La Composición en Fotografía

Mirada Natural

Curso

En 000000

200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    000000

  • Duración

    3 Días

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

000000 (Cáceres)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición

Temario

INTRODUCCIÓN

La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. La elección del instructor es fundamental para recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es venir a fotografiar con José B. Ruiz aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista en un emplazamiento idóneo para la fotografía de paisaje y creativa.

Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. Mis cursos son intensivos, se deja un tiempo razonable para descansar, pero tratamos de aprovechar al máximo los momentos de luz y también las proyecciones formativas. De esta forma podremos hacer incursiones en otras disciplinas que complementen la forma de hacer grandes fotografías: paisaje, largas exposiciones, uso de filtros, la estabilidad... materias de conocimiento imprescindible en cualquier tipo de fotografía.

Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para aplicar en sus propias imágenes. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis. Y haremos grandes imágenes.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

El Monumento Natural de los Barruecos, en las proximidades de Cáceres, tiene una gran belleza paisajística y ofrece numerosas posibilidades fotográficas. A sus formaciones geológicas conocidas como “caos de bolas” con enormes piedras redondas de granito, se une la presencia de varias lagunas y prados.

Sobre los granitos erosionados durante millones de años nidifica la mayor colonia de cigüeñas que cría sobre rocas. En el entorno se aprecian también grandes valores biológicos susceptibles de proporcionar grandes oportunidades fotográficas.

Los accesos no presentan dificultad, podemos aproximarnos con vehículos tipo turismo y luego caminar cortas distancias.

Hay que traer un calzado que permita caminar con comodidad y seguridad en el caso de que haya barro en el terreno aledaño. Fotografiaremos paisaje rocoso y también lagunas, por lo que unas botas de agua o vadeador nos hará trabajar más seguros.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo...) con el fin de aprender a componer con unos pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.

El curso está dividido en cuatro apartados temáticos, el primero es una aproximación somera a la técnica, incidiendo especialmente en aspectos muy demandados, como la medición de la luz y la elección del equipo y las ópticas. La segunda parte aborda los elementos de la sintaxis visual, los componentes de todo encuadre. La tercera parte profundiza en las técnicas de composición, estilos, comunicación visual... Por último el cuarto apartado nos permitirá aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía de naturaleza: paisaje, macro, flora, fauna...

Los alumnos que lo deseen pueden traer una selección de sus imágenes (máximo 5 por asistente, a 1.400 píxeles de lado mayor y calidad máxima de jpeg) de las que se seleccionará alguna para su proyección y comentario.

Durante las salidas, en los mejores momentos de luz, la asistencia de los instructores se realiza a demanda, pues es momento de fotografiar, de poner en práctica las dudas solventadas, a causa de la corta duración de estas oportunidades. Con posterioridad pueden abordarse las cuestiones surgidas en la práctica.

Características del taller:

-Combina ponencias teóricas y tres salidas prácticas.
-Grupo reducido, máximo 20 personas, con posibilidad de fraccionar en dos grupos guiados.
-Se incluye un seguro para los participantes.
-Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes. Con asistencia de todo-terreno.

Incluye:

-Clases teóricas y proyecciones.
-3 Salidas al campo.
-Comidas y alojamiento en hotel de 3 estrellas. Seguro para los participantes.

RECOMENDACIONES

Se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo, incluyendo una focal macro, sería lo ideal. El trípode será necesario, así como el cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad traer filtros degradados convencionales o inversos, de densidad neutra, polarizador... Un teleobjetivo permitirá obtener diversas imágenes de fauna.

No se debe olvidar incluir baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria (carretes para fotografía clásica) o un disco duro portátil para poder descargarlas.

Respecto a la indumentaria, conviene el uso de un calzado cómodo con buena suela, así como botas de agua o mejor un vadeador. Por la época y el lugar, se debe venir preparado tanto para el calor como para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La Composición en Fotografía

200 € IVA inc.