Corretaje de Propiedades Urbanas (Mención Administración de Edificios)

Curso

En Concepción (Chile)

169,20 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 180.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Concepción (Chile)

  • Horas lectivas

    60h

Objetivo del curso: Efectuar todas las gestiones del Corretaje de Propiedades Urbanas en Arriendos y Compraventas. Dirigido a: Personas que desean ingresar al Mercado de los Bienes Raíces para comercialización y administración.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Concepción (Chile)
Ver mapa
Aníbal Pinto Nº 509 OFICINA 1002 piso 10º , 56 41 2217531

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Inmobiliario de Chile

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos Generales del curso:
El alumno estará capacitado, al término del curso, para efectuar todas las gestiones tradicionales del Corretaje de Propiedades Urbanas en Arriendos y Compraventas.
El alumno Diplomado será postulado al Registro Nacional del Colegio de Corredores de Propiedades, Administradores de Edificios y Gestores Inmobiliarios de Chile, 'Colegio Inmobiliario de Chile A.G.N.' Asociación Gremial Nacional, en donde encontrará el apoyo inicial en su gestión y para mantenerse, siempre al día, en las noticias del sector inmobiliario.
Es nuestro interés que la capacitación recibida en nuestro Instituto sea una inversión en usted y pueda actuar en negocios tan pronto esté Diplomado y Colegiado.


Objetivos Específicos del curso:
El Diploma 'Corretaje de Propiedades' agrega un CD-R conteniendo el Manual Práctico de uso obligado durante el inicio de su gestión el que cuenta con las materias de clases y otros anexos de fácil comprensión que serán de permanente utilidad laboral y profesional

Roger Debarbieri Olate (director del curso):
25 años entregados a la Capacitación Profesional en Materias de Corretaje, Administración de Edificios, Tasaciones Urbanas y Gestión Inmobiliaria en Gremios, Institutos y Universidades; Generador del Programa Universitario Técnico Superior en Corretaje de Propiedades Universidad Mayor; Fundador de la Capacitación a Corredores en COPROCH; Fundador del Instituto Inmobiliario de Chile y del Colegio Nacional Inmobiliario de Chile AGN Asociación Gremial Nacional.



Temario General del Curso:


Campo del Corredor de Propiedades: Mercado Inmobiliario Nacional y Mundial; Conocimiento del Producto Inmobiliario; Principio de la Intermediación Inmobiliaria; El Gestor en el Mercado Moderno, Campo de Acción del Corredor de Propiedades a nivel nacional.


El Derecho en la Gestión Inmobiliaria: De la Persona Natural y Persona Jurídica; Las Clases de Bienes; Derecho de Propiedad; De los Modos de Adquirir el Dominio; El Usufructo; Las Servidumbres; De la Nuda Propiedad - El Mandato; Sucesión por causa de muerte; Aspectos Legales y Prácticos de los Contratos y Mandatos de Arriendos y Compraventas.


Práctica Profesional en el Corretaje: Práctica Profesional en los Arrendamientos; Práctica Profesional en las Compraventas; Práctica Formación del Expediente Legal; Práctica en Formación del Expediente Técnico; Práctica Profesional en Notariales, Conservadores de Bienes Raíces y Archivos Judiciales.


El Financiamiento Inmobiliario: Principales Sistemas de Financiamiento Inmobiliario en Chile; El Crédito Hipotecario con Letras; El Mutuo Hipotecario Endosable; El Leasing Inmobiliario; El Leasing Habitacional; El Lease Back. Su Fundamento.


Economía y Finanzas: Fundamentos de Macroeconomía, Microeconomía, Finanzas; Las Definiciones del Mercado Financiero.


Arquitectura y Urbanismo: Concepto de Ciudad, Orígenes y Futuro; El Suelo Urbano; Tendencias de Crecimiento de las Ciudades La Urbanización, su incidencia en el valor y crecimiento de la Ciudad; Las Ciudades Satélites; Los Proyectos y los Megaproyecto Inmobiliarios como impacto urbano.


Edificación y Procesos Constructivos: Revisión Ley General de Urbanismo y Construcciones Ordenanza General, su Aplicación; La Ordenanza Municipal y Los Planos Reguladores; Edificación, su Norma, Forma, Diseño Interior y Materialidad actual.


La Tasación de Bienes Raíces Urbanos: Fundamentos de la Tasación de Inmuebles Urbanos; Factores que afectan el precio de los inmuebles; Tasación según Sistema Costo Reposición, Valor Físico; El Sistema de Tasaciones por Rentabilidad; El Enfoque de Valor de Mercado; La Depreciación Física.


Marketing Inmobiliario: Concepto de Marketing; Los Productos Inmobiliarios; Sistemas para presentar productos al Mercado; Característica y Comportamiento de cada mercado; La Oferta; La Demanda; Pre Venta; Venta y Post Venta.


Técnicas de Ventas: Análisis de las Ventajas del Producto; Análisis de las Argumentaciones de Venta; El perfil del cliente, el Contacto Inicial; La Muestra, La Argumentación y la Motivación; El Cierre de Negocios y servicio post venta que realiza hoy el Corredor de Propiedades.


Administración de Inmuebles: Las Administraciones Individuales de Inmuebles como Ingresos Permanentes del Corredor; El Contacto; El Mantenimiento de la Cartera de Administraciones como base de Negocios; Comisiones de Administraciones; Fundamentos de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y su Reglamento en la Administración de Edificios.


Arrendamiento de Inmuebles Amoblados: El Mercado de los inmuebles amoblados; Perfiles de Demanda; Tipos de Oferta; La Orden de Visita y la Exhibición del Producto; Los Inventarios Valorados y los Inventarios Simples; Las Cláusulas Especiales y Diplomáticas; Impuesto IVA en Arriendos, Forma de Tributación del Arrendador; Cierre de Negocios; Formato Contrato Arriendo y Comisiones Tradicionales.


Mercados Inmobiliarios: Los Proyectos Inmobiliarios; Los Macro Proyectos Urbanos; Los Stock de Productos Inmobiliarios; La Rentabilidad Inmobiliaria; Las Obras Públicas y los Bienes Raíces; Estadísticas del Mercado y Velocidad de Ventas; Las Fuentes de Información Inmobiliaria.


Marco Jurídico: El campo laboral del Administrador de Edificios, Villas y Condominios en el Mercado Inmobiliario Moderno; Reglamento de Copropiedad, Acta de Asamblea de Copropietarios, Trámites ante el SII.


Personal: Dependientes de la Administración, Dependientes de la Comunidad; Programación Actividades de Trabajo; Régimen de Trabajo; Ley Laboral; Contratos: Trabajo del Personal; Honorarios y contratistas revisores.



Actividades Propias de la Administración: Pago de Remuneraciones; Contrato a Proveedores de Servicios; Confección y cobro Gastos Comunes; Administración Financiera y Contable de un Condominio; Marco Presupuestario; Actividades del Administrador establecidas en la Ley 19.537.

Organización Administrativa: Archivos de Contabilidad y otros; Antecedentes Técnicos del Edificio; Planes de Seguridad General; Certificados Municipales, SEC y otros.

Ley de Copropiedad N° 19.537: Régimen de Copropiedad Inmobiliaria; Los Bienes de Dominio Común; Derechos de la Copropietarios; Administración de los Condominios; Contribución a los Gastos Comunes; Comité Administración, Asamblea de Copropietarios.

Seguros Generales: El Seguro contra incendio en los espacios Comunes y particulares; Las obligaciones del Administrador.

Operación y Mantenimiento: Edificaciones y Redes de Suministros; Sistemas de Elevación de Agua Potable; Batería de Ascensores; Mantenimiento; Electricidad; Pautas de Mantenimiento.



Currícula de Profesores:


  • Jaime Fredes León Gestor Inmobiliario U. Chile
  • Cristian del Canto Quiroga Arquitecto U. Ch.
  • Américo Bonati Lepe Ingeniero Márketing UDP
  • Marcelo Porta E. Ingeniero Naval Mecánico UCV
  • Carlos A. Hartley Poblete Ingeniero en Finanzas
  • Patricia Vargas Maggi Corredora de Propiedades
  • Hugo A. Jaque Valenzuela Gestor Inmobiliario IIC
  • Luis H. Villagra Reveco Abogado U.D.
  • Patricia Marcela Undurraga Vega Abogado UBO
  • Mina Huerta Dunsmore Abogado U. Chile
  • Jorge Wilson Contardo Especialista en Administración de Condominios
  • Roger Debarbieri Olate Gestor Inmobiliario U.C

Otra información:
El Instituto Inmobiliario de Chile se reserva el derecho de efectuar cambios de horarios y profesores manteniendo el programa de 10 sesiones en aula y 1 práctica en terreno.
El Instituto Inmobiliario ha efectuado múltiples Trabajos de Investigación en el Sector Inmobiliario Nacional que han tenido importante cobertura en los diferentes diarios y otros medios de comunicación masiva y que están a disposición de alumnos para revisión y análisis.
Una vez Diplomado usted podrá Ingresar al Registro Nacional del 'Colegio Inmobiliario de Chile A.G.N.'.
El Instituto Inmobiliario de Chile entrega al alumno junto con su Matrícula un Completo Manual en CD-R.



Horarios de Cursos
DIURNOS: de 10:30 a 13:00 Horas
VESPERTINOS: de 18;30 a 21:30 Horas
Consultar fecha de inicio próximo curso y alternativas de financiamiento
Duración: 60 Horas en 20 Sesiones (2 prácticas en terreno y Total Asesoría Post Graduación)


CODIGO SENCE: 12-34-6828-97

Los alumnos egresados quedarán automáticamente Registrados en el Rol Nacional que mantiene el Instituto Inmobiliario de Chile y, además, serán ingresados en la Bolsa Laboral de la página web.

Información adicional

Forma de pago: Valor del Curso: Contado $ 180.000.-
Prácticas en empresa: En oficinas inmobiliarias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Corretaje de Propiedades Urbanas (Mención Administración de Edificios)

169,20 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 180.000