IFN- Instituto de Formación Nidec

Curso de Anti-terrorismo

IFN- Instituto de Formación Nidec
En BARCELONA

1.377 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Horas lectivas 400h
  • Curso
  • Barcelona
  • 400h
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

BARCELONA (Barcelona)
Ver mapa
C/ Zamora, 68, 08018

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho internacional privado
Terrorismo

Temario

Introducción:
El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos al poder.

Desde el 11 de septiembre del 2001 el mundo ya no es igual. Todos estamos de acuerdo en que hay un antes y un después de esa fecha y fechas posteriores de trágicos acontecimientos para el mundo entero.

Por desgracia España fue y es también un país con actividad terrorista y eso hace que la preparación para combatir esos hechos delictivos sea cada vez más necesaria a todos los niveles.

Con el paso de los años, la información recopilada durante esos días, dio paso a los análisis de especialistas en materia de antiterrorismo defensa y seguridad que han cambiado por completo muchas de las creencias y formaciones que se venían dando antaño, para adaptarse a los nuevos métodos y tácticas que emplean los terroristas en la actualidad.

Este curso de anti-terrorismo consta de un nivel básico, totalmente teórico, más 4 niveles teórico-prácticos posteriores con un total de 400 horas lectivas.

Hemos seguido con interés el impacto psicológico de las tragedias, las consecuencias económicas y sociales para el conