¿Sabías que After Effects es la herramienta más utilizada para el desarrollo de animaciones, motion graphics y efectos especiales? Aprende a crear diseños y animaciones de calidad en entornos 2D y 3D.
El curso comienza con un recorrido completo por la interfaz del programa. Se verá cómo trabajar con espacios 2D y 3D de After Effects; la utilización de cámaras y luces para la creación de escenas de alto impacto. Se aprenderá a utilizar plugins para la creación de efectos y luego se avanzará en la animación de los mismos.
Se verán distintos tipos de recursos para implementar en After Effects y trabajar vinculados con Premiere, Photoshop e Illustrator. Se animarán personajes, haciendo croma, motores de render, máscaras, formas de animarlas y sus opciones. Finalmente se verá cómo exportar un video con distintas finalidades.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Online
Inicio
Fechas a elegirMatrícula abierta
A tener en cuenta
Este curso está orientado a personas que deseen incorporarse al rubro de Post-Producción Audiovisual corporativa para el desarrollo de Video Clips, Cine, TV, Publicidad; y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de edición de video y post-producción audiovisual.
Se requieren conocimientos sólidos en Photoshop o haber realizado el curso Photoshop.
Es recomendable contar con conocimientos básicos en:
Illustrator o haber realizado el curso Illustrator
Premiere o haber realizado el curso Premiere
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajusta a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Has estudiado este curso? Comparte tu opinión
Materias
Máscaras
Motion Graphics
Cinema 4D
Composición
Cámara
Render
Audio
After effects
Illustrator
Exportación
Efectos especiales
Temario
1. Nociones básicas
Foto y video
RGB - CMYK
Configuraciones
Requerimientos técnicos
¿Qué es After Effects?
Interfaz de usuario
Elementos generales de la interfaz de usuario
Flujo de trabajo general en After Effects
Importación y organización del material de archivo
Creación y disposición de capas en una composición
Modificación y animación de las propiedades de capa
Incorporación de efectos y modificación de las propiedades de los efectos
Previsualización
Procesamiento y exportación
Planificación Y Configuración
Adquisición, selección y preparación del material de archivo
Ajustes del proyecto
Ajustes de composición
Consideraciones sobre el rendimiento, la memoria y el almacenamiento
Planificación de reproducción de películas y cintas de vídeo
Planificación para la reproducción en monitores de ordenadores y dispositivos portátiles
Acerca de los proyectos
Generalidades sobre las composiciones
Creación de una composición y configuración manual de los ajustes de la composición
Creación de una composición a partir de un solo elemento de material de archivo
Creación de una sola composición a partir de varios elementos de material de archivo
Creación de varias composiciones a partir de varios elementos de material de archivo
Duplicación de una composición
Panel Línea de tiempo
Ajustes de composición
Uso de los ajustes de la composición
Código de tiempo o del fotograma de inicio
Ajustes avanzados de la composición
Región de interés
Formatos de importación compatibles
Formatos de audio
Formatos de imagen fija
Formatos de vídeo y animación
Formatos de proyecto
Importación de elementos de material de archivo
Importación de elementos de material de archivo mediante el cuadro de diálogo Importar
Importación de elementos de material de archivo arrastrándolos
Ajuste de la interpretación del canal alfa para un elemento de material de archivo
Velocidad de fotogramas
Proporción de aspecto de píxeles y fotogramas
Cambio de interpretación de la proporción de aspecto de píxeles para un elemento de material de archivo
Cambio de la proporción de aspecto de los píxeles para una composición
Creación de capas
Puede crear varios tipos de capas:
Abertura de capas y orígenes de capas
Creación de capas desde elementos de material de archivo
Selección de capas
Separación de las dimensiones de Posición para animar componentes individualmente
Recortar, ampliar o editar desplazamiento de una capa
Recortar o ampliar capas en el panel Línea de tiempo
Recortar o ampliar una capa en el panel Capa
Edición de desplazamiento de una capa
Copiar o duplicar una capa
Propiedades de capa
Trabajar con propiedades de capa en el panel Línea de tiempo
Puntos de anclaje de la capa
