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Curso de Adobe Illustrator (online)

5.0
2 opiniones
  • Este es el primer curso en línea que he realizado y tengo una impresión de que es el modelo de enseñanza que seguiré de ahora en adelante. He quedado muy satisfecho con el método de aprendizaje que tiene la academia y además también por los conocimientos que me supieron entregar.
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  • En este lugar los profesores se caracterizan por ser bastante serios con las enseñanzas. Se nota que las clases están bien preparadas. Se nota acá que el estudiante es el centro de todo. Quiero recomendar a la academia principalmente por eso, por la atención al cliente que ellos dan.
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Curso

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El diseño gráfico actual dispone de gran cantidad de herramientas informáticas con enormes posibilidades. Dentro de este sector, una de las herramientas técnicas más necesarias y útiles para el campo de la ilustración es la del diseño vectorial, y el programa Adobe Illustrator es el más utilizado del mercado profesional en este ámbito. Es por esta razón que, a través de este amplio programa formativo que conforma este curso desarrollas las diferentes funciones, aplicaciones y posibilidades que permite para publicidad, diseño corporativo, editorial, ilustración y producción gráfica en general la utilización de este programa.
El período de impartición de esta capacitación es de tres meses, durante los cuales dispones de la asistencia de un tutor altamente capacitado en el trayecto de toda tu formación, acceso a un campus online y un servicio de consultas, obteniendo así el logro de tus metas profesionales sin dificultades.



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Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento: Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26 años y miembros de asociaciones de corrección y traducción. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
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Instalaciones y fechas

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A tener en cuenta

Conoce con este curso cómo es el diseño vectorial, sus funciones, aplicaciones y las posibilidades que permite para publicidad, diseño corporativo, editorial, ilustración y producción gráfica en general.

Este curso está dirigido a toda aquella persona que, sin conocimientos (o conocimientos muy superfluos) del programa o del retoque y diseño de imágenes, quiera asentar unas bases sólidas para poder afrontar sus propios proyectos.

Para realizar el curso es recomendable tener nociones previas de informática para un adecuado seguimiento del curso.

Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran.

Curso muy práctico donde no solo se aprende el funcionamiento de la herramienta de Adobe Illustrator, sino también el oficio del diseñador. Aprenderás a entender qué quieren los clientes y cómo ofrecérselo.

Te enviaremos por correo electrónico toda la información sobre el curso, precio y fechas. Además, te ofrecemos un servicio de orientación profesional gratuito. ¡Consulta tus dudas a nuestra orientadora!

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Hola, espero me podais orientar un poco. Soy dollmaker, hago muñecas de tela. Hasta ahora hago mis diseños y patrones a mano y me gustaría poder avanzar y hacerlos ...

María B., 19/06/2022

Responder

Respuesta de Irene M. (23/06/2022)

¡Gracias por contactar con nosotros, María! Si te interesa diseñar patrones o hacer rellenos de patrón o estampados de forma digital, puedes utilizar programas de diseño vectorial como Illustrator. Aunque este programa no esté especialmente pensado para la elaboración de patronaje, sus funcionalidades ...

Opiniones

5.0
  • Este es el primer curso en línea que he realizado y tengo una impresión de que es el modelo de enseñanza que seguiré de ahora en adelante. He quedado muy satisfecho con el método de aprendizaje que tiene la academia y además también por los conocimientos que me supieron entregar.
    |
  • En este lugar los profesores se caracterizan por ser bastante serios con las enseñanzas. Se nota que las clases están bien preparadas. Se nota acá que el estudiante es el centro de todo. Quiero recomendar a la academia principalmente por eso, por la atención al cliente que ellos dan.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joaquin C.

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: Este es el primer curso en línea que he realizado y tengo una impresión de que es el modelo de enseñanza que seguiré de ahora en adelante. He quedado muy satisfecho con el método de aprendizaje que tiene la academia y además también por los conocimientos que me supieron entregar.
¿Recomendarías este curso?:

Pilar Pineda

5.0
22/11/2021
Sobre el curso: En este lugar los profesores se caracterizan por ser bastante serios con las enseñanzas. Se nota que las clases están bien preparadas. Se nota acá que el estudiante es el centro de todo. Quiero recomendar a la academia principalmente por eso, por la atención al cliente que ellos dan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2016
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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Curso de Illustrator
  • Diseño gráfico
  • Diseño vectorial
  • Curso de Adobe
  • Tratamiento de imagen

Profesores

Antonio Ballesteros Querejeta

Antonio Ballesteros Querejeta

Profesor de Diseño gráfico

Titulado en diseño grafico y edición electrónica, ha ejercido su profesión ligada al mundo del diseño editorial y web. Ha trabajado para editoriales como Grupo Planeta y Santillana realizando trabajos de freelance. Tras una larga carrera trabajando como director de arte en varias empresas del sector de la publicidad (Vilau media, grupo EITB, televisión pública vasca) decide posicionarse definitivamente como freelance, compaginando su trabajo de diseñador y maquetador gráfico independiente, con el puesto de responsable de usabilidad y arquitectura de la información UX/UI en Rivavelarde studio.

Temario

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

1. ¿QUÉ ES ILLUSTRATOR?

2. HISTORIA DE ILLUSTRATOR

2.1. Los inicios y la dura competencia con Freehand.

2.2. La feroz lucha con Freehand.

2.2.1. Te compro.

2.3. Alternativas a Illustrator.

2.3.1. Affinity Designer.

2.3.2. Inkscape.

3. PARA QUÉ SE USA ILLUSTRATOR

4. LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON ILLUSTRATOR

4.1. Entorno y sistema operativo.

4.2. Illustrator.

4.2.1. Multiplataforma.

4.2.2. Cómo consigo mi copia.

5. LA SUITE DE ADOBE CREATIVE STUDIO

Ejercicio: agrupa los contenidos.


UNIDAD 2. CONCEPTOS BÁSICOS E INTERFAZ DE USUARIO

1. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1. Tipos de imágenes.

1.1.1. Imágenes vectoriales.

1.1.2. Mapa de bits.

1.2. Modos de color.

1.3. La resolución en la imagen.

1.4. Formatos de las imágenes.

2. LA ZONA DE TRABAJO

2.1. Interfaz de usuario.

2.2. La mesa de trabajo.

2.3. Editando las mesas de trabajo.

2.3.1. Modificando los parámetros de las mesas.

2.3.2. La barra de opciones de la mesa de trabajo.

2.4. El panel de mesas de trabajo.

2.5. Ventanas de documento.

2.6. El panel de herramientas.

2.7. Paneles.

2.8. Organizando los paneles.

2.8.1. Paneles contraídos en forma de iconos.

2.9. Espacios de trabajo.

3. CREANDO UN DOCUMENTO NUEVO

3.1. Un documento desde cero.

Ejercicio: creando nuestro documento para diseñar una identidad corporativa.


UNIDAD 3. FUNCIONES BÁSICAS INICIALES

1. DIBUJANDO NUESTRAS PRIMERAS FORMAS VECTORIALES

2. SELECCIONAR Y DESELECCIONAR OBJETOS

2.1. La herramienta selección.

2.2. Deseleccionando objetos.

2.3. Seleccionando varios objetos a la vez.

2.4. La selección directa.

2.5. Seleccionando grupos.

2.6. La herramienta lazo.

2.7. La varita mágica.

2.8. El menú seleccionar.

3. BORRANDO Y DESPLAZANDO OBJETOS

3.1. Deshacer y rehacer.

3.2. Mover objetos.

4. LA COPIA Y EL DUPLICADO

4.1. Duplicar uno o varios objetos.

4.2. Copiar objetos.

5. ORGANIZANDO LOS OBJETOS

6. TRANSFORMACIONES SIMPLES

6.1. Escalar.

6.2. Estirar.

6.3. Rotar.

7. MÁS TRANSFORMACIONES

7.1. El panel transformar.

8. LA AGRUPACIÓN DE OBJETOS

8.1. Agrupando y desagrupando objetos.

8.2. El modo de aislamiento.

9. ALINEANDO OBJETOS

9.1. El panel alinear.

9.2. Definiendo un punto clave para la alineación.

9.3. Distribuir espaciado.

10. MOVERSE POR EL DOCUMENTO

10.1. El zoom.

10.2. Zoom en la barra de estado.

10.3. La herramienta mano.

10.4. El panel navegador.

10.5. El modo de contorneo.

11. ALMACENANDO NUESTRAS ILUSTRACIONES

11.1. Guardar.

11.2. Formatos.

Ejercicio: creando nuestro primer dibujo básico.


UNIDAD 4. EL TRAZADO VECTORIAL

1. EL DIBUJO GEOMÉTRICO

1.1. Las formas básicas.

1.1.1. Opciones de las formas básicas.

1.2. Usando las teclas en los dibujos.

1.3. Dibujando espirales y arcos.

1.3.1. El arco.

1.3.2. La espiral.

1.3.3. Las cuadrículas.

2. EL DIBUJO LIBRE

2.1. El lápiz.

2.2. Continuando un trazado con el lápiz.

2.3. Uniendo dos trazados con el lápiz.

2.4. Modificando un trazado con el lápiz.

3. LA PLUMA

3.1. Dibujando con la pluma.

3.1.1. Un segmento recto.

3.1.2. Un segmento curvo.

4. QUÉ COMPONE UN TRAZADO

4.1. Los segmentos y puntos de ancla (nodos).

4.2. Los puntos de vértice o de curva.

4.3. Las líneas de dirección.

5. MANIPULANDO LOS TRAZADOS Y SUS NODOS

5.1. El desplazamiento de puntos de ancla o nodos.

5.2. Seleccionando y desplazando segmentos.

5.3. Seleccionando el trazado.

5.4. Eliminando nodos y segmentos.

5.5. Añadiendo nuevos puntos de ancla o nodos.

5.6. Convertir puntos de ancla.

5.7. Separar las líneas de dirección.

5.8. Continuar un trazado.

5.9. Conectando dos trazados.

5.10. Uniendo trazados.

5.11. Clonar y copiar segmentos y trazados.

5.12. Retocando trazados con la barra de opciones.

5.13. Suavizar trazados.

5.14. El menú trazado.

6. CORTANDO Y BORRANDO TRAZOS

6.1. Cortar un trazo.

6.2. Borrando trazos.

7. LOS ATRIBUTOS DEL TRAZO

7.1. El panel trazo.

8. LA HERRAMIENTA ANCHURA

8.1. Edición de puntos de anchura.

9. EL PANEL APARIENCIA

10. REGLAS Y GUÍAS

10.1. Las reglas.

10.2. Las guías de documento.

Ejercicio: calcando a un genio contemporáneo.


UNIDAD 5. EL COLOR

1. ACERCA DE LOS COLORES DIGITALES

1.1. RGB.

1.2. CMYK.

1.3. HSB.

1.4. LAB.

2. CREANDO Y SELECCIONANDO COLORES

3. CUADROS DE RELLENO Y TRAZOS

4. EL SELECTOR DE COLORES Y SU USO

5. EL PANEL COLOR

6. EL PANEL MUESTRAS

6.1. Tipos de muestras de color.

6.2. Añadir una muestra.

6.3. Gestionando nuestras muestras.

6.4. Modificando varias muestras a la vez.

6.5. Duplicando muestras.

6.6. Eliminando muestras.

6.7. Vistas de las muestras.

6.8. Visualizando solo las muestras que queremos.

6.9. Los grupos de colores.

7. LAS BIBLIOTECAS DE MUESTRAS

7.1. Crear una biblioteca de muestras.

8. HERRAMIENTA CUENTAGOTAS

9. LOS DEGRADADOS

10. EL PANEL DEGRADADOS

10.1. Aplicar degradados a rellenos y contornos.

10.1.1. Mediante el panel de degradado.

10.1.2. Mediante la herramienta degradado.

10.2. Modificar un degradado lineal.

10.3. Modificar un degradado radial.

11. LA HERRAMIENTA MALLA

11.1. Las mallas de degradado.

12. LOS MOTIVOS

12.1. Aplicar motivos.

12.2. Crear un motivo.

12.3. Editando las opciones de un motivo.

12.4. Guardar y editar un motivo.

12.4.1. Guardar el motivo creado o editado.

12.4.2. Editar el motivo.

Ejercicio: usando y aplicando el color.


UNIDAD 6. OTROS EFECTOS Y MANIPULADOS

1. LOS PINCELES

1.1. Herramienta pincel.

1.2. El panel pinceles.

1.3. El pincel caligráfico.

1.3.1. Crear un pincel caligráfico.

1.3.2. Las opciones del pincel caligráfico.

1.4. El pincel de cerdas.

1.4.1. Crear un pincel de cerdas.

1.4.2. Opciones del pincel de cerdas.

1.4.3. Uso del pincel de cerdas.

1.5. El pincel de dispersión.

1.5.1. Crear un pincel de dispersión.

1.5.2. Opciones del pincel de dispersión.

1.6. El pincel de arte.

1.6.1. Crear un pincel de arte.

1.6.2. Opciones del pincel de arte.

1.7. El pincel de motivo.

1.7.1. Crear un pincel de motivo.

1.7.2. Opciones del pincel de motivo.

1.8. Modificar un pincel.

1.9. La biblioteca de pinceles.

2. LOS SÍMBOLOS

2.1. El panel símbolos.

2.1.1. Creando un símbolo nuevo.

2.1.2. Duplicar símbolo.

2.1.3. Modificar un símbolo.

2.1.4. Trabajando con símbolos.

2.1.5. Las herramientas de símbolo.

3. LAS CAPAS

3.1. El panel capas.

3.1.1. Crear una capa.

3.1.2. Eliminar capa.

3.1.3. Duplicar capa.

3.1.4. Visibilidad de las capas.

3.1.5. Bloqueo de capas.

3.1.6. Movimiento de capas y objetos entre capas.

3.1.7. Opciones de las capas.

4. LOS ESTILOS GRÁFICOS

4.1. El panel estilos gráficos.

4.1.1. Creando, duplicando y eliminando estilos gráficos.

4.2. Aplicar y modificar estilos gráficos.

4.2.1. Aplicando un estilo gráfico.

4.2.2. Modificando un estilo.

4.2.3. Romper enlace.

Ejercicio: creando nuestro pincel de motivo.


