IED - Istituto Europeo di Design Spa

Curso de Un Año en Sastrería

IED - Istituto Europeo di Design Spa
En Madrid
  • IED - Istituto Europeo di Design Spa

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Duración 1
Inicio Octubre
  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    1
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Emagister añade a su catálogo formativo el Curso de Un Año en Sastrería y que imparte IED (Barcelona Istituto Europeo di Design).


El Curso de Un Año en Sastrería es una titulación propia que ofrece una enseñanza completa para adquirir los conocimientos técnicos: desde el área más clásica de la sastrería a una visión más comercial. Durante un año académico y con un programa teórico-práctico, el alumno se forma en técnicas artesanales y de costura que son la base de la sastrería tradicional. Asimismo, se explicará la transformación industrial que ha sufrido el gremio.

En este curso, el alumno tendrá acceso a las aulas de taller de costura, de patronaje de mesa y de ordenador. De forma complementaria, el centro ofrece el aula de maquetación digital y el plato de fotografía para enriquecer su formación.

Contamos con un cuerpo docente formado por profesionales en el sector, maestros de taller, técnicos y teóricos específicos. Finalizados los estudios, el estudiante estará capacitado para incorporarse a trabajar tanto en sastrerías tradicionales como en empresas de retail demandantes hoy en día de este tipo de oficios.


Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, contacta con nosotros a través de emagister.co.uk para que podamos ampliarte la información más relevante.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
Madrid, Spain
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
Madrid, Spain
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Textile Design
Fashion Textile
Textiles
Fashion Stylist
Fashion trends
Textile machine maintenance
Textile cutting
Finishing and packaging
Bespoke
Sastrería
Sastre

Temario

La propuesta académica del Curso de Un Año en Sastrería se adapta a nuevas demandas profesionales. Por este motivo, el curso se divide en tres áreas principales:
  • Bespoke, a medida y artesanal. Dentro de esta área el alumno aprenderá todo lo necesario para poder cubrir el recorrido, de principio a fin, de una prenda realizada a medida a un cliente: toma de medidas, corte, confección artesanal con sus diferentes picados e hilvanes, prueba y adaptación a la conformación del cliente.
  • Industria. En ella el alumno aprenderá los procesos industriales de este sector: digitalización de patrones, corte industrial, procesos de confección, maquinaría específica, tallaje y escalado.
  • Contexto global. En esta área el alumno conocerá las ferias de tejidos, salones y showrooms del sector. Se analizarán las estrategias de comunicación y los nuevos canales de venta que están transformando el mercado y se estudiará el mercado del lujo para un consumidor masculino.
Este curso está en español. Traducir al inglés