Colegio de Economistas de Aragón

Colegio de Economistas de Aragón

Sobre el centro

¿Qué es el Colegio de Economistas de Aragón?
Es el órgano representativo y de control de la profesión de Economista, sea cual fuere la forma en que ésta sea ejercida.
El Colegio tiene consideración de Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y se regula por la legislación vigente en materia de Colegios Profesionales, por las disposiciones generales que regulan la profesión de Economista y su organización profesional, y por sus propios Estatutos.
Éstos recogen como principales fines del Colegio los siguientes:
a) Representar los intereses generales de la profesión ante terceros, así como la defensa de los intereses de los Colegiados.
b) Velar para que la actividad profesional ofrezca a la sociedad las garantías suficientes de calidad y competencia.
c) Ordenar y reglamentar el ejercicio de la profesión mediante la emisión de normas técnicas de actuación, velando por el cumplimiento de las mismas.
d) Velar para que sus miembros disfruten, en cuanto se refiere al ejercicio de la profesión de las libertades, garantías y la consideración a que tienen derecho, así como cooperar con los colegiados para el cumplimiento de los deberes que les imponen las normas que regulan el ejercicio de la profesión.
e) Ejercer la función disciplinaria.
f) Fomentar desarrollo de la profesión y el perfeccionamiento de la legislación sobre las materias que le son propias o que le afecten.
g) Colaborar con las Administraciones en las competencias que éstas les deleguen y participar en sus órganos consultivos.
h) Organizar actividades de carácter profesional, cultural, social, y otros de naturaleza análoga que sean de interés para los colegiados.
i) Colaborar con otras entidades, corporaciones y organismos de ámbito regional, nacional e internacional en el estudio y desarrollo de las ciencias económicas y empresariales.
j) Administrar arbitrajes y designar árbitros para dirimir cuestiones entre las partes que se sometan a su decisión, al amparo de la legislación vigente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

¡17% de ahorro!
Actualización Jurídica Para Economistas
Colegio de Economistas de Aragón
  • Curso
  • Online

...Introducción El Campus Virtual e-ducativa permite la interacción de Alumnos, Docentes e Institución, de utilización indispensable en los tiempos que corren... Aprende sobre: Economía pública, Economía social... Ver más


50 
+ IVA
Añadir al comparador
¡17% de ahorro!
  • Curso
  • Online

...Introducción El Campus Virtual e-ducativa permite la interacción de Alumnos, Docentes e Institución, de utilización indispensable en los tiempos que corren... Aprende sobre: Técnicas de formación, Ayudas a la formación, Planes de formación... Ver más


50 
+ IVA
Añadir al comparador
¡14% de ahorro!
Gestión del Tiempo
Colegio de Economistas de Aragón
  • Curso
  • Online

...de tiempo y espacio en las comunicacione interpersonales. Congregar a alumnos y profesores en un mismo espacio virtual. Otorgar los medios necesarios... Aprende sobre: Gestión del tiempo... Ver más


90 
+ IVA
Añadir al comparador
¡20% de ahorro!
Gestión del Estrés
Colegio de Economistas de Aragón
  • Curso
  • Online

...de tiempo y espacio en las comunicacione interpersonales. Congregar a alumnos y profesores en un mismo espacio virtual. Otorgar los medios necesarios... Aprende sobre: Superación personal, Técnicas de relajación... Ver más


60 
+ IVA
Añadir al comparador
Tributación Empresarial
Colegio de Economistas de Aragón
  • Master
  • Semipresencial en Zaragoza
  • 300h

...RECAUDACIÓN Y RECURSO. (Una sesión presencial. Resto on-line) Gestión tributaria. Procedimiento Inspector. Régimen sancionador. Recaudación... Aprende sobre: Obligaciones fiscales, Gestión presupuestaria, Contabilidad fiscal... Ver más


Precio a consultar
Añadir al comparador
  • Master
  • Zaragoza
  • 10 Meses

...3. DESARROLLO Las 400 horas lectivas que contiene el Máster se desarrollan desde septiembre hasta marzo en la Sede del Colegio, continuando hasta junio... Aprende sobre: Venta de productos financieros, Cuenta de resultados, Mercados de capitales... Ver más


Precio a consultar
Añadir al comparador