Desplazar un punto de anclaje de la capa
Restablecer un punto de anclaje de una capa
Previsualización de vídeo y audio
Opciones de bucle para previsualizaciones
Previsualización de audio
Instantáneas
Acerca de la animación y fotogramas claves
Fotogramas clave
El editor de gráficos
2. Movimiento del indicador de tiempo actual a un fotograma clave
3. Importación de Archivos PS y AI
Photoshop
Illustrator
Adobe Dynamic Link
Capas primarias y secundarias
Capas guía
Modos de fusión y estilos de capas
Trabajar con modos de fusión de capas
Referencia al modo de combinación
Acerca de la animación y fotogramas claves
Fotogramas clave
El editor de gráficos
Opciones de gráfica en el Editor de gráficos
Definir fotogramas
Agregar un fotograma clave sin cambiar un valor
Movimiento del indicador de tiempo actual a un fotograma clave
Comandos del menú fotogramas clave
Eliminar o deshabilitar fotogramas clave
Copia y pegado fotogramas clave
Desplazamiento de la barra de duración de una capa sin desplazar sus fotogramas clave
Herramientas de animación varias
Trazados de movimiento
Mostrar los controles de trazado de movimiento
Agregar un fotograma clave a un trazado de movimiento utilizando la herramienta Pluma
Creación de un trazado de movimiento partiendo de una máscara, forma o trazado de pintura
Desenfoque de movimiento
Velocidad y movimiento suavizado
Conversión de audio en fotogramas clave
Interpolación
La interpolación espacial y el trazado de movimiento
Métodos de interpolación de fotogramas clave
Sin interpolación
Interpolación lineal
Interpolación de curva
Interpolación de curva automática
Interpolación de curva continua
Mantener interpolación
Ajustes actuales
Lineal, Curva, Curva continua, Curva automática y Mantener
Ajustes actuales
Lineal, Curva, Curva continua y Curva automática
Ajustes actuales
Navegar por el tiempo
Bloquear tiempo
Cambiar método de interpolación en el Editor de gráficos
VELOCIDAD
Control de la velocidad entre fotogramas clave
Inicio o detención del cambio gradualmente
Moderar la velocidad automáticamente
Suavizado del movimiento con fotogramas clave itinerantes
Uso de la Escala exponencial para cambiar la velocidad de escala
Creación de formas y capas de formas
Crear una forma o máscara con el tamaño de la capa
Texto
Introducción de texto de punto
Introducción de texto de párrafo
Conversión de texto de Photoshop en texto modificable
Panel Carácter
Panel Párrafo
Animación del texto
Animación de texto con animadores
Creación y animación de texto en un trazado
Posición del texto a lo largo de un trazado de máscara
Texto propiedades de trazado
Ajustes preestablecidos de animación
Acerca de los efectos
Efectos de controles de expresión
Evitar el recorte de bordes con el Efecto Extender límites
Acerca de los efectos compuestos y capas de control
Eliminar o deshabilitar efectos y ajustes preestablecidos de animación
Quitar un efecto o ajuste preestablecido de animación
4. Animación con herramientas Posición libre
Animación manual de una imagen con las herramientas Posición libre
Grabar la animación esbozando el movimiento con la Herramienta de ubicación de posición libre
Trabajo con bordes y la malla de distorsión
Controles Estirado de Posición libre
Herramientas y trazos de pintura
Cómo pintar con la herramienta Pincel
Cómo pintar en fotogramas individuales con la herramienta Pincel
Uso de la herramienta Tampón de Clonar
Animar un trazo de pintura haciendo un boceto con Simulación de escritura
Animar un trazado de trazo de pintura
Acerca de las formas y las capas de formas
Orden de grupos y de procesamiento para formas y atributos de forma
Orden de renderización de formas dentro de una capa de formas
Propiedades de transformación para grupos de formas y trazados de formas
Agrupar formas o atributos de formas
Desagrupar formas o atributos de formas
Creación de un grupo de formas vacío
Creación de formas y capas de formas
Agregar atributos a las capas de formas
Uso del Repetidor para replicar formas
Plugins de efectos
Efectos de animación
Profundidad de color
Efectos de controles de expresión
Evitar el recorte de bordes con el Efecto Extender límites
Acerca de los efectos compuestos y capas de control
Eliminar o deshabilitar efectos y ajustes preestablecidos de animación
Quitar un efecto o ajuste preestablecido de animación
Trabajar con los puntos de control del efecto
Ver un punto de control del efecto
Mover un punto de control del efecto
Efectos con un atributo Cámara comp.
