course-premium

Curso semestral en Diseño de Interiores

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crea espacios innovadores y acogedores!

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Octubre

El Curso intensivo de seis meses de Diseño de Interiores (1 año) prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos, en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías de esta disciplina. Este curso da acceso, a aquellas personas que tengan una experiencia previa laboral o académica en la materia o a quien quiera continuar con sus estudios de diseño de interiores, a los programas de máster del IED Madrid y también, al mercado laboral para quienes inician su carrera profesional. Este curso, concentra varios años de estudio en seis meses, aportando un valor único a los estudiantes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Palacio de Altamira, C. de la Flor Alta, 8, 28004

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tendrá un acercamiento al diseño de espacios tomando como base la experiencia del usuario. Aprenderá a conocer el impacto de la elección de los materiales, el mobiliario, los colores, etc. en un proyecto de diseño y la importancia de cada elección en la generación de emociones.

Los diseñadores de interiores son creativos con un gran sentido estético y artístico. Un diseñador de interiores, que también aprende a intervenir espacios exteriores, trabaja con clientes y otros profesionales del diseño para desarrollar soluciones funcionales y atractivas dando respuesta a diferentes necesidades en función del proyecto.

Diseñar un espacio interior puede ayudar a transmitir la personalidad de una empresa, crear estados de ánimo en las personas, mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta necesidades especiales, etc. Se trata de diseñar experiencias.

El curso de un año en Diseño de Interiores del IED Madrid proporciona al estudiante una visión técnica y teórica relacionada con los espacios interiores. Aprenderá la metodología de desarrollo de un proyecto a partir de un concepto, así como las técnicas para presentarlo ante sus clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas plásticas
  • Técnicas expresivas
  • Sistemas Constructivos
  • Metodología del proyecto espacial
  • Proceso creativo
  • Diseño de Interiores
  • Laboratorios experienciales
  • Construccion
  • Comunicación atractiva
  • Comunicación Estratégica
  • Ambientes interiores
  • Identificación de estilos
  • Estudios de interiorismo
  • Proyecto espacial
  • Confort
  • La materia
  • Acabados
  • Texturas
  • Diseñador

Temario

Áreas de formación

FUNDAMENTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:

(Fundamentos del diseño, Ideación y creatividad, Espacio y usuario, Pensamiento sostenible, Cultura del diseño de espacios, Proyectos de diseño de interiores)

En este bloque de acercamiento al proceso creativo y la proyectación, el alumno se introducirá de forma transversal en los fundamentos conceptuales del diseño de interiores y la metodología del proyecto espacial.
A través de dinámicas grupales, flexibles y participativas, la experimentación y la investigación, se introduce al alumno en el pensamiento sostenible y sistémico, al tiempo que se debate sobre la cultura, la sociología y el arte.
El estudiante se formará en distintas metodologías de investigación con el objetivo de adquirir una visión estratégica, centrada en el usuario, que le permita recoger, analizar, sintetizar y gestionar información real de cara a detectar las mejores posibilidades de innovación y experiencia de usuario que puede proponer a un cliente. Se trata de entender al usuario, su contexto y necesidades, para aplicarlo al proyecto.
El alumno conocerá el alcance del diseño de interiores, las diferentes tipologías de espacios y adquirirá una cultura visual y conceptual del panorama actual. Analizará tendencias y adquirirá visión crítica sobre el diseño de espacios.
Se desarrollarán diferentes retos de diseño e ideación como iniciación al proceso de diseño, y dos proyectos de diseño de interiores.

LABS PARA EL DISEÑO DE INTERIORES

(Ergonomía, Materiales y Sistemas constructivos, Superficies y Acabados, Confort)

Bloque de introducción a los conceptos técnicos del diseño de interiores tales como el confort, la materia y el color, los sistemas constructivos, los acabados y texturas etc. a través de laboratorios experienciales.
El alumno adquirirá el conocimiento específico esencial a través de la práctica y la investigación aplicada. De este modo, aprenderá a enfrentar las distintas cuestiones técnicas que pueden presentarse en un proyecto de diseño de interiores, independientemente de la tipología espacial, de si se trata de un espacio interior o exterior, y de si éste es permanente o temporal.

TOOLS MANUALES PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:

(Dibujo, Color, Volumen, Maquetas, Fab Lab)

En este bloque de aprendizaje, el alumno se introduce en los diferentes recursos manuales propios de un diseñador. Esto significa que adquirirá la capacidad de observación para representar el espacio a través de diferentes técnicas plásticas y expresivas.
Las herramientas manuales de un diseñador de interiores son las diversas técnicas de expresión y comunicación, tales como el dibujo, el color y la modelística. Lo que nuestra mente piensa, aprenderemos a expresarlo con las manos para hacerlo visible a través de un boceto en blanco y negro, una acuarela o una maqueta, que construiremos en el Fab Lab, nuestro taller.
El alumno desarrollará su propia sensibilidad expresiva, signo de identidad de un diseñador, y comprenderá la importancia de la comunicación visual.

TOOLS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:

(Illustrator, Photoshop, Rhinoceros)

El proceso de diseño contiene una fase de pensamiento, otra de construcción y una última de comunicación: hablamos del pensar-construir-comunicar. La mejor idea puede quedarse en nada si no somos capaces de desarrollarla técnicamente. Y el proyecto mejor desarrollado puede no convencer al cliente si no viene acompañado de una comunicación atractiva y estratégica.
En este bloque de aprendizaje, el alumno adquiere la herramientas digitales que la tecnología ofrece al diseño de espacios para poder aplicarlas en las fases de desarrollo y comunicación del proyecto de diseño de interiores. Aprenderá a representar los espacios imaginados, a modelarlos en 3D, a crear imágenes fotorrealistas, y a narrar su proyecto como la mejor historia posible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso semestral en Diseño de Interiores

Precio a consultar