EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo aprobar el examen para Jefatura de seguridad a distancia

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Jefe de Seguridad

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
A Distancia

980 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 70h
Duración Flexible
Inicio Mayo
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • A distancia
  • 70h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Mayo
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres presentarte al examen oficial del Ministerio de Interior para obtener la tarjeta profesional de Jefe de seguridad, éste es tu momento. Emagister.com incorpora a su catálogo este curso a distancia del centro de formación Escuela Europea de Formación Continua, en el que adquirirás las competencias necesarias para poder responsabilizarte y organizar el personal y servicio de seguridad privada.


A lo largo del curso, que tiene una duración total de 70 horas lectivas, aprenderás los conceptos fundamentales del Derecho y la normativa específica de seguridad privada. También estudiarás nociones básicas sobre armamento y análisis de riesgos, así como los medios técnicos de seguridad y los medios de seguridad contra incendios.


Además, sabrás cómo gestionar la seguridad, es decir, aprenderás cómo contratar un servicio específico, cómo gestionar los recursos humanos y los servicios, y cómo tomar medidas relativas a la organización de la seguridad.


El precio del curso incluye cuatro manuales (módulo normativo, de armamento, de medios técnicos y de gestión de la seguridad), un maletín, una libreta, un bolígrafo y un DVD-ROM multimedia interactivo. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Mayo
A distancia
Inicio Mayo
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Superar el examen oficial que convoca el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Genera de la Policía destinado a obtener la Habilitación Profesional que capacita para desarrollar las competencias que la Ley atribuye al Jefe de Seguridad.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen desempeñar puestos de responsabilidad en las empresas de Seguridad Privada desempeñando las funciones de: a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad privada. b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada. c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, y el control de su funcionamiento y mantenimiento, pudiendo validarlos provisionalmente hasta tanto se produzca la inspección y autorización, en su caso, por parte de la Administración. d) El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, y la propuesta de la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad. e) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública. f) La garantía de la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. g) La supervisión de la observancia de la normativa de seguridad privada aplicable. h) La responsabilidad sobre la custodia y el traslado de armas de titularidad de la empresa a la que pertenezca, de acuerdo con la normativa de armas y con lo que reglamentariamente se determine.

· Requisitos

a) Ser mayor de edad. b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. c) Estar en posesión del título de Bachiller u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. d) Carecer de antecedentes penales. e) certificar haber desempeñado puestos o funciones de seguridad, pública o privada, al menos durante cinco años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Curso permanentemente actualizado a las diversas modificaciónes normativas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida la solicitud de información, nos pondremos en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso, así como de las convocatorias oficiales que se encuentren en vigor.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de riesgos
Delincuencia
Armamento
JEFE DE SEGURIDAD
Gestión de servicios
Recursos Humanos
Normativa
Derecho
Seguridad privada
Legislacion
Gestión de la seguridad
Medios técnicos
Medidas organizativas
Medios técnicos de seguridad
Contratación de servicios
Teoría de la seguridad
Medios de seguridad contra incendios
Normativa específica de seguridad privada
Figura jefe de seguridad
Protección
Protección contra incendios

Temario

1. Introducción

2. Legislación y Normativa
  • Conceptos fundamentales del Derecho
  • Normativa específica de seguridad privada
  • La figura del jefe de seguridad
3. Armamento
  • Teoría de la seguridad
  • Análisis de riesgos
4. Medios técnicos
  • Medios técnicos de seguridad
  • Medios de seguridad contra incendios
5. Gestión de la seguridad
  • Contratación de servicios
  • Recursos humanos
  • Medidas organizativas
  • Gestión de servicios

Información adicional

Dirigido a toda persona que desee formarse profesionalmente para poder realizar funciones de responsabilidad en las empresas de seguridad desempeñando aquellas labores que la ley les atribuye.

Una vez finalizado el curso el alumno dispondrá de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones reguladas por la legislación vigente.