Academia Técnica Universitaria

Construcción De Tabiquerías

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 84h
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
  • Curso
  • A distancia
  • 84h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Te gustaría aprender cómo aplicar la tabiquería, confeccionar cercos y precercos o perfeccionar tus conocimientos previos sobre la materia? Si tu respuesta es afirmativa la siguiente información es de tu interés.

Gracias a este curso del catálogo de emagister.com, ofrecido por la Academia Técnica Universitaria, aprenderás cómo confeccionar este tipo de construcciones, cómo interpretar los planos de planta de distribución y todo sobre el aislamiento térmico y acústico, entre otros conceptos.

El curso tiene una duración de 84 horas lectivas y se realiza a distancia, para que lo puedas compaginar con tus obligaciones diarias. El temario está dividido en nueve temas formativos, a través del estudio de los cuales desarrollarás conocimientos útiles para la correcta construcción de la tabiquería, a la vez que aprendes sobre los distintos materiales usados como son el yeso o el ladrillo hueco, entre otros conocimientos.

Al finalizar este curso obtendrás un certificado de asistencia, otorgado por la Academia Técnica Universitaria, que acreditará que has asimilado con éxito los conocimientos impartidos en el mismo.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y aprende todo lo que debes saber sobre la construcción de tabiquerías.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Academia Técnica Universitaria

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Tabiquería
Cercos
Precercos
Planos de Planta de Distribución
Replanteo de tabiquería
Clases de tabiquería
El ladrillo hueco
El yeso y los morteros
Comprobación y precauciones
aislamiento térmico
Aislamiento acústico
Andamios
cálculos

Temario

CONTENIDOS:



Tema 1.- Interpretar los Planos de Planta de Distribución de una Edificación.

Interpretar los Planos de Planta de Distribución de una Edificación: Los Planos de Planta. Interpretación de Elementos en los Planos de Planta: Las Paredes. Los Pilares. Las Puertas. Las Ventanas. Elementos Divisorios .



Tema 2.- Replanteo de Tabiquería: Trazado o Marcado en el Suelo, Muros y Pilares de una Planta, la Bota de Marcar,Manejo de la Cinta Métrica, Conservación.

Replanteo de Tabiquería: Trazado o Marcado en el Suelo, Muros y Pilares de una Planta: Replanteo de Tabiquería. Replanteo de Pilares. La bota de Marcar, Manejo de la Cinta Métrica y Conservación: La Bota de Marcar. La Cinta Métrica. Nivelación: Clases de Niveles, Comprobación y Precauciones en el Manejo de cada uno.



Tema 3.- Tabiquería: Clases de Tabiques, Tabiques de Panderete y Tabicones, Características y Función queDesempeñan Uno.

Clases de Tabiques: Tabiques de Panderete y Tabicones: Características y Función de los Tabiques. Características y Función de los Tabicones.



Tema 4.- El Ladrillo Hueco: Clases, Tipos y Características.

El Ladrillo Hueco: Clases, Tipos y Características. Finalidad de las Cámaras en los Ladrillos Huecos.



Tema 5.- El Yeso y los Morteros.

El Yeso: Procedencia, Clases, Amasado y Modo de Empleo: Procedencia. Clases. Amasado. Modo de Empleo. Morteros: Aglomerantes y Áridos más Adecuados y Empleados en la Tabiquería, Grado de Plastosidad. Aglomerantes y Aridos más Adecuados y Empleados en la Tabiquería: Aglomerantes. Áridos. El Mortero de Cemento y Arena. Grado de Pastosidad.



Tema 6.- Cercos: Clases de Cercos y Precercos, Comprobación y Precauciones al Colocar cada uno de éstos.

Clases de Cercos y Precercos. Comprobación y Precauciones al Colocar cada uno de éstos.



Tema 7.- Aislamiento Térmico y Acústico: Clases, Tipos y Características; Forma de Colocar y Proyectar cada uno enlas Cámaras de Aire de los Edificios.

Aislamiento Térmico y Acústico: Clases, Tipos y Características; Forma de Colocar y Proyectar cada uno en las Cámaras de Aire de los Edificios: Clases, Tipos y Características. Forma de Colocar y Proyectar cada uno en las Cámaras de Aire de los Edificios.



Tema 8.- Andamios.

Normas de Seguridad Aplicadas al Montaje y Utilización de los Andamios: Normas Correctas de uso y Seguridad. Andamios y elementos de protección.



Tema 9.- Cálculos.

Cálculos Aplicados para Hallar la Cantidad de Materiales Empleados en Tabiquería. Confección de Presupuesto: Técnico y Económico. Valoración.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares