course-premium

Diploma IED en Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda

5.0
2 opiniones
  • Excelente la admisión de la academia, la facilidad con la que se puede llevar adelante el curso y todo lo que ofrece en general, muy contenta con todo este proceso, envío mis felicitaciones y agradecimientos por lo servicial que han sido en todo momento
    |
  • Muy satisfecho con todo en general. La verdad que las respuestas a toda dificultad o duda que se pudiese presentar han sido muy rápidas. La institución cuenta con un dedicado y muy bien organizado grupo de profesionales tanto docentes como no docentes, los que siempre están disponibles y receptivos a las diversas necesidades del alumno.
    |

Grado

En Barcelona

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crea estrategias de marketing y comunicación y evoluciona en el sector de la moda!

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Septiembre

Cómo promover un producto de moda El grado se imparte en castellano.

En esta oportunidad, Emagister en alianza con el IED Barcelona Istituto Europeo di Design, traen para ti este nuevo el Diploma en Marketing y Comunicación de Moda, diseñado por un equipo de expertos para ofrecerte una experiencia de aprendizaje integral y de calidad.

Por medio de este programa y durante tres años, podrás recibir una formación en management, conocer como se desarrollan las habilidades de marketing y comunicación en el mundo de la moda y generar habilidades de creatividad y emprendimiento.

Comunícate con uno de los profesionales del equipo de Emagister para conocer todos los detalles adicionales acerca de este curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos didácticos del curso evolucionan a lo largo de los tres años, para adaptarse a los nuevos conocimientos adquiridos, culminando en el proyecto final de carrera con empresas reales.

Nuestra prioridad es la preparación académica orientada a implementar tus capacidades en un futuro laboral inmediato, para ello impartimos una formación actualizada y fomentamos el networking.

También trabajamos con la metodología learning by doing (aprender haciendo) y ponemos el foco en la interdisciplinariedad entre todas las áreas que se imparten en la escuela: Design, Visual Communication, Moda y Management and Design Strategies.

Este es un curso que te gustará especialmente si deseas trabajar en el mundo de la moda, pero no quieres centrarte en el diseño.

Aunque no es un requisito indispensable, muchos de nuestros estudiantes han terminado de estudiar el bachillerato artístico o social y quieren enfocar su carrera y estudios en el sector de la moda.

Cuando termines de estudiar tendrás la preparación necesaria para emprender tu propio proyecto o trabajar para terceros en las áreas de dirección y gestión de marketing, dirección y gestión de eventos online y offline, community manager o redactor de moda, entre otros.

En el IED actualizamos los contenidos en función de las necesidades y la evolución del sector, por lo que en nuestras aulas encontrarás siempre la información más puntera.

También ofrecemos una conexión entre las diferentes asignaturas para que adquieras una amplia comprensión del sector, lo que te permitirá integrarte en la industria de manera rápida y eficiente.

Por otro lado, hemos creado esta formación con un enfoque práctico, diseñando las asignaturas para que puedas interiorizar la teoría mediante ejercicios concretos y proyectos con empresas reales.

Además, los profesores son profesionales de renombre en el mundo de la moda, lo que como estudiante te aporta un networking de alto valor para tu futuro profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Puedo acceder a este curso con la prueba de acceso a grado superior?

Julia C., 18/02/2023

Responder
Esta universidad es publica o privada?

Julia O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, este es una universidad privada.

Este curso equivale a un titulo universitario?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Seguro si, depende del país que válide tus estudios.

Este curso equivale a un titulo universitario? O es un post-grado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Es equivalente a un título universitario. Necesitas más información? Si es así. Un saludo.

A que edad puedo inscribirme para el curso? Puedo hacerlo al acabar bachillerato?

Lucia M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

A partir de que acabes el bachillerato puedes apuntarte cuando quieras. Muchas gracias por tu interés en nuestra formación. Si nos dejas tu contacto en "Pide Información", te llamaremos lo antes posible para completar la información que necesites.

Opiniones

5.0
  • Excelente la admisión de la academia, la facilidad con la que se puede llevar adelante el curso y todo lo que ofrece en general, muy contenta con todo este proceso, envío mis felicitaciones y agradecimientos por lo servicial que han sido en todo momento
    |
  • Muy satisfecho con todo en general. La verdad que las respuestas a toda dificultad o duda que se pudiese presentar han sido muy rápidas. La institución cuenta con un dedicado y muy bien organizado grupo de profesionales tanto docentes como no docentes, los que siempre están disponibles y receptivos a las diversas necesidades del alumno.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Brown

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: Excelente la admisión de la academia, la facilidad con la que se puede llevar adelante el curso y todo lo que ofrece en general, muy contenta con todo este proceso, envío mis felicitaciones y agradecimientos por lo servicial que han sido en todo momento
¿Recomendarías este curso?:

Owen Vera

5.0
31/03/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho con todo en general. La verdad que las respuestas a toda dificultad o duda que se pudiese presentar han sido muy rápidas. La institución cuenta con un dedicado y muy bien organizado grupo de profesionales tanto docentes como no docentes, los que siempre están disponibles y receptivos a las diversas necesidades del alumno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Branding
  • Dirección comercial
  • Eventos
  • Periodismo de investigación
  • Merchandising
  • Plan de marketing
  • Comunicación de moda
  • Periodismo de moda
  • Marketing digital
  • Visual merchandising
  • Gestión de eventos
  • Marketing de moda
  • Emarketing
  • Marcas de moda
  • Retail
  • Tendencias de moda
  • Canales de distribución
  • Investigación de mercados
  • Finanzas
  • Product Manager
  • Creación publicitaria
  • Mercados emergentes
  • Comunicación web
  • Retail marketing
  • Creación de marca
  • Eventos de moda
  • Visual mechandising

Profesores

José A.  Guerrero

José A. Guerrero

Consultoría de marcas de moda

Estudia Bellas Artes en Granada y Barcelona y un postgrado en producción y gestión de la imagen en el Bournemouth and Poole Art and Design College (Reino Unido). Empieza a trabajar en moda y publicidad colaborando en departamentos creativos como coordinador de proyectos para Fulcrum (Reino Unido), Dcco-Levi 's Europe, Ufo Denim (Italia) y Women’secret (España), entre otras empresas. También realiza la dirección y gestión de proyectos de comunicación vinculados al ámbito de las tendencias.

Temario

PRIMER AÑO
¿Qué vas a aprender?
Durante el primer año se te proveerá de una base cultural creativa del mundo de la moda, también te introducirás en el mundo del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.


Primer semestre
MÓDULO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Tendencias De ModaHistoria De La Moda
MÓDULO FUNDAMENTOS DEL MARKETINGIntroducción Al Marketing De ModaMateriales, Tecnología Y SostenibilidadWorkshop in the ShopPsicología De Consumo Y Técnicas De Investigación I
MÓDULO FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Introducción a La Comunicación De Moda MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS Herramientas Informáticas I : ExcelHerramientas Gráficas I
WORKSHOPS Pensamiento Visual Creativo


Segundo semestre
MÓDULO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Historia Del Arte
MÓDULO FUNDAMENTOS DEL MARKETING Introducción a Las FinanzasBases Estratégicas Para El Plan De Marketing Y Perfiles Del ConsumidorPsicología De Consumo Y Técnicas De Investigación Ii
MÓDULO FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Comunicación Digital Y Plan De Comunicación DigitalDiseño Y Gestión De Evento
MÓDULO PROYECTO I Proyecto Marketing Digital
WORKSHOPS Public Speaking I

SEGUNDO AÑO

Durante el segundo año, se aplican los fundamentos del primero, además de aprender la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Descubrirás cómo analizar al consumidor y distribuir el producto, así como las diferentes estrategias del marketing, publicidad y periodismo de moda.



Primer semestre

MÓDULO MARKETING APLICADO
Marketing Estratégico
Mercado Del Lujo
Retail Marketing
Análisis Digital

MÓDULO COMUNICACIÓN APLICADA
Dirección De Arte
Visual Merchandising

SEMIÓTICA
Gestión Gabinete De Prensa Y Rrpp

MÓDULO PRODUCTO MODA
Materiales Y Tecnología

INNOVACIÓN EN SOSTENIBILIDAD
Producto Moda



Segundo semestre

MÓDULO MARKETING APLICADO
Tendencias Del Consumidor
Licencias Y Co - Branding
Canales De Distribución Y E-shop

MÓDULO COMUNICACIÓN APLICADA
Estilismo
Periodismo De Moda

MÓDULO PRODUCTO MODA
Product Management en Fast Fashion
Estrategia De Producto Y Branding

MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS
Herramientas Informáticas Gráficas II

MÓDULO PROYECTO II
Proyecto Estratégico: Marla

WORKSHOPS
Public Speaking II

TERCER AÑO

Como futuro graduado aprenderás a desarrollar planes estratégicos en diferentes disciplinas, tales como: las finanzas, la comunicación, nuevas oportunidades de negocio, compras, y otras. Toda la formación estará basada en casos prácticos, por último desarrollarás el proyecto final de carrera.



Primer semestre

MÓDULO MARKETING ESTRATÉGICO
Budget Y Estrategia Financiera
Dirección Comercial
Macrotendencias
Venta Online
Plan De Merchandising Y Category Management

MÓDULO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación Estratégica
Ámbitos De La Propiedad Intelectual
Patrocinio
Sistemas De Identidad De Marca
Metaverso

MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS
Desarrollo Audiovisual De Portfolio

MÓDULO PROYECTO III
Proyecto Pre-tesis

Segundo semestre

MÓDULO PROYECTO III
Proyecto Tesis (Proyecto Final De Curso)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma IED en Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda

más de 9000€