course-premium

Técnico experto en criminología e investigación criminal + perito judicial en criminología.

4.3
3 opiniones
  • Toda la teoría me ha encantado, tanto de criminología como de psicología forense. Yo tengo experiencia en el sector pero he adquirido muchos nuevos conocimientos, el contenido es muy correcto y completo. Lo recomiendo mucho.
    |
  • Lo que más me gustó fue la rapidez y atención con la que respondían mi correos al tener alguna duda sobre ciertas partes del curso y su interés por como lo llevaba y las facilidades para poder abonar la cantidad del curso.
    |
  • El contenido es completo. La plataforma web está bien, es fácil de usar.
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un experto en criminología.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¿Deseas capacitarte para prevenir la delincuencia? Gracias a esta formación que imparte Esneca Business School y que Emagister ha añadido a su catálogo web, lo tienes al alcance de un par de clics. El Técnico experto en criminología e investigación criminal más perito judicial en criminología está enfocada a esos aspirantes que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de las ciencias penales. Es una formación que se desarrolla en modalidad de estudio online, esto te brinda la posibilidad de poder compaginar tu trabajo con el nuevo programa educativo.

Las ciencias penales están formadas por la política y sociología criminal, psicología criminal, criminalística, criminología y penología. Este curso de criminología e investigación criminal más perito judicial en criminología te forma especialmente en criminología y derecho penal para que conozcas detalladamente el delito, comprendes sobre la figura del delincuente, los trastornos psicológicos y su trascendencia en el derecho penal, asi como la delincuencia juvenil y la victimología. Esta base de conocimientos te prepara para gestionar programas de prevención de la delincuencia, además, gracias a la doble titulación, puedes profesionalizarte como perito judicial en criminología, dominando la peritación y tasación, así como las pruebas judiciales y extrajudiciales para poder elaborar y presentar el dictamen pericial.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional! Pide más información por medio de esta misma página de Emagister presionando en el botón de “Pide información” y nuestro equipo de asesores te informará acerca de todo el programa para convertirte en el profesional que siempre deseaste.

Información importante

Documentos

  • DTT003.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El objetivo de esta titulación es que el estudiante obtenga conocimientos técnicos amplios sobre el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y la sociedad. Además, el alumno de esta formación obtendrá amplios conocimientos sobre el sector del peritaje judicial.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos y la titulación necesaria para ejercer como Técnico experto en criminología e investigación criminal más perito judicial en criminología..

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Técnico experto en criminología e investigación criminal y perito judicial en criminología” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Investigador criminal en agencias de aplicación de la ley, analista de perfiles criminales en unidades especializadas, perito judicial en criminología para apoyar casos legales, consultor de seguridad en empresas y organismos gubernamentales, técnico en análisis de evidencia forense en laboratorios especializados, coordinador de programas de prevención del delito en comunidades, instructor en academias de formación policial y criminológica, asesor en políticas de seguridad y prevención del crimen a nivel gubernamental.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Para realizar tu inscripción debes enviar tus datos de contacto por medio de esta página de Emagister, solo debes presionar en el botón de "Pide información", completar las casillas solicitadas y pronto uno de los asesores se comunicará contigo para guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, ¿existe la opción de comunicarse con el centro a través de una red social? Les agradezco de antemano.

Lucas C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos. Si quieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales y unirte a nuestra comunidad educativa, donde podrás participar en foros de opinión, acceder a contenido de interés, compartir material didáctico y relacionarte con otros estudiantes y profesores. Sin embargo, para obtener detalles del curso ...

¿Cómo puedo llevar a cabo mi inscripción en este curso?

Isabella E., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas, para proceder con la inscripción, es necesario que nos hagas llegar tus datos de contacto. Un asesor te contactará personalmente para facilitarte la guía completa de inscripción y otros detalles.

¿Que necesito para poder empezar el curso? ¿Es un grado superior oficial de formación profesional? ¿Es convalidable en oposiciones?

Gema P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Puedes acceder al curso por el que te has interesado sin titulación universitaria previa dado que nuestros cursos tienen una amplia base teórica y no tendrás ningún inconveniente en adquirir todo su contenido Las titulaciones son propias, avaladas por la máxima INSTITUCION ESPAÑOLA Y EUROPEA EN FORMACION ...

Opiniones

4.3
fantástico
  • Toda la teoría me ha encantado, tanto de criminología como de psicología forense. Yo tengo experiencia en el sector pero he adquirido muchos nuevos conocimientos, el contenido es muy correcto y completo. Lo recomiendo mucho.
    |
  • Lo que más me gustó fue la rapidez y atención con la que respondían mi correos al tener alguna duda sobre ciertas partes del curso y su interés por como lo llevaba y las facilidades para poder abonar la cantidad del curso.
    |
  • El contenido es completo. La plataforma web está bien, es fácil de usar.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel A. Mendoza

5.0
20/04/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Toda la teoría me ha encantado, tanto de criminología como de psicología forense. Yo tengo experiencia en el sector pero he adquirido muchos nuevos conocimientos, el contenido es muy correcto y completo. Lo recomiendo mucho.
A mejorar: Debería incluir más práctica.
¿Recomendarías este curso?:

Aintzane Crespo

4.0
23/12/2016
Lo mejor: Lo que más me gustó fue la rapidez y atención con la que respondían mi correos al tener alguna duda sobre ciertas partes del curso y su interés por como lo llevaba y las facilidades para poder abonar la cantidad del curso.
A mejorar: Lo que menos, que hayan quitado el sobre de a franquear en destino.
¿Recomendarías este curso?:

Avelino Vázquez González

4.0
03/11/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El contenido es completo. La plataforma web está bien, es fácil de usar.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Derecho penitenciario
  • Perito judicial
  • Psicología criminal
  • Victimología
  • Criminalística
  • Política criminal
  • Derecho penal
  • Criminología
  • Peritación Judicial
  • Tasación Pericial
  • Investigación criminal
  • Ordenamiento jurídico
  • Violencia de género
  • Médico forense
  • Crimen organizado
  • Técnicas de investigación
  • Criminología económica
  • Criminología forense
  • Justicia criminal
  • Sociología criminal

Temario

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMPO DE ESTUDIO DE LA CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINOLOGÍA Y SOCIEDAD ACTUAL

MÓDULO 2 - FUNDAMENTOS ÉTICOS Y JURÍDICOS DEL CRIMEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS FUNDAMENTOS ÉTICOS Y JURÍDICOS DEL CRIMEN EN CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ÉTICA Y MORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO DE DERECHO Y LEGALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE LO LEGAL Y LO ÉTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL ORDENAMIENTO JURÍDICO

MÓDULO 3 - CONCEPCIÓN DEL DELITO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DELITO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE DELITO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DEL DELITO

MÓDULO 4 - RESPUESTA JURÍDICA ANTE EL DELITO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TIPIFICACIÓN PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CODIFICACIÓN PENAL EN EL SIGLO XIX

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DERECHO PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL HASTA 1995

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL DE 1995

MÓDULO 5 - EL PROCESO PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PROCESO PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO HISTÓRICO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO PENAL CONTEMPORÁNEO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO PROCESAL COMO GUÍA DEL PROCESO PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO PENAL EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

MÓDULO 6 - ETIOLOGÍA DE LA DELINCUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS FACTORES ETIOLÓGICOS DE LA DELINCUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS CRIMINOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DELINCUENCIA Y SOCIEDAD: MARGINALIDAD Y VULNERABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTITUCIONES DE CONTROL SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA DELINCUENCIA

MÓDULO 7 - HOMICIDIOS Y ASESINATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE HOMICIDIO Y ASESINATO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIONES Y CAUSAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN Y EL PROCESO LEGAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE CASOS FAMOSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN Y CONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HOMICIDIOS Y ASESINATOS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MÓDULO 8 - CRIMINOLOGÍA Y TECNOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA Y TECNOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMEN CIBERNÉTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DE VIGILANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍA FORENSE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRIMEN ORGANIZADO Y TECNOLOGÍA

MÓDULO 9 - CRIMINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELITOS ECONÓMICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CRIMEN ORGANIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RELACIÓN ENTRE LA POBREZA Y LA DELINCUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RELACIÓN ENTRE LA DESIGUALDAD ECONÓMICA Y LA DELINCUENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ECONOMÍA Y EL CRIMEN

MÓDULO 10 - PSICOLOGÍA CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL DELINCUENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN HISTÓRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL DELINCUENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DE LA PERFILACIÓN DEL DELINCUENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE LA PSICOLOGÍA Y LA JUSTICIA PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE CASOS CONCRETOS Y SU IMPLICACIÓN EN LA PSICOLOGÍA CRIMINAL

MÓDULO 11 - VICTIMOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE VICTIMOLOGÍA, VICTIMOGÉNESIS Y VICTIMODOGMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS VICTIMOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS DEL DELITO EN LAS VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VICTIMOLOGÍA Y GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS PÚBLICAS DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS A LAS VÍCTIMAS EN EL PROCESO DE JUSTICIA PENAL

MÓDULO 12 - PSICOLOGÍA DE LA VÍCTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA VÍCTIMA EN CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL DELITO EN LAS VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA RESILIENCIA DE LAS VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS PARA TRATAR A LAS VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS EN EL PROCESO DE JUSTICIA PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS EN CRIMINOLOGÍA

MÓDULO 13 - INVESTIGACIÓN CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXAMEN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN LA RESOLUCIÓN DE DELITOS

MÓDULO 14 - INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN HOMICIDIOS Y ASESINATOS: AUTOPSIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA HUMANA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDICINA FORENSE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL MÉDICO FORENSE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA REALIZAR UNA AUTOPSIA

MÓDULO 15 - REHABILITACIÓN DEL DELINCUENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE REHABILITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE DESINTOXICACIÓN DE LOS DELINCUENTES ENCARCELADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS Y SERVICIOS DE REEDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA EFECTIVIDAD DE LA REHABILITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA REINTEGRACIÓN SOCIAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico experto en criminología e investigación criminal + perito judicial en criminología.

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.