CÓMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL: ISO 39001

Curso

Online

120 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Imprescindible para gestores de seguridad y salud

En su resolución 64/255, 1 de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.
Cada vez hay una mayor concienciación de que la situación actual en materia de seguridad vial constituye una crisis con repercusiones sociales y económicas devastadoras que ponen en peligro los logros que se han alcanzado recientemente en materia de salud y desarrollo. La seguridad vial no es una cuestión reciente, pero las actividades a nivel internacional han cobrado un nuevo impulso en el último decenio.
Dentro de las actividades realizadas por diferentes organismos está la reciente publicación por el Organismo Internacional de Normalización (ISO) de la norma 39001 “Sistemas de gestión de la seguridad vial: Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas”.
Esta norma internacional suministra una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, las incidencias derivadas de los accidentes de tráfico, cuyo enfoque permite un uso efectivo del sistema vial desde el punto de vista de los costes.
Conocer la norma, sus requisitos e implicaciones permite a las empresas diseñar sus sistemas de seguridad vial laboral e integrarlo en el conjunto de la Gestión Empresarial de acuerdo a un estándar internacional que, incluso si es de interés para la organización, puede ser certificado.

Información importante

Documentos

  • CURSO COMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL ISO 39001.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entender que significa la gestión de la seguridad vial. Comprender y saber aplicar los requisitos establecidos en la ISO 39001. Saber desarrollar el proceso de diseño e implantación de la norma ISO 39001. Conocer los factores de riesgo viales.

Responsables de sistemas de gestión de las empresas. Responsables de prevención de riesgos laborales. Consultores de sistemas. Gestores de logística. Directores de Recursos Humanos. Gestores de logística. Auditores de sistemas.

No se requiere

Certificado emitido por ampell consultores y el CerPIE de la Universidad Politécnica de Cataluña. El alumno recibirá 2 créditos universitarios.

El curso está diseñado por Juan Carlos Bajo, técnico de prevención con más de 30 años de experiencia en la materia y consultor de sistemas de gestión de seguridad vial para empresa y administraciones a nivel nacional e internacional, lo cual le permite haber desarrollado en los contenidos un diseño eminentemente práctico desde su propia experiencia.

Nos pondremos en contacto con la persona que ha solicitado la información y le explicaremos y aclaremos todas sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Accidentes de tráfico
  • Naciones Unidas
  • Publicación
  • Organización
  • Sistemas de seguridad
  • Normalización
  • Seguridad vial
  • Sistemas de Gestión
  • Riesgos laborales
  • ISO 39001

Profesores

Juan Carlos  Bajo Albarracín

Juan Carlos Bajo Albarracín

Director de Ampell Consultores

Director del Grupo Ampell, Diplomado en Máquinas de la Marina Civil, Técnico de Prevención de Nivel Superior en las tres especilidades, Auditor y Perito Judicial en Prevención. Medalla de Oro al Merito Profesional de las relaciones industriales y ciencias del trabajo.

Temario

Módulo I - La norma ISO 39001Aula 1: Conceptos básicosAula 2: Términos y definicionesAula 3: Requisitos de la norma ISO 39001Aula 4: Diseño e implantación del sistemaMódulo II - Factores de riesgos vialesAula 1: El factor humanoAula 2:El factor vehículoAula 3: El factor víaMódulo III - Evaluación de riesgos y accidentes vialesAula 1: Evaluación de riesgos vialesAula 2:Accidentes de tráfico: caracteristicas e investigación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

CÓMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL: ISO 39001

120 € IVA inc.