Curso actualmente no disponible
CONTROL DE SONIDO DIRECTO
Curso
A Distancia
¡Adquiere nuevas competencias y amplía tus perspectivas de acción!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
3 Meses
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Emagister consciente de tu necesidad de conocimiento, trae para ti una formación amplia y detallada con este curso de Control de Sonido Directo, impartido por Carval Formación SL. Aquí tendrás la oportunidad de adquirir importantes conocimientos sobre el sonido y sus diferentes ramas.
Adquiere conceptos esenciales en el ámbito de la imagen y el sonido gracias a este curso a distancia, de Carval Formación SL, que te ayuda a conseguir una base teórica en torno a esta rama de sonido para audiovisuales y espectáculos. Se trata de una iniciativa formativa que te ayuda a adquirir conceptos de forma fácil, utilizando un lenguaje sencillo para todas aquellas personas que no tengan conocimientos previos. No te quedes sin tu curso y solicítalo hoy mismo.
Ponte en contacto con Emagister y matricúlate en este grandioso programa, no pierdas la oportunidad de mejorar tus opciones laborales en el sector audiovisual.
Opiniones
-
El curso muy bien. El material completo e interesante.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Marc Bardají
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Sonido directo1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Mezcla
- Técnico de sonido
- Acústica
- Audio
- Difusión
- Indoor
- Refracción
- Reflexión
- Tiempo de reverberación
- El decibelio
- Técnico de sonido de directo
- Objetivos de la sonorización
- Flujo de la señal
- Dominio acústicopor Albert G
- Principios básicos de acústica
- Acústica geométrica
- Acústica estadística
- Acústica ondulatoria
- Modos propios
- Retos acústicos
- Refl exiones
- Microfonía por Albert G
- Contacto o pastillas
- Señales balanceadas / desbalanceadas
Profesores
Luis Postigo
Tutor
Temario
Capítulo 1
Introducción
por Albert G. Digón
1.1 Técnico de sonido de directo. La suma de varios
trabajos en uno
1.2 Objetivos de la sonorización
1.3 Flujo de la señal
1.3.1 PA y MON
1.3.2 PA + MON
1.3.3 Corporativo
1.4 El decibelio y su relación con la potencia y la
tensión .
Capítulo 2
Dominio acústico
por Albert G. Digón
2.1 Principios básicos de acústica
2.1.1 Acústica geométrica
2.1.1.1 Reflexión
2.1.1.2 Difusión
2.1.1.3 Refracción
2.1.2 Acústica estadística. Tiempo de reverberación
2.1.3 Acústica ondulatoria. Modos propios
2.2 Retos acústicos
2.2.1 Indoor
2.2.2 Refl exiones
2.2.3 Outdoor
2.2.4 Propagación
2.2.5 Uniformidad
2.2.6 Inteligibilidad
Control de sonido en directo
Capítulo 3
Microfonía
por Albert G. Digón
3.1 Dinámica
3.2 Condensador
3.3 Contacto o pastillas
3.4 Señales balanceadas / desbalanceadas (BAL/UNBAL) 79
3.5 Cajas de inyección directa (DI)
3.2.1 Pasivas
3.2.2 Activas
3.6 Eventos corporativos
3.6.1 Diademas
3.6.2 Solapas
3.6.3 Atril
Capítulo 4
Mesas de mezcla para directo
por Nico Suárez
4.1 Introducción
4.2 Sistemas más que mezcladores
4.2.1 Frecuencia de muestreo. Sampling frequency.
4.2.2 Profundidad de bits. Bit depth
4.3 Benefi cios de los sistemas digitales
4.4 Inconvenientes de los sistemas digitales
4.5 Cajetines de entradas y salidas
4.6 Tipos de protocolos de transmisión digital
4.6.1 Sistemas en estrella
4.6.2 Sistemas en anillo
4.6.3 Sistemas en red
4.7 Patchbay
4.8 Trabajando con más de una mesa de mezclas
4.9 Word clock
4.10 Infraestructura digital
4.11 Protocolos de transmisión de audio digital
4.12 Arquitectura de las mesas digitales
4.13 Control remoto de los sistemas digitales
de mezcla
4.14 El futuro de los sistemas digitales
Capítulo 5
Sistemas de monitorización
5.1 Introducción. Importancia del técnico de monitores
5.2 Sistemas convencionales mediante cajas acústicas
5.3 Sistemas in-ear
5.4 Técnicas de mezcla para monitores
Capítulo 6
Sistemas de transmisión inalámbrico por
radiofrecuencia
6.1 Principios de transmisión por radiofrecuencia
6.2 Comunicación entre emisores y receptores
6.3 Tipos de emisores
6.4 Tipos de receptores
6.5 Tipos de antenas
6.6 Diversity
6.7 Líneas de transmisión y amplifi cadores
6.8 Distribuidores de antena
6.9 Espectro radioeléctrico disponible
6.10 Software de análisis
6.11 Coordinación de RF. Intermodulación
Capítulo 7
Afrontar una mezcla para directo
7.1 Organización de la mesa de mezclas
7.2 Agrupación por DCA
7.3 Organización de una prueba de sonido
7.4 Comunicaciones en el entorno del evento
Capítulo 8
Gestión del trabajo
Capítulo 9
Instalaciones eléctricas
Capítulo 10
Medidas de seguridad
10.1 Medidas de seguridad
CONTROL DE SONIDO DIRECTO
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor
Formación por temáticas