course-premium

Cuidador especialista de parques zoológicos

4.0
2 opiniones
  • Por el precio tendrían que haber clases con contenidos concretos. El curso es todo escrito y en la última parte sí que hay vídeos pero muy generales y no están actualizados. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores y lo único que ha habido es alguna notificación por correo cada dos o tres meses.
    |
  • Estoy muy contenta de haber elegido este curso en esta escuela.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere nuevas experiencias en tu formación!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te apasionan los animales exóticos? Pues entonces, esta formación que ofrece Emagister dentro de su catálogo formativo va a ser de tu interés, se trata del curso de Cuidador especialista de parques zoológicos impartido mediante la modalidad online por la prestigiosa Escuela de postgrado de medicina y sanidad. Este curso online y con duración flexible, se lleva a cabo a través del campus virtual donde encuentras todo su contenido y además, se te envía el material de aprendizaje hasta tu domicilio.

Los animales en cautiverio, necesitan cuidados especiales y por ello, es necesario contar con profesionales capacitados para su cuidado y ofrecerles una mejor calidad de vida, es por ello, que con este curso te dotas de los conocimientos y cualidades necesarias para llevar a cabo esta labor. A través de su temario aprendes sobre la historia de los zoológicos, los zoos actuales y los del futuro. La educación medioambiental, la investigación y la reproducción de las especies amenazadas. Te familiarizas con la legislación de los parques zoológicos, conociendo los diferentes tipos de zoo, sus partes, su finalidad y todo lo relacionado con estos para luego profundizar en tu labor como cuidador.

Esta es tu oportunidad de formarte en el mejor centro, para poder dedicarte a lo que más te apasiona. No lo dudes más y dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic para que en el menor tiempo posible un asesor capacitado te guie en todo lo que necesites, ya sea a concretar tu proceso de matriculación o resolver dudas.

Información importante

Documentos

  • MEP036.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer los zoológicos y su papel en el siglo XXI, a legislación, el trabajo en un parque zoológico, la empresa, los colaboradores y sus visitantes, el mantenimiento y la alimentación de animales, la asistencia al veterinario y la asistencia en la inmovilización de animales, la asistencia en clínicas en la atención de animales sanos y enfermos y el comportamiento animal. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma y podrá revisar y/o repasar aquellos aspectos que considere oportunos.

Dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Cuidador especialista de parques zoológicos”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Al finalizar obtienes un diploma con sello del Notario Europeo que da fe de validez de los contenidos adquiridos en esta formación.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

El centro ofrece una amplia bolsa de empleo que se ajusta a las necesidades de sus alumnos, facilitándoles la inserción al mercado laboral.

Cuidador en parques zoológicos. Cuidador en reservas naturales. Auxiliar en centros de cría. Cuidador en acuarios. Auxiliar en centros de recuperación de la fauna salvaje. Experto en granjas escuela. Experto en centros de interpretación de la naturaleza.

Visa, PayPal, Aplazame

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera saber cuáles son las fechas disponibles para inscribirse en este curso. ¿Las inscripciones se gestionan considerando la disponibilidad de cupos?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola Daniela, ¿cómo te encuentras? Las fechas de este tipo suelen ser muy cambiantes. Te aconsejo que te comuniques con uno de nuestros asesores para que puedas obtener la información detallada sobre el curso que te interesa. Desde el equipo de Emagister, agradecemos tu interés.

Estoy interesado en obtener información detallada acerca de los criterios necesarios para finalizar este curso. ¿Hay de completar exámenes finales, trabajos prácticos ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, en relación a tu consulta, es necesario completar las pruebas de evaluación finales, las cuales consisten en exámenes. Una vez que hayas pasado satisfactoriamente estas pruebas, podrás obtener la certificación. Espero que esta explicación te haya aclarado. Saludos desde Emagister.

Saludos, ¿ofrecen herramientas y orientación individualizada para respaldar a los egresados en su búsqueda de empleo y maximizar sus oportunidades laborales?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, ¿cómo estás? Al finalizar tu formación, el centro pone a tu disposición una bolsa de empleo para facilitar tu inserción laboral. Desde el equipo de Emagister, te agradecemos por comunicarte.