Efectos interesantes
5. Creación de máscaras
Creación de formas y capas de formas
Crear una forma o máscara con el tamaño de la capa
Creación de formas o máscaras a partir de los caracteres de texto
Creación de máscaras a partir del texto
Copiar un trazado de Illustrator, Photoshop o Fireworks
Creación de una máscara o forma a partir de un trazado de movimiento
Creación de un trazado de máscara a partir de un trazado de movimiento
Creación de un trazado de forma a partir de un trazado de movimiento
Bloquear o desbloquear máscaras
Animación de un trazado de máscara con interpolación de máscara inteligente
Mover una máscara o desplazar una capa detrás de una máscara
Mover una máscara
Para panoramizar una capa detrás de su máscara
Aplicar desenfoque de movimiento a una máscara
Canales alfa, máscaras y mates
Copiar, cortar, duplicar o pegar una máscara
Guardar una máscara
Reutilizar una máscara
Eliminar máscaras
Modos de máscara
Ninguno
Agregar
Quitar
Intersectar
Aclarar
Oscurecer
Diferencia
Descripción general de la incrustación y sugerencias
Utilizar un anclaje mate
Utilizar de un mate de sujeción
Para cerrar un hueco en un mate
Seguimiento y estabilización del movimiento
Usos de la estabilización y el seguimiento del movimiento
Interfaz de usuario de seguimiento del movimiento y visión general de terminología
Controles del seguimiento del movimiento
Opciones del seguimiento de movimiento
Seguimiento del movimiento propiedades en el panel Línea de tiempo
Seguir o estabilizar el movimiento
Ajustar el punto de seguimiento
Aplicar datos de seguimiento para un destino nuevo
Rastreador de cámara 3D
Croma
Su uso
6. Capas 3D
Conversión de capas 3D
Conversión de una capa en capa 3D
Conversión de una capa de texto en una capa 3D con las propiedades 3D por carácter activadas
Conversión de una capa 3D en una 2D
Rotación u orientación de una capa 3D en el panel Composición
Rotación u orientación de una capa 3D en el panel Línea de tiempo
Modos de ejes
Uso de capas de objetos 3D de Photoshop
Texto y motor 3D en After Effects
Extrucción de texto
Motor de render:
Creación de una capa de cámara y cambio de los ajustes de la cámara
Creación de una capa de cámara
Cambio de ajustes de cámara
Ajustes de la cámara
Creación de una luz y cambio de ajustes
Creación de una luz
Cambio de ajustes de luz
Ajustes de luz
Simulación de difuminación de luz
Desplazamiento de una cámara, una luz o un punto de interés
Ajuste de una vista de cámara o vistas 3D de trabajo
Propiedades de las opciones de material
7. Especificar la resolución que se utilizará en el procesamiento de sombras
8. Expresión Wiggle
Wiggle
9. Cinema 4D
Vinculacion con Cinema 4D
¿Qué podemos hacer?
10. Procesamiento y Exportación
Adobe Media Encoder
Menú Archivo Exportar
Selección de formatos y ajustes de salida
Formatos de salida compatibles
Formatos de vídeo y animación
Formatos de proyectos de vídeo
Formatos de imagen fija
Formatos sólo de audio
Procesamiento y exportación de una película utilizando la cola de procesamiento
Ajustes de procesamiento
Cambiar ajustes de procesamiento
Creación, edición y gestión de plantillas de ajustes de procesamiento
Ajustes de procesamiento
Procesamiento con OpenGL
Exportación de una composición como archivo XFL a Flash Professional
Exportación de una composición al formato XFL
Uso de Flash Professional con documentos FLA creados a partir de archivos XFL
Conservación de las funciones y datos al exportar una composición al formato XFL
Ajustes de exportación de SWF
Comandos de destino para enlaces Web en un archivo SWF
Funciones no compatibles para exportación de formato SWF
Procesamiento y exportación de una secuencia de imágenes fijas
Exportación de un solo fotograma de una composición
Formato Filmstrip
Opciones de codificación y compresión para películas
Opciones de formato de ajustes de exportación
Ajustes de exportación de audio
Ajustes de exportación de filtros
Ajustes de exportación de vídeo
Otros ajustes de exportación
Conversión de películas
Conversión de elementos de material de archivo de un formato de vídeo a otro
Conversión de material de archivo DV de PAL a NTSC mediante telecine
Reducir el tamaño de una película
Anidar la composición
Ampliar la composición
Recortar la composición
Recortar una región de interés
Procese la composición a la resolución reducida
Aumentar el tamaño de una película
Anidar la composición
Ampliar la composición
Recortar la composición
Creación de una composición y procesamiento simultáneo de elementos de material de archivo de origen
Introducción de telecine 3:2
11. Exportación de proyectos
Exportación para Web
Exportación para DVD
Exportación para Cine