CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

5.0
1 opinión
  • La plataforma web está muy bien. Los profesores responden las dudas rápidamente por mail. La relación calidad-precio está muy bien.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Contabilidad y Fiscalidad ofrece la formación práctica necesaria para la capacitación de especialistas en los campos de la contabilidad, la fiscalidad y la auditoría, que les permitirá afrontar de forma eficaz y fundamentada la dirección y la realización de trabajos vinculados con estas materias en empresas de cualquier tipo o dimensión.
El curso 2017-2018 el máster está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para la dispensa del examen teórico de acceso al Registro oficial de auditores de cuentas.

La situación que se derivará de los cambios en los próximos años a causa de la armonización de la normativa contable y fiscal a nivel europeo, así como a consecuencia del incremento de los requisitos de transparencia a todos los niveles, conlleva que las organizaciones necesiten expertos en la materia con unas buenas competencias para asimilar las nuevas normativas y adaptarlas a las nuevas realidades de forma rápida, en un mercado global y altamente competitivo.

El curso está especialmente dirigido a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o Ciencias Empresariales, y a profesores mercantiles, para que puedan alcanzar conocimientos de nivel avanzado relacionados con la contabilidad y la fiscalidad, así como con la auditoría de cuentas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo del máster de Contabilidad y Fiscalidad es proporcionar a los estudiantes la formación avanzada en ámbitos especializados como la contabilidad y la fiscalidad, así como la auditoría de cuentas. Con especial énfasis en la aplicación de esos conocimientos al análisis y a la resolución de casos prácticos y situaciones similares a las que se puedan presentar en la actividad profesional, se emplea una metodología participativa, con el planteamiento de casos que abordan situaciones aplicadas en todo momento a la realidad de la empresa, así como con la elaboración de un trabajo de final de curso con el que se desarrollará la capacidad de sistematizar los elementos que han servido de referencia en el curso de las materias, el planteamiento y su comunicación de la forma más satisfactoria posible.

La superación del máster implicará alcanzar un nivel académico que facilite la aplicación, de modo continuo y autónomo, del ejercicio de la actividad profesional de contable, asesor fiscal y auditor de cuentas, juntamente con otros trabajos relacionados con el ámbito contable.

Perfil de acceso
Los estudiantes del máster deben estar interesados profesionalmente en las áreas de contabilidad y fiscalidad. Por esta razón, se recomienda que hayan cursado estudios oficiales de Administración y Dirección de Empresas, o bien de Economía o Derecho. En estos dos últimos casos, será necesario cursar determinados complementos formativos de acuerdo con los criterios que fije en cada caso la Comisión de Admisión del máster.

Esta Comisión también podrá valorar positivamente el perfil de estudiantes que hayan cursado otros estudios oficiales (licenciaturas, grados, arquitecturas e ingenierías superiores) y que profesionalmente tengan una amplia experiencia en las áreas de contabilidad o fiscalidad. En cuanto a las titulaciones extranjeras, se tendrán en cuenta, las titulaciones equivalentes otorgadas por universidades extranjeras y, a nivel europeo, los grados y másteres del espacio europeo de educación superior.

Además de tener suficientes conocimientos de español, es recomendable que los estudiantes tengan un buen nivel tanto de inglés como del uso de herramientas y aplicaciones informáticas.

Requisitos específicos
Los oficiales que dan acceso al máster son los establecidos por la normativa universitaria general. Como se indica en el apartado «Perfil de acceso», las titulaciones oficiales recomendadas son las de graduado, licenciado, arquitecto o ingeniero con especial interés en los ámbitos de la contabilidad, la fiscalidad o la auditoría (Economía, Administración y Dirección de Empresas, etc.).
.
Como requisito previo imprescindible, el estudiante debe demostrar que sabe español

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La plataforma web está muy bien. Los profesores responden las dudas rápidamente por mail. La relación calidad-precio está muy bien.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paola Manozzo

5.0
24/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma web está muy bien. Los profesores responden las dudas rápidamente por mail. La relación calidad-precio está muy bien.
Lo mejor: La plataforma web está muy bien. Los profesores responden las dudas rápidamente por mail. La relación calidad-precio está muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Cuentas

Temario

Competencias
Competencias básicas
CB6' Capacidad para poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7' Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con el área de estudio correspondiente.
CB8' Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios de los estudiantes.
CB9' Capacidad para comunicar conclusiones y conocimientos propios y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedad.
CB10' Habilidades de aprendizaje que permitan al alumno continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran parte autodirigido o autónomo.

Competencias generales
CG1' Capacidad para entender y sintetizar proposiciones complejas, con sentido crítico, en el entorno en el que se presentan.

Competencias específicas
CE1' Capacidad para analizar e interpretar la información económica y financiera emitida por cualquier tipo de organización con el objetivo de tomar decisiones con espíritu crítico.
CE2' Capacidad para identificar los procedimientos tributarios vigentes para poder asesorar a las empresas y a las entidades en su relación con la Administración.
CE3' Capacidad para aplicar la normativa contable vigente, nacional e internacional, para cumplir con las obligaciones legales y formales de las persones jurídicas.
CE4' Capacidad para analizar la información contable y financiera para poder planificar, prever y adaptar situaciones futuras de la empresa.
CE5' Capacidad para evaluar la normativa fiscal vigente para poder realizar una planificación fiscal efectiva para la toma de decisiones.
CE6' Capacidad para analizar los sistemas de gestión internos de las empresas, de forma que se puedan establecer los mecanismos de control adecuados para la transparencia de la información.
CE7' Capacidad para elaborar estados financieros e informes contables y financieros que sean útiles para la gestión de la empresa o entidad y para la toma de decisiones con sentido crítico.
CE8' Capacidad para identificar y aplicar nuevas metodologías de cálculo de costes, adaptadas a las realidades estratégicas de las empresas, y que sean útiles para la toma de decisiones.
CE9' Capacidad para planificar y dirigir la organización contable de una empresa o de un grupo de empresas.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

Precio a consultar