EMAGISTER CUM LAUDE
DELENA

Cultivo sin suelo e hidroponía

DELENA
A Distancia

199 
Fináncialo cómodamente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Noviembre
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Curso
  • A distancia
  • Inicio:
    Noviembre
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

"""¿Te gustaría aprender a cultivar plantas sin necesidad de disponer de tierra agrícola? Consigue el curso de Cultivo sin suelo e hidroponía a distancia de Delena Formación y fórmate durante 250 horas en esta disciplina.

Cultiva plantas en infraestructuras diseñadas por ti, que cumplan con las características adecuadas para este tipo de sistema, garantizando el crecimiento y el rendimiento adecuado de las mismas, aplicando las distintas técnicas incluidas en el manual del curso.

Aprovecha las herramientas que el curso de Cultivo sin suelo e hidroponía a distancia y crece profesionalmente sin necesidad de desplazarte o cumplir horarios. ¡Pídelo ahora!
"""

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
A distancia
Inicio Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Acércate a un estilo de cultivo agrícola mejorado, donde se tiene un mayor control del proceso, desde la nutrición de la planta hasta su hidratación, evitando la aparición de maleza o reduciendo el número de patógenas que pueden afectar al cultivo.

Preguntas & Respuestas

¿Qué tipo de plantas se pueden cultivar? Hay algún tipo de región en específico para realizar este tipo de cultivos? ¿Qué área promedio se requiere para este tipo ...
Usuario anónimo - 17/04/2019 | Responder

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Josu Ezenarro
Opinión verificada
3.0 06/05/2019
Sobre el curso: Considero que el contenido del curso está bien pero quizás va más orientado a personas que no tienen ningún tipo de experiencia en el tema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Hidroponía
Riego
Plantas

Temario

" El contenido formativo del presente curso que imparte Delena y que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: ""1. Componentes, bases y sistemas de los cultivos sin suelo. Concepto de cultivo sin suelo. Historia y presente de los cultivos sin suelo y la hidroponía. Clasificación. Bases y descripción de los principales sistemas. 2. Los sustratos hortícolas y su relación con el manejo y las unidades de cultivo. Sustratos, términos y conceptos relacionados. ¿Qué debe reunir un sustrato para ser considerado óptimo? Características y propiedades de los sustratos de cultivo. Inventario de los sustratos para uso hortícola: clasificación y propiedades. Los sustratos y su relación con otros factores productivos de los cultivos. Manejo de los agrosistemas con sustratos. Elección de sustrato y parámetros de la unidad de cultivo. Conclusiones. 3. La solución de fertirrigación. Introducción. Ejemplo I. El caso más sencillo: sin considerar el agua de riego y con la solución ideal expresada en peso de fertilizantes comerciales. Ejemplo II. Considerando el agua de riego y solución ideal expresada en concentración equivalente o molar. pH. La conductividad eléctrica de la solución nutritiva. Manejo de la solución en función de la fenología del cultivo y los fines productivos pretendidos. La solución nutritiva universal. Diagnóstico e interpretación de los análisis de las distintas soluciones nutritivas usadas en fertirriego. Recomendaciones de manejo a aportar. Algunas recomendaciones del manejo de la fertirrigación con relación al medio ambiente y la salud humana. 4. Técnicas de fertirrigación en cultivo sin suelo. Introducción. Elementos a considerar con el gasto de agua. Relación entre el consumo de agua y la absorción mineral. Factores que afectan al gasto de agua. Los objetivos del fertirriego. Métodos de control de fertirriego. Clasificación. Métodos de fertirriego. Clasificación. Ejemplos prácticos numéricos de cómo regar. Resumen y recomendaciones. Anexo I. Terminología usual empleada en cultivos sin suelo. Bibliografía. "" "