UNIDAD 7. EL TEXTO

1. EL TEXTO DE PUNTO Y DE ÁREA

1.1. El texto de punto.

1.2. El texto de área.

1.2.1. Cómo pasar de texto de área a punto y al revés.

1.2.2. Cambiando el tamaño del área de texto.

1.2.3. El texto de área dentro de trazados.

1.2.4. Rotar o escalar un área de texto.

1.2.4.1. Rotar.

1.2.4.2. Escalar.

2. FORMATEANDO EL TEXTO

2.1. Seleccionando el texto.

2.1.1. Selección con la herramienta texto.

2.1.2. Selección del texto con la herramienta selección.

2.2. El panel carácter.

2.3. El panel párrafo.

2.4. Los tabuladores.

3. LA HERRAMIENTA RETOCAR TEXTO

4. EL TEXTO ENLAZADO

4.1. Enlazar o encadenar texto.

4.2. Romper el enlace del texto.

5. EL TEXTO EN UN TRAZADO

5.1. El texto alrededor de objetos.

6. ESTILOS DE CARÁCTER Y DE PÁRRAFO

6.1. Creando un estilo.

7. CONVERTIR UN TEXTO EN CONTORNOS

Ejercicio: jugando con el texto


UNIDAD 8. MÁS EFECTOS Y DEFORMACIONES DE OBJETOS

1. ENVOLVENTES

1.1. Creando una envolvente con deformación.

1.2. Creando una envolvente con malla.

1.3. Editando el contenido y la envolvente.

1.4. Opciones de envolvente.

2. EFECTOS LÍQUIDOS

3. EFECTOS

3.1. La importancia del rasterizado.

3.2. Aplicar un efecto.

3.3. Los efectos más comunes.

3.3.1. 3D.

3.3.2. Buscatrazos.

3.3.3. Convertir en forma.

3.3.4. Deformar.

3.3.5. Distorsionar y transformar.

3.3.6. Estilizar.

3.3.7. Desplazamiento.

Ejercicio: creando un iPod en 3D


UNIDAD 9. TRABAJAR CON IMÁGENES IMPORTADAS

1. BITMAP Y VECTOR

1.1. Vectores.

1.2. Bitmap.

2. TIPOS DE ARCHIVO

2.1. Formatos típicos orientados a impresión.

2.2. Formatos típicos orientados a distribución digital.

3. IMPORTAR IMÁGENES A ILLUSTRATOR

3.1. Imágenes enlazadas.

3.2. Imágenes incrustadas.

3.3. Colocar.

3.3.1. Colocar desde Photoshop.

3.3.2. Colocar un PDF.

4. EL PANEL ENLACES

5. COLOREAR IMÁGENES EN B/N

6. CALCAR Y VECTORIZAR UNA IMAGEN

6.1. Transformar el calco en trazados.

Ejercicio: vectorizando y coloreando un bitmap.


UNIDAD 10. ENTREGA Y SALIDA

1. EXPORTAR

1.1. Exportando en Illustrator.

2. LA SUITE DE ADOBE

3. GUARDANDO

3.1. Guardando en versiones antiguas de Illustrator.

3.2. El PDF.

3.3. Creación de un PDF.

3.4. Los ajustes preestablecidos.

4. IMPRIMIR

4.1. Ajustes básicos.

4.2. La posición y los márgenes.

4.3. Gestión del color.

4.4. Marcas de impresión.



UNIDAD 11. ORIENTACIÓN PROFESIONAL

1. CUESTIONES LABORALES

1.1. Una visión general.

2. TRABAJAR COMO DISEÑADOR AUTÓNOMO

2.1. Las herramientas de trabajo.

2.1.1. Manuales y recursos.

2.1.2. Herramientas informáticas.

2.2. La campaña de promoción personal.

2.2.1. El currículo.

2.2.2. La planificación.

2.2.3. La persistencia.

2.3. El libro de estilo.

3. CONCLUSIONES


UNIDAD 12. PRÁCTICA FINAL

Ejercicio: creando nuestra identidad y marca corporativa.

Información adicional

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