Colegio Oficial Médicos Almería

Colegio Oficial Médicos Almería

Sobre el centro

El Colegio Oficial Médicos Almería es una organización que dirige sus esfuerzos a velar por los intereses de los médicos colegiados y precolegiados, a aumentar su cualificación profesional, y representarlos ante las autoridades. Su amplio y excelente catálogo formativo está compuesto por cursos, conferencias, seminarios y actividades, por medio de las cuales podrás aprender sobre las diversas especialidades médicas. Los conocimientos que aprenderás son teórico-prácticos y están totalmente actualizados, con el objetivo de que adquieras las aptitudes que te permitan una aplicación práctica cien por cien acorde a los casos que te encontrarás en el ejercicio de tu profesión. La metodología de formación de este centro es de carácter presencial en Almería.


El Colegio Oficial Médicos posee una excelente trayectoria formativa avalada por la profesionalidad de los miembros que componen su equipo humano. Actualmente, esta institución cuenta con una bolsa de empleo para promocionarte en el mercado laboral y facilitar el acceso al empleo de los médicos colegiados y precolegiados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Avances en Medicina y Dermatología
Colegio Oficial Médicos Almería
  • Curso
  • Almería

...En el curso sobre el tema de los Avances en Medicina y Dermatología podrás adquirir aquellos conceptos que te ayudarán a formarte en una etapa de actualización... Aprende sobre: Cirugía cardiovascular, Analítica clínica, Análisis clínicos... Ver más


Precio a consultar
Añadir al comparador

Historia

Por R.O. de 2-4-1898, se constituyen los Colegios Médicos en las capitales de provincia con amplias facultades y la Colegiación como requisito obligatorio para el ejercicio profesional.

La instrucción de Sanidad de 1904 reiteró la constitución de los Colegios que absorbían las facultades de los Jurados Profesionales, si bien para aquellas capitales donde no existiera colegio permitió la subsistencia de los mismos Jurados con atribuciones equivalentes, aunque restringidas.

Por R. D. De 27 de Enero de 1930 se aprueban nuevos Estatutos de los Colegios Oficiales de Médicos con el indudable acierto de dar vida al Consejo General de Colegios.

Así la O. De 18 de Enero de 1938 y la de 30 de Octubre de 1940 se dictaron las características de composición y funcionamiento.

En Noviembre de 1944 se promulga la Ley de Sanidad que dedica su Base 34 a la Organización Colegial.

Quedan reflejados sucintamente los antecedentes sobre la constitución y reglamentación de los Colegios de Médicos que se ven ahora reforzados en su función por el R.D. de 16 de Mayo de 1980.