Formatres

COML0211 GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Formatres
En Getafe

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Lugar Getafe
Horas lectivas 550h
Duración 7 Meses
Inicio 09/04/2020
  • Subvencionado a desempleados
  • Getafe
  • 550h
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio:
    09/04/2020
Descripción

Gestionar la actividad económico financiera y comercial del transporte por carretera. Realizando los tramites administrativos necesarios y utilizando las herramientas logísticas e idiomas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
09 abr 2020
Getafe
28901, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 09 abr 2020
Ubicación
Getafe
28901, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Transporte por carretera
Comercio y marketing
Marketing y ventas
Logística y distribución
Logística internacional
Inglés
Inglés comercial
Gestión financiera
Financiación

Profesores

Jose Luis Sánchez Molina
Jose Luis Sánchez Molina
Docente

Temario

1. Comercialización y contratación de transporte – Detección y análisis de oportunidades de negocio. – Promoción y captación de clientes Aplicación de técnicas de venta – Elaboración del plan de negociación. – Elaboración de ofertas, presupuestos y tarifas – Redacción y confección de contratos y otros documentos. – Procedimientos y gestión de cobros y pagos – Inversiones, compras y aprovisionamientos en la empresa de transporte – Rentabilidad de inversiones.
3. Gestión documental y seguros en el transporte – Contratación laboral de las distintas categorías de trabajadores y en especial del personal de conducción. – Obligaciones y responsabilidades de los profesionales del transporte. – Documentación administrativa de las operaciones de transporte: autorizaciones, autorizaciones especiales, permisos. – Control de los tiempos de conducción – Responsabilidades y sanciones. – Documentación riesgos, responsabilidades y cobertura del contrato de seguro. – Tramitación de siniestros.
4. Gestión de clientes en las operaciones de transporte – Atención al cliente. – Comunicación con el cliente. – Protocolos de actuación en la gestión de calidad del servicio de atención al cliente – Registro de relaciones con clientes.
5. Integración y comunicación en el centro de trabajo – Comportamiento responsable en el centro de trabajo. – Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo. – Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas. – Reconocimiento del proceso productivo de la organización. – Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo. – Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa. – Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.