Grado en Psicología

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

Cómo ser psicólogo clínico

¿Te gustaría ser psicólogo? La universidad San Pablo imparte esta titulación desde 1971 en el Centro de Estudios Superiores-CEU San Pablo y desde 2002 en la Facultad de Medicina, en Boadilla del Monte, Madrid, para incrementar el perfil científico y asistencial en el campo de la conducta y la salud humanas.

Si estudias el Grado en Psicología en este centro, tendrás una sólida formación humanista para obtener las máximas garantías de acceso al mercado laboral y convertirte en un auténtico psicólogo clínico.

El plan de estudios del Grado se divide en cuatro cursos. En el primero aprenderás nociones como la motivación y la emoción, primeros conceptos de psicología aplicada, neuroanatomía o métodos y diseño de investigación. En el segundo, aprenderás la fisiología del sistema nervioso, en qué consiste la psicología social, el desarrollo psicológico en adultos, farmacología en general o psicometría.

El tercer año aprenderás psicología de los grupos, psicología individual, trastornos del desarrollo, tipos de tratamientos, psicología o etología. En el último curso te especializarás en psicología hospitalaria, intervención infantojuvenil, psicogerentología o evaluación en psicología clínica.

Información importante

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El grado en Psicología incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra Universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución. De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes: Comprensión de las leyes y principios de los procesos psicológicos y de las etapas principales del desarrollo psicológico, a lo largo del ciclo vital, en sus aspectos de normalidad y anormalidad. Conocimientos sobre los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos, así como sobre los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones. Adquisición de los conocimientos relativos a los distintos modelos teóricos de la psicología, así como la destreza necesaria para valorar críticamente sus contribuciones y limitaciones. Desarrollo de la capacidad para conocer, seleccionar y administrar las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en sus posibles ámbitos de aplicación. Del mismo modo, comprender y ser capaz de elaborar informes orales y escritos. Fomento de la capacidad de análisis para identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades, así como planificar y ejecutar las intervenciones adecuadas. Conocimientos sobre el marco legal que regula la práctica profesional y ajustarse a los principios éticos y al código deontológico de la psicología.. Maduración para analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en psicología, así como otras fuentes documentales relevantes

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Psicólogo
  • Bioquímica
  • Farmacología
  • Psicometría
  • Lenguaje
  • Neuropsicología
  • Personalidad
  • Psicología social
  • Trastornos del desarrollo
  • Psicología de la salud
  • Percepción
  • Antropología
  • Psicología de la educación
  • Estadística aplicada a la psicología
  • Motivación y emoción
  • Historia de la Psicología
  • Biología y Genética de la Conducta
  • Neuroanatomía Humana
  • Ética y Deontología Profesional
  • Desarrollo Psicológico Infantojuvenil
  • Fisiología General del Sistema Nervioso

Temario

ANTROPOLOGÍAAPRENDIZAJEATENCIÓN Y MEMORIABIOLOGÍA Y GENÉTICA DE LA CONDUCTADESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTO-JUVENILESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA 1ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONALHISTORIA DE LA PSICOLOGÍAHISTORIA Y SOCIEDADLENGUA MODERNA 1MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓNMOTIVACIÓN Y EMOCIÓNNEUROANATOMÍA HUMANABIOQUÍMICA GENERALCICLO VITAL DE LA FAMILIADESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA EDAD ADULTADIFERENCIAS INDIVIDUALESESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA 2FARMACOLOGÍA GENERALFISIOLOGÍA GENERAL DEL SISTEMA NERVIOSOGRANDES LIBROSLENGUA MODERNA 2LENGUAJEPENSAMIENTOPERCEPCIÓNPERSONALIDADPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNPSICOLOGÍA SOCIALPSICOMETRÍACLÍNICA INFANTILDESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA VEJEZETOLOGÍAEVALUACIÓN PSICOLÓGICA DE LA FAMILIAEVALUACIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALEVALUACIÓN PSICOLÓGICA GENERALFECUNDIDAD Y PLANIFICACIÓN FAMILIARNEUROPSICOLOGÍAPSICOFARMACOLOGÍAPSICOLOGÍA DE LA EMPRESAPSICOLOGÍA DE LA SALUDPSICOLOGÍA DE LOS GRUPOSPSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSEPSICOPATOLOGÍA ITRASTORNOS DEL DESARROLLOTRATAMIENTOS ITRATAMIENTOS IIPRACTICAS O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOSDOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAEVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA (SÍNDROMES)EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONALINTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO INFANTO-JUVENILINTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO ESPECIALPRACTICUM OBLIGATORIOPSICOGERONTOLOGÍAPSICOLOGÍA HOSPITALARIAPSICOPATOLOGÍA IITERAPIA FAMILIARTRABAJO FIN DE GRADOTRATAMIENTOS III

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado en Psicología

4001-5000 €