course-premium

Curso en Agente de Igualdad

5.0
1 opinión
  • Excelente escuela, programa de 10. Aprendí algo muy importante el valor de las personas en una empresa, como gestionar el tiempo y sobre todo un equipo.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Genera el cambio para una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

Si bien todas las personas tenemos los mismos derechos y deberíamos contar con las mismas oportunidades en el ámbito laboral, de la educación, ocio, etc, aún siguen existiendo brechas entre hombres y mujeres. Por este motivo, Emagister pone a tu disposición dentro de su catálogo formativo el Curso en agente de igualdad, impartido de forma online por el centro INESEM Business School. A través de este te capacitas para generar el cambio y lograr la igualdad de género.


Este curso te aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de un Agente de Igualdad, útil para formarse dentro de esta reciente profesión que se encuentra en crecimiento y desarrollo ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos legales aplicables y la manera de proceder dentro de este ámbito. Para ello, a través del temario vas a conocer más acerca de las áreas de intervención, las competencias y funciones que vas a tener como agente de igualdad. Conoces las estrategias y elementos de gestión, las técnicas de asesoramiento y consultoría, vas a ser capaz de planificar y diseñar planes de formación. Además, profundizas tus conocimientos en socialización y género para comprender desde cuándo surge esta desigualdad y su evolución hasta los días actuales. También sobre el feminismo, los derechos humanos y el marco normativo y jurídico, y sobre la igualdad laboral y educativa. Todo ello y aún mucho más, estudias en un plazo de seis meses.


Educa para la igualdad, no dudes en sumarte a este curso que te ofrece Emagister. Haz clic en el botón pide información, deja tus datos a través del formulario para que un asesor pueda contactarte para ampliar la información, resolver todas tus dudas y ayudarte con tu matriculación.

Información importante

Documentos

  • Curso-Agente-De-Igualdad.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"-Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica.-Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes.-Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar.-Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia."

Este curso de dirige quienes quieran formarse como Agentes de igualdad, así como a quienes quieran formarse en términos de igualdad de género y obtener una formación en las diferentes estrategias y elementos de gestión, así como en técnicas de asesoramiento y consultoría.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, estoy interesada en la realización del curso; pero me surgen un par de dudas después de haber leído que es 100% bonificable ( ésto quiere decir que hay beca ...

Cinta G., 06/02/2024

Responder

Opiniones

5.0
  • Excelente escuela, programa de 10. Aprendí algo muy importante el valor de las personas en una empresa, como gestionar el tiempo y sobre todo un equipo.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lara krafaral4@gmail.com

5.0
27/03/2023
Sobre el curso: Excelente escuela, programa de 10. Aprendí algo muy importante el valor de las personas en una empresa, como gestionar el tiempo y sobre todo un equipo.
Lo mejor: Excelente escuela, programa de 10. Aprendí algo muy importante el valor de las personas en una empresa, como gestionar el tiempo y sobre todo un equipo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Agente de igualdad
  • igualdad oportunidades
  • Igualdad de género
  • Violencia de género
  • igualdad jurídica
  • Igualdad de Oportunidades
  • Socialización y género
  • Marco normativo y jurídico
  • Derechos humanos

Temario

MÓDULO 1. EL/LA AGENTE DE IGUALDAD Y SU CONCEPTUALIZACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL/LA AGENTE DE IGUALDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS Y ELEMENTOS DE GESTIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANES DE FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 7. IGUALDAD DE GÉNERO: ASPECTOS INTRODUCTORIOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ESPAÑA UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. FEMINISMOS, ACTIVISMOS Y NUEVAS MASCULINIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARCO NORMATIVO Y JURÍDICO UNIDAD DIDÁCTICA 12. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO MÓDULO 2. IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL Y EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EQUILIBRADA DE LAS MUJERES UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN COLECTIVA E IGUALDAD UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y SU APLICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. COEDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR PARA LA IGUALDAD UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN IGUALITARIA: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESOS DE SALUD DE LAS MUJERES UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso en Agente de Igualdad

360 € IVA inc.