Colegio de Economistas de Aragón

  • En Zaragoza

Centros similares

ENSAL
10
Cursos
5.0 /5
Valoración
Ver cursos
The Corner Centre d'Estudis
16
Cursos
4.9 /5
Valoración
Ver cursos
Femarec
6
Cursos
4.8 /5
Valoración
Ver cursos
SEFHOR
11
Cursos
4.8 /5
Valoración
Ver cursos
Grupo IOE
33
Cursos
4.8 /5
Valoración
Ver cursos
Escuela Postgrado de Economía y Finanzas EPEF
38
Cursos
4.7 /5
Valoración
Ver cursos

Más información

Sobre el centro

¿Qué es el Colegio de Economistas de Aragón?
Es el órgano representativo y de control de la profesión de Economista, sea cual fuere la forma en que ésta sea ejercida.
El Colegio tiene consideración de Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y se regula por la legislación vigente en materia de Colegios Profesionales, por las disposiciones generales que regulan la profesión de Economista y su organización profesional, y por sus propios Estatutos.
Éstos recogen como principales fines del Colegio los siguientes:
a) Representar los intereses generales de la profesión ante terceros, así como la defensa de los intereses de los Colegiados.
b) Velar para que la actividad profesional ofrezca a la sociedad las garantías suficientes de calidad y competencia.
c) Ordenar y reglamentar el ejercicio de la profesión mediante la emisión de normas técnicas de actuación, velando por el cumplimiento de las mismas.
d) Velar para que sus miembros disfruten, en cuanto se refiere al ejercicio de la profesión de las libertades, garantías y la consideración a que tienen derecho, así como cooperar con los colegiados para el cumplimiento de los deberes que les imponen las normas que regulan el ejercicio de la profesión.
e) Ejercer la función disciplinaria.
f) Fomentar desarrollo de la profesión y el perfeccionamiento de la legislación sobre las materias que le son propias o que le afecten.
g) Colaborar con las Administraciones en las competencias que éstas les deleguen y participar en sus órganos consultivos.
h) Organizar actividades de carácter profesional, cultural, social, y otros de naturaleza análoga que sean de interés para los colegiados.
i) Colaborar con otras entidades, corporaciones y organismos de ámbito regional, nacional e internacional en el estudio y desarrollo de las ciencias económicas y empresariales.
j) Administrar arbitrajes y designar árbitros para dirimir cuestiones entre las partes que se sometan a su decisión, al amparo de la legislación vigente.

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Metodologías

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Colegio de Economistas de Aragón

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Colegio de Economistas de Aragón