Desearía conocer la previsión de duración para finalizar el curso y cuál es la disposición temporal de las lecciones y actividades.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, ¿cómo estás? La duración de cada programa puede fluctuar significativamente, así que es recomendable que consultes este y otros detalles del curso que te llame la atención. Desde el equipo de Emagister, te agradecemos por comunicarte.

Opiniones

4.0
  • Por el precio tendrían que haber clases con contenidos concretos. El curso es todo escrito y en la última parte sí que hay vídeos pero muy generales y no están actualizados. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores y lo único que ha habido es alguna notificación por correo cada dos o tres meses.
    |
  • Estoy muy contenta de haber elegido este curso en esta escuela.
    |
50%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elena Sánchez Rincón

3.0
22/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Por el precio tendrían que haber clases con contenidos concretos. El curso es todo escrito y en la última parte sí que hay vídeos pero muy generales y no están actualizados. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores y lo único que ha habido es alguna notificación por correo cada dos o tres meses.
¿Recomendarías este curso?: No

Alina Eldracher Lila

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: Estoy muy contenta de haber elegido este curso en esta escuela.
Lo mejor: Estoy muy contenta de haber elegido este curso en esta escuela.
A mejorar: Su corta duración.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Animales de zoológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reproducción animal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bienestar animal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Legislación y marco normativo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Asistencia veterinaria
  • Animales exóticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ZOOLÓGICOS Y SU PAPEL EN EL SIGLO XXI

1. Historia de los zoos.
2. Los zoos actuales y de futuro.
3. El bienestar animal.
4. La educación medioambiental en parques zoológicos.
5. La investigación en los zoos.
6. La reproducción de especies amenazadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LEGISLACION EN LOS PARQUES ZOOLÓGICOS

1. El Convenio CITES.
2. Legislación Sanitaria. Zoonosis.
3. Legislación específica de zoológicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN UN PARQUE ZOOLÓGICO, LA
EMPRESA, LOS COLABORADORES Y SUS VISITANTES

1. Tipos de zoo.
2. Partes de un zoo.
3. Finalidades de un zoológico.
4. El personal del parque zoológico.
5. El cuidador del zoológico.
6. Los visitantes.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO

1. La colección de animales. Planificación y manejo de poblaciones.
2. Las instalaciones de animales de zoo. Cobijos interiores y exteriores.
3. Zona de preparación de los alimentos. Almacenes y cocinas.
4. Alimento vivo.
5. Limpieza y desinfección de instalaciones. Herramientas utilizadas.
6. Transporte de animales. Consideraciones generales.
7. Protocolos de fuga de animales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASISTENCIA AL VETERINARIO DE ZOOLÓGICO

1. El cuidador como auxiliar veterinario del zoo.
2. Necesidades de equipamiento veterinario en un zoo.
3. La zona de cuarentena. Consideraciones de manejo específico.
4. La zona de necropsias. Asistencia en la necropsia de animales fallecidos.
5. Eutanasia.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA AL VETERINARIO EN LA
INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES

1. Consideraciones generales sobre la patología de animales.
2. Estructura y funciones de la base de datos.
3. Inmovilización de animales de zoológico.
4. Teleanestesia.
5. Código deontológico de la profesión de veterinaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASISTENCIA CLINICA EN LA ATENCIÓN DE
ANIMALES SANOS Y ENFERMOS

1. Instrumental básico de consulta.
2. Normas básicas en las pruebas de laboratorio. Recogida de muestras.
3. Diagnóstico por imagen.
4. Asistencia y preparación en el campo quirúrgico.
5. El programa de desparasitación.
6. Control de plagas. Programa DDD.
7. Asistencia a recién nacidos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPORTAMIENTO ANIMAL

1. Introducción a la etología.
2. Principales alteraciones de comportamiento. Estereotipias.
3. Principales alteraciones de comportamiento. Estrés crónico.
4. Otras alteraciones de comportamiento.

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cuidador especialista de parques zoológicos

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.