Postgrado

En Girona

2.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Girona

  • Horas lectivas

    750h

La Fundació UdG: Innovació I Formació publica en el catálogo de emagister.com el curso de Postgrado en Crítica de arte, dirigido a profesionales o estudiantes del sector de las humanidades. Gracias a él, los alumnos pueden conocer y desempeñar todas las técnicas subyacentes la crítica en el sensacional sector del arte.

emagister.com y Fundació UdG: Innovació I Formació te ofrecen la opción de poder conseguir los conocimientos y la práctica óptimos para llevar a cabo tu desarrollo profesional y personal en el sector indicado. Si también es tu caso, podrás actualizar aquellos conocimientos que ya has adquirido con el paso del tiempo en tu carrera profesional, ya que el curso cuenta con la entrega, el entusiasmo, la pasión y la innovación que el centro posee entre sus características más destacables.

Gracias al completo programa del curso que emagister.com te ofrece y que el centro formador lleva a cabo, entre otras competencias, se aprenden cuestiones vinculadas con los modelos teóricos de la crítica de arte, la escritura periodística en el ámbito de las artes, la escritura del ensayo en el ámbito de las prácticas artísticas, la escritura de crítica de arte y la economía de la cultura (artes visuales, arquitectura y patrimonio).

Al finalizar el curso, recibirás la titulación de Postgrado en Crítica de arte, expedido por el centro formador, titulación que tendrás el privilegio de incluir en tu currículo, con el que conseguirás elevar tu competencia y lograr, así, mejorar en tu puesto de trabajo u optar a uno mejor.

¿Crees que puedes seguir mejorando como profesional? Hazlo gracias al catálogo que emagister.com tiene preparado diariamente para ti. Nos enorgullece poder ayudarte en tu formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Pl. Ferrater Mora, 1., 17071

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conocimientos en escritura de crítica del arte
  • Conocimientos en economía de la cultura
  • Competencias individuales
  • Competencias metodológicas
  • Trabajo en equipo
  • Competencias sociales
  • Competencias artísticas
  • Competencias culturales
  • Conocimientos en turismo cultural

Temario

Mòdul I: Models teòrics de la crítica d’art.
Introducció als diferents models teòrics pet la crítica d’art, des del formalisme, l’hermenèutica, el postestructuralisme o l’estètica de la recepció, fins als estudis culturals i les teories de gènere o la teoria queer.

- Taller I: Escriptura periodística en l'àmbit de les arts. Taller pràctic d'escriptura periodística orientada específicament al periodisme d'art, a partir de la pràctica en els diferents gèneres periodístics (informació, reportatge, crònica, entrevista, anàlisi, opinió...).

- Taller II: Escriptura d'assaig en l'àmbit de les pràctiques artístiques.
Taller pràctic, també a partir d'una exposició concreta, d'escriptura d'assaig, analitzant els diversos models, d'acord amb exemples concrets dels assagistes d'art més rellevants del panorama internacional.

- Taller III: Escriptura de crítica d'art.
Taller orientat al treball pràctic de mediació de les pràctiques artístiques a través de l'escriptura crítica, amb la voluntat de repensar la funció de la crítica a partir d'un cas concret d'una exposició rellevant. Atenció molt especial als diversos mitjans de la crítica d'art impresa i en línia.

Mòdul II: L'economia de la cultura (1): arts visuals, arquitectura i patrimoni.
Models i mecanismes dels mercats de la cultura més directament vinculats al món de l'art, des del col·leccionisme i el mecenatge fins al turisme cultural, passant pel món de les galeries, les fundacions privades, institucions i museus.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Crítica de arte

2.500 € IVA inc.