Gratuito para trabajadores de enseñanza privada
Grupo Método

Creación de contenidos digitales, mobile learning, gamificación

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Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado
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Información importante

Tipología Subvencionado a trabajadores
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 90h
Duración Flexible
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Bolsa de empleo
  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 90h
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Bolsa de empleo
Descripción

Curso online gratuito para trabajadores de empresas de enseñanza privada y sectores afines, con el que se adquieren conocimientos sobre enseñanza con dispositivos móviles, el futuro del aprendizaje móvil, experiencias educativas con mobile learning, tecnologías utilizadas en mobile learning, Thinking Based Learning (TBL), creación de contenidos y lenguaje mobile learning, metodología flipped classroom, gamificación como estrategia didáctica y mundos virtuales 3D en la educación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.

· ¿A quién va dirigido?

Pueden matricularse los trabajadores del sector de la enseñanza privada con centro de trabajo en Baleares o Castilla-La Mancha. Pueden participar también los trabajadores de los siguientes sectores afines: -Autoescuelas -Centros de asistencia y educación infantil -Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos -Colegios mayores universitarios -Centros y servicios de atención a personas con discapacidad -Centros de educación universitaria e investigación -Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios

· Requisitos

Sólo podrán acceder las personas que pertenezcan a los siguientes colectivos prioritarios: -Mujeres. -Personas con discapacidad. -Personas de baja cualificación. -Mayores de 45 años. -Trabajadores con contrato a tiempo parcial o trabajadores con contrato temporal. - Autónomos con estudios inferiores a FP.

· Titulación

Tras finalizar con éxito el curso, se recibe un diploma de la especialidad formativa cursada.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para verificar que cumples los requisitos de acceso y, en ese caso, tramitar tu solicitud de plaza.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Juan Carlos Martín
5.0 19/10/2016
Lo mejor: El enfoque y la planteación de los cursos es realmente buena. Los tutores son bastante dinámicos y resuelven las dudas. Buen trabajo. Gracias.
A mejorar: -
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Logros de este Centro

2018
2017

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Realidad virtual
Dispositivos móviles
e-learning
Realidad aumentada
Gamificación
Digitalización
Mobile Learning
Flipped classroom
Thinking Based Learning
Metodología
Thinking Based Learning

Profesores

Tutor online Grupo Método
Tutor online Grupo Método
Tutor modalidad online

Todos los tutores de los cursos en modalidad online del Grupo Método tienen cualificación universitaria o experiencia -tanto didáctica como profesional- en la ocupación, así como formación metodológica en la materia a impartir.

Temario

1. Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
-1.1. ¿Qué es el Mobile Learning?
-1.2. La conectidad como evolución en la brecha digital
-1.3. E-learning
-1.4. B-learning
-1.5. M-learning
-1.6. Estándares en el Mobile Learning

2. El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación-2.1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil
-2.2. Contextos de aprendizaje
-2.3. Infraestructuras y conectividad
-2.4. Planificación para la gestión de la educación mobile
-2.5. Educación Mobile incluyente y segura

3. Experiencias educativas con mobile learning
-3.1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?
-3.2. Legislación para el consumo de recursos
-3.3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas
-3.4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning
-3.5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos

4. Tecnologías utilizadas en mobile learning
-4.1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo
-4.2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización
-4.3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles
-4.4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones
-4.5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles

5. El Thinking Based Learning TBL, paso previo a la creación de contenidos
-5.1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?
-5.2. Fases del TBL
-5.3. Dimensiones del TB
-5.4. Estándares de competencia para el pensamiento crítico
-5.5. Proyectos TBL

6. La creación de contenidos y el lenguaje mobile learning
-6.1. El uso del lenguaje audiovisual
-6.2. Visualización de contenidos
-6.3. Interacción con los contenidos
-6.4. Creación, publicación y comunicación de contenidos
-6.5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula

7. creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom
-7.1. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?
-7.2. Los cuatro pilares
-7.3. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?
-7.4. Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom
-7.5. Edición de vídeo para generar contenidos
-7.6. Utilización de apps como herramientas de creación

8. La gamificación como estrategia didáctica
-8.1. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas
-8.2. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones
-8.3. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje
-8.4. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
-8.5. La evaluación del juego-8.6. Ideas para la gamificación

9. Mundos virtuales 3d en la educación
-9.1. Qr
-9.2. Realidad aumentada
-9.3. Impresión 3D
-9.4. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas
-9.5. Sistemas de visualización en 3D