CONDUCCION SEGURA DE VEHICULOS

Curso

En Bilbao

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

Para controlar los riesgos derivados de los vehículos y máquinas que pueden circular por las vías públicas es fundamental tener en cuenta en todo momento algunas consideraciones básicas sobre conducción segura.

Antes de poner en marcha el vehículo, recuerda regular el asiento y el volante, los espejos y realizar una breve inspección visual del estado de neumáticos, faros, etc. Por otro lado, asegúrate de que el parabrisas y los retrovisores están limpios antes de arrancar. Una correcta visión de la vía es imprescindible para una conducción segura. Se trata de unos aspectos básicos que no debemos pasar por alto, ya que en la conducción todo cuenta.

Conducción segura – El cumplimiento de las normas de seguridad

El cumplimiento de las normas de circulación es vital por parte de todos los conductores, y los profesionales que trabajan al volante no son una excepción. Respeta en todo momento las señales viarias y los límites de velocidad, y asegúrate de llevar siempre el cinturón de seguridad puesto, así como de que los demás ocupantes del vehículo también lo llevan.

Adoptar una actitud preventiva a la hora de conducir es la mejor manera de luchar contra los accidentes. Es necesario que nuestra conducción se adapte al tipo de vía, ya que la conducción en una carretera con curvas ciegas distará de la conducción en una amplia y con curvas más suaves.

También es importante extremar las precauciones en los (desplazamientos “in itinere” (cuando nos dirigimos al trabajo o volvemos a nuestra casa tras finalizar la jornada), ya que si trabajas en horario nocturno el sueño, las prisas o la falta de visibilidad podrían jugarte una mala pasada.

Además, para una conducción segura es esencial que permanezcas atento a la conducción en todo momento.

Documentación necesaria para circular

Para circular por vías públicas es necesario que todo conductor lleve siempre consigo una serie de documentos referentes al vehículo o máquina y al propio conductor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
48014

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales (art 19).
Prevenir todo tipo de accidentes mejorando la técnica de conducción.
Prevenir posibles averías, bajar consumo, costo, etc.

A todo tipo de conductores de vehículos ligeros o pesados.

Ser mayor de edad,imprescindible tener el permiso de conducir.

Nos avalan mas de 17 años de experiencia impartiendo este tipo de formación, tanto a empresas como a particulares. ¡Nuestro sello es la calidad en los cursos!

Recibida tu solicitud, una persona responsable de Alba Formación se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emergencias
  • Siniestralidad
  • Trazado de pavimentación
  • Manejo de retrovisores
  • Barreras protectoras
  • Climatología
  • Frenada
  • Sistemas de frenado
  • Señalización
  • Aspectos piscológicos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

OBJETIVOS  Cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales (art 19).  Prevenir todo tipo de accidentes mejorando la técnica de conducción.  Prevenir posibles averías, bajar consumo, costo, etc. CONTENIDOS PARTE TEÓRICA GENERAL 1.1.Qué es y qué no es esta formación: Datos de siniestrabilidad en nuestras carreteras el pasado año. 1.2.‐El triángulo de seguridad: 1.2.1.‐ Factor humano: Distracciones, Alcohol y drogas, Fatiga, Sueño, Aspectos psicológicos, Medicamentos. 1.2.2.‐ Factor vía y desplazamiento: 1.2.2.1.‐ Elementos estables: Trazado, pavimentación, anchura, número de carriles, pendiente, mantenimiento, barreras protectoras., señalización, iluminación de las mismas, etcétera. 1.2.2.2.‐ Elementos cambiantes: 1.2.2.2.1 La climatología: Niebla, lluvia, nieve o hielo 1.2.2.2.2.‐ Incidencias temporales: Oscuridad, obras en la vía, retenciones, cruce de animales, etc. 1.2.3.‐ Factor vehículo: 1.2.3.1.‐ La seguridad activa: El sistema de frenado y (ABS), El sistema de dirección, El sistema de suspensión, Los neumáticos y su adherencia al suelo 1.2.3.2.‐ La seguridad pasiva: Los cinturones de seguridad, los airbags, reposacabezas, chasis y carrocería, cristales 1.3.‐ Técnicas para una conducción segura (videos):vídeo de Presentación. Posición del conductor. Manejo del volante. Trazado en curvas. Técnicas de frenado. Frenado con ABS. Parada y detención. Manejo del cambio. Control de suelo deslizante. Conducción en ciudad. Conclusión 1.4.‐ Qué hacer en caso de accidente (proteger, avisar, señalizar) PARTE PRÁCTICA 2.1.‐ Ejercicios de frenada de emergencia. Disminuir progresivamente la distancia de frenado. Notar que se activa el ABS. 2.2.‐ P osición de las manos en el volante y manejo del mismo. Slalom entre conos. 2.3.‐ Manejo de los retrovisores. Slalom hacia atrás entre conos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CONDUCCION SEGURA DE VEHICULOS

151-300 €