course-premium

Curso actualmente no disponible

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LOCALES DE OCIO NOCTURNO

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Semanas

Si deseas ampliar tu cv y preparación profesional mejorando así tu competitividad en el mercado laboral, comienza con el curso de Planes de emergencia y evacuación en locales de ocio nocturno, que te propone el portal Emagister. Es una formación que la puedes realizar en el centro educativo Enclave Formación, en una modalidad de estudio online, logrando una capacitación desde la comodidad de tu casa.

A lo largo de las dos semanas de duración del programa, obtienes un aprendizaje especializado que aborda los protocolos esenciales para gestionar situaciones de emergencia en entornos de ocio nocturno. Cada lección te guía a través de la creación y ejecución de planes de emergencia, la identificación de riesgos específicos y la coordinación eficiente de evacuaciones. Aprendes a utilizar herramientas de prevención, a evaluar la seguridad de los locales y a aplicar procedimientos de evacuación efectivos. Con un enfoque práctico, perfeccionas tus habilidades para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones críticas, garantizando la seguridad de las personas en ambientes de ocio nocturno.
Además de lo expuesto anteriormente, es crucial que comprendas que el centro te proporciona acceso completo al campus virtual, brindándote servicios de asesoramiento, clases virtuales y un tutor personal que te guía en tu proceso de formación.

¿Quieres conocer más detalles sobre este completo curso? Para ello, envía tus datos de contacto a través de esta plataforma de Emagister, presiona el botón "Pide información", completa las casillas que se despliegan y pronto recibirás la comunicación de uno de nuestros asesores, quien te proporcionará toda la información necesaria y te ayudará a matricularte de manera segura.

A tener en cuenta

Aprender a aplicar las normas básicas de prevención de riesgos laborales, organizando una emergencia, el manual de autoprotección y el plan de evacuación de una Sala de Fiesta, Baile o Discoteca

PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES DE LOS SECTORES DE LA INFORMACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS, ASÍ COMO DESEMPELADOS

DIPLOMA DE LA ESPECIALIDAD PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DEL SEPE (Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo )

LA ENTIDAD DE FORMACIÓN SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planes de evacuación
  • Autoprotección
  • Primeros Auxilios
  • Emergencias
  • Prevención

Temario

1. MARCO NORMATIVO BÁSICO. LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMERGENCIAS, EVACUACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS 1.1. Tipos de emergencias 1.1.1 Incendios 1.1.2 Explosiones 1.1.3 Fugas tóxicas de gases, derrames nocivos y vertidos incontrolados 1.1.4 Fenómenos naturales 1.2. Clasificación: conato de emergencia. 1.2.1 Emergencia parcial 1.2.2 Emergencia general 1.2.3 Evacuación 2. ORGANIZACIÓN DE LA EMERGENCIA 2.1. Plan de evacuación 2.2. Plan de emergencia interior. Actuaciones según clase de emergencia. 2.3. Plan de emergencia exterior 2.4. Equipos de emergencia. 2.4.1 Equipos de primera intervención (epi) 2.4.2 Equipos de segunda intervención (esi) 2.4.3 Equipos de primeros auxilios (epa) 2.4.4 Equipos de alarma y evacuación (eae) 2.4.5 Jefe/a de emergencia 2.4.6 Jefe/a de intervención 3. MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN 3.1. Evacuación del riesgo 3.2. Medios de protección 3.3. Plan de emergencia 3.4. Implantación y revisión 4. EL PLAN DE EVACUACIÓN DE UNA SALA DE FIESTA, BAILE O DISCOTECA. 4.1. Análisis del plan de evacuación de una Sala de Fiesta, Baile o Discoteca 4.2. Prácticas de identificación y uso de equipos de emergencia 4.3. Organización y participación en simulacro de evacuación 4.3.1. Evacuación del público asistente 4.3.2. Evacuación personal de barras 4.3.3. Evacuación personal taquilla 4.3.4. Evacuación operadores de cabina 4.3.5. Evacuación encargado responsable 5. EVALUACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN A PARTIR DE DATOS DE UN SIMULACRO

Información adicional

CURSO 100% ONLINE, SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL, CON EL QUE PODRÁS AMPLIAR TU CV Y PREPARACIÓN PROFESIONAL MEJORANDO ASÍ TU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO LABORAL. DURANTE EL CURSO CONTARÁS CON UN TUTOR ESPECIALISTA EN LA MATERIA, QUE TE AYUDARÁ A ADQUIRIR LAS DESTREZAS Y CONCEPTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS NECESARIOS, PROPIOS DE ESTA ESPECIALIDAD.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LOCALES DE OCIO NOCTURNO

Curso gratis
subvencionado por el Estado