Fundación Mainel

      Cultura Visual Contemporanea

      Fundación Mainel
      En Valencia

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Eventos
      Lugar Valencia
      Duración 4 Días
      • Eventos
      • Valencia
      • Duración:
        4 Días
      Descripción

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Valencia
      calle del Mar 26-3, 46003, Valencia, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Valencia
      calle del Mar 26-3, 46003, Valencia, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Arte contemporáneo

      Temario

      Reseña

      En enero de 1997 comenzó una experiencia nueva en la oferta cultural valenciana. Organizadas por estudiantes y licenciados universitarios, nacieron unas series de mesas redondas dedicadas a la reflexión acerca del arte actual, su pasado reciente y su futuro inmediato. Desde entonces, estos encuentros de estudiantes y público general con artistas, críticos, historiadores, directores de museos, teóricos, profesores universitarios, gestores culturales y muchos otros especialistas se han repetido cada año (dos veces en 1999). Por ellos han pasado personalidades como Antonio López, Tomàs Llorens, Carmen Alborch, Venancio Blanco, Julio López, Enrique Andrés Ruiz, Manuel Fontán, J. F. Yvars, Carmen Calvo, Gloria Moure, Jaime Siles, Román de la Calle, Ramón García, María Corral, Rosina Gómez-Baeza, Consuelo Císcar, Juan Manuel Bonet, Alberto Corazón, Kosme de Barañano, Eva Lootz ...

      Los Coloquios constituyen una cita anual para los universitarios y el público general valenciano con el mundo de las artes y la cultura visual.

      Los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea de la Fundación Mainel vienen celebrándose de forma ininterrumpida desde 1997. Por tanto, gozan de una madurez joven, que combina la apertura hacia los nuevos lenguajes artísticos con la fuerza de un sólido trasfondo teórico e historiográfico, necesario para entender plenamente el arte y la cultura visual contemporánea.

      Cada una de las ediciones se recoge después en un volumen de actas, cuya serie completa forma una amplia biblioteca de pensamiento artístico actual.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares