ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso de Agente Inmobiliaria y Gestión de la Propiedad (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

ESEFOR Escuela europea de Formación
Semipresencial Madrid y Tui

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar En 2 sedes
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Semipresencial
  • En 2 sedes
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gustaría trabajar en el sector inmobiliario? ¿Estás interesado en una formación de este tipo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces este Curso de agente inmobiliaria y gestión de la propiedad (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) es lo que estabas buscando.

Actualmente, el cliente no busca en el agente inmobiliario únicamente un comercial, sino que necesita un experto al que acude en busca de asesoramiento profesional en diversas materias, por lo que es necesario un riguroso conocimiento de las prácticas profesionales y de los diferentes ámbitos que convergen en esta profesión.

Por otra parte, en Cataluña la regulación ya obliga a los agentes inmobiliarios a contar con una formación muy concreta y a inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios. Los temarios de esta formación responden a esta necesidad.

Como parte de este curso, aprenderás sobre la propiedad y la compraventa; arrendamientos y propiedad horizontal; contratos inmobiliarios; derecho hipotecario; derecho público urbanístico; impuestos en materia inmobiliaria; valoración de bienes inmuebles; entre otras cuestiones.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
Fechas a elegir
Tui
Pontevedra, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Tui
Pontevedra, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

A todos los agentes inmobiliarios. A todas las personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y deseen recuperar el prestigio profesional. A todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional. A todas las personas que gestionan patrimonios o bienes inmuebles, desde empresas públicas o privadas.

· Titulación

Obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Promoción inmobiliaria
Mercado inmobiliario
Arrendamientos urbanos
Impuestos
Arrendamientos
Marketing inmobiliario
Contratos inmobiliarios
Derecho hipotecario
Derecho de propiedad
Agente inmobiliario
Derechos reales
Propiedad horizontal
Comunicación eficaz
Contabilidad
inmobiliaria
Atención al cliente
Finanzas
Propiedad
Propiedad inmobiliaria
Industria inmobiliaria
Agente de inmobiliaria
Agente de propiedad
Agente de la propiedad

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: LA PROPIEDAD Y LA COMPRAVENTA
La propiedad. Regulación civil de la propiedad. Los límites del derecho de propiedad. Los medios de adquisición del dominio. Su defensa. La posesión. Situaciones de titularidad compleja o cotitularidad. La propiedad horizontal. Teoría general del contrato. El contrato de compraventa.


MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL
La permuta. La donación. El leasing inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico. Los arrendamientos urbanos (I): La vivienda. Los arrendamientos urbanos (II): Uso distinto de vivienda y normas comunes. Los arrendamientos rústicos. La aparcería.


MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CONTRATOS INMOBILIARIOS
La regulación de la intermediación inmobiliaria. El mandato y la mediación. El contrato de agencia inmobiliaria. La cláusula de arras. Praxis profesional.


MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DERECHO HIPOTECARIO
Los derechos reales. El registro de propiedad. Los principios registrales. La finca registral. La prioridad registral. El derecho real de hipoteca. Algunos derechos reales en particular. El préstamo hipotecario.


MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DERECHO PÚBLICO URBANÍSTICO
El derecho urbanístico. La nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo. La ordenación y planeamiento urbanístico. La gestión urbanística. La disciplina urbanística. La expropiación forzosa. La vivienda de protección oficial.


MÓDULO FORMATIVO Nº 6: IMPUESTOS EN MATERIA INMOBILIARIA
Conceptos de derecho tributario. Impuestos generales. Impuestos con trascendencia en materia inmobiliaria. Impuestos específicos.


MÓDULO FORMATIVO Nº 7: VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES
Conceptos previos en valoración inmobiliaria. Conceptos de matemáticas aplicables a la valoración. El método de valoración comparativo.


MÓDULO FORMATIVO Nº 8: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
La promoción inmobiliaria: ámbito jurídico. El contrato de obra. La ordenación de la edificación. Los agentes de la edificación. Responsabilidad decenal. Garantías. La declaración de obra nueva y otros trámites. La planificación técnica de la obra.


MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EL MARKETING EN MATERIA INMOBILIARIA
El mercado inmobiliario. El marketing inmobiliario. Política comercial. La publicidad. La oficina de venta. Emociones y motivación. Habilidades comunicativas. Lenguaje oral y comunicación no verbal. Personalidad y tipologías de clientes. Mediación y negociación

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares