular a los que empiecen a preocuparse por dicho sector y a concienciar en él a toda la comunidad empresarial.

Duración
150 horas. 6 ECTS.

Objetivos
Con este curso conocerás:
- Los conceptos de uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor.
- Las técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de cogeneración, basadas en los principios termodinámicos que siguen las máquinas térmicas.
- Cómo proceder para dar permanencia a las medidas de ahorro energético.
- Las opciones de mejora en las instalaciones y el valor de los beneficios de su aplicación.
- Las nuevas tecnologías y equipamiento disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas.
- La formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva y eficaz para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías alternativas.

Contenidos
El curso está formado por seis módulos:

1. Aspectos Generales de la Cogeneración
Cogeneración eléctrica. Magnitudes físicas y medidas. Evolución histórica. Principales características de una instalación de cogeneración. Limitaciones de la cogeneración. Combustibles utilizados en la cogeneración. Instalaciones de aprovechamiento térmico, en plantas de generación eléctrica. Generación de frío por absorción de calor. Situación actual a todos los niveles. Legislación y documentación aplicable.

2. Termodinámica en la Cogeneración
Conceptos termodinámicos. Ciclo termodinámico ideal de carnot. Ciclo rankine. Ciclo brayton. Ciclo otto. Ciclo diesel. Análisis energético. Criterios de eficiencia

3. Tecnologías Aplicadas a la Cogeneración, Máquinas Térmicas
Turbina de gas. Ciclo agua vapor. Turbina de vapor. Caldera de recuperación de calor. Motores alternativos. Máquina de absorción de calor.

4. Tecnologías Aplicadas a la Cogeneración, Equipos Auxiliares
Generador eléctrico. Sistema eléctrico de planta. Equipos auxiliares, balance de planta.

5. Consideraciones Económicas en la Cogeneración
Aspectos económicos prácticos de la cogeneración. Cálculo de la electricidad de alta eficiencia. Precio de venta de la electricidad cogenerada. Métodos de asignación de costes. Estructura de costes. Estudio de viabilidad. Criterios de selección de inversiones. Métodos de optimización de plantas de cogeneración Metodología para la realización de proyectos.

6. Aspectos Prácticos de la Cogeneración
Principales tipos de cogeneraciones. Ejemplo de cálculo de estudio de viabilidad.

¿A quién va dirigido?
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación
Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Cogeneración Eléctrica por la Universidad Católica de ávila.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares