course-premium

Curso actualmente no disponible

Acceso a ciclos formativos de grado superior

4.2
11 opiniones
  • Estoy bastante contenta, se entiende bastante bien. Al ser online puede costar algo más que en forma presencial pero está bastante bien explicado y resumido. La plataforma es sencilla de manejar.
    |
  • La plataforma y el temario están muy bien; además la plataforma es fácil de utilizar. Los vídeos están bien explicados y te ayudan en la comprensión del tema.
    |
  • A nivel de tutorías si tienes dudas te responden rápido. El campus, al principio cuesta de entender un poco, pero luego ya lo llevas bien.
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Sigue conquistando conocimientos!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Cómo prepararse el examen oficial para Ciclos Formativos

¡Avanza en tu carrera y adquiere nuevos conocimientos en los temas que te apasionan! El curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior que te ofrece Emagister es perfecto para ti. Impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, este programa te brinda la flexibilidad de estudiar en línea desde cualquier lugar del mundo.

Los ciclos formativos de grado superior están diseñados especialmente para aquellos estudiantes que, poseyendo el título de Bachillerato y optando por una alternativa a la universidad, desean adquirir habilidades prácticas para una profesión específica y obtener un título de técnico/a en su área de elección. Con este curso, te preparas para superar con éxito la prueba de acceso y cursar un ciclo de formación profesional de grado superior. La prueba de acceso consta de dos partes: una parte común que evalúa tu capacidad para alcanzar el siguiente nivel después de los contenidos del Bachillerato, y una parte específica que se centra en tus conocimientos en el campo profesional correspondiente al ciclo formativo al que deseas acceder. Durante todo el programa de formación, cuentas con un completo campus online, un servicio de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te acompaña en cada etapa de tu preparación.

No pierdas la oportunidad de solicitar información sobre este curso de Grado Superior a través de la página de Emagister. Haz clic en el botón "Pide información" y un asistente se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento necesario.

A tener en cuenta

El objetivo del curso de acceso a ciclos de grado superior es prepararte para superar con éxito la prueba de acceso y puedas cursar un ciclo de formación profesional de este grado. La prueba de accceso sirve para comprobar que el aspirante tiene la madurez necesaria en relación con los objetivos y contenidos del Bachillerato (parte común de la prueba) y la capacidad suficiente respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior al que quiere acceder (parte específica).

Este curso de acceso a ciclos formativos de grado superior (PAGS) está dirigido a cualquier persona que desee acceder a la formación, pero no dispone del título de Bachillerato, así como también está dirigido a cualquier persona que quiera acceder a la formación profesional como forma de ampliar su currículum para ampliar las oportunidades en el mundo laboral.

Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de Grado Superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años. Quedaran exentos de la realización de la totalidad de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Cuando termines el curso recibirás el diploma de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Seguirás tu curso en el campus online, realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Además, un tutor te acompañará en tu estudio, accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga.Te comunicarás con tus profesores.

Espera a ser contactado por un asesor que te proporcionará toda la información que necesitas y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

Solicita mas informacion con un asesor del centro

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿De qué consta la prueba de acceso a ciclos de grado superior?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Dicha prueba consta de dos partes, la parte común la cual consta de lengua y literatura, lengua extranjera, matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital. Y la parte específica de la cual deberás escoger dos de las tres materias, según el ciclo que desees acceder.

¿Cuáles son las opciones de la parte específica?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Son: humanidades y ciencias sociales, la cual consta de historia economía y geografía; tecnología, cuyas materias son dibujo técnico, tecnología industrial, física y química; y ciencias que está compuesta por física, biología y ciencias de la tierra y química.

¿Qué requisitos debo reunir para poder presentarme a la PAGS?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Debes tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, poseer el título de técnico y quieras obtener un ciclo formativo de grado superior relacionado.

¿Me preparan para ambas partes de la prueba, tanto la común como la específica?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Exacto, CCC te brinda la mejor preparación para que logres realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior y logres superarlas con éxito. Así que prepárate con los mejores y alcanza tus metas.

Opiniones

4.2
fantástico
  • Estoy bastante contenta, se entiende bastante bien. Al ser online puede costar algo más que en forma presencial pero está bastante bien explicado y resumido. La plataforma es sencilla de manejar.
    |
  • La plataforma y el temario están muy bien; además la plataforma es fácil de utilizar. Los vídeos están bien explicados y te ayudan en la comprensión del tema.
    |
  • A nivel de tutorías si tienes dudas te responden rápido. El campus, al principio cuesta de entender un poco, pero luego ya lo llevas bien.
    |
91%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

lydia alameda

3.0
08/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy bastante contenta, se entiende bastante bien. Al ser online puede costar algo más que en forma presencial pero está bastante bien explicado y resumido. La plataforma es sencilla de manejar.
¿Recomendarías este curso?:

Ariane Fernandez Diaz

4.0
31/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma y el temario están muy bien; además la plataforma es fácil de utilizar. Los vídeos están bien explicados y te ayudan en la comprensión del tema.
¿Recomendarías este curso?:

Eric Horcas

5.0
13/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: A nivel de tutorías si tienes dudas te responden rápido. El campus, al principio cuesta de entender un poco, pero luego ya lo llevas bien.
¿Recomendarías este curso?:

Erika De Frutos Cano

4.0
06/06/2023
Sobre el curso: De momento todo va genial!
¿Recomendarías este curso?:

PABLO

4.5
25/03/2022
Sobre el curso: Satisfecho de hacer el curso con CCC, buena atención gracias
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación secundaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Graduado de secundaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cultura general
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acceso a ciclos formativos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lengua castellana
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lengua extranjera
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo profesional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciencias sociales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conocimientos tecnicos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prueba de acceso
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prueba oficial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Área sociolingüística
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conocimientos básicos de Matemáticas
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Angel  Rivera

Angel Rivera

Profesor

Jaione  Ruiz

Jaione Ruiz

Profesora

Paqui Sanches

Paqui Sanches

Profesora

Temario


El Plan de Formación de Acceso a Ciclos de Grado Superior consta de dos partes:

PARTE COMÚN
Igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados:
  • Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir).
  • Lengua Extranjera (Inglés).
  • Matemáticas.
  • Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
PARTE ESPECÍFICA
Asimismo presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman, las opciones son las siguientes:
  • A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía.
  • B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química.
  • C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Acceso a ciclos formativos de grado superior

1.990 € IVA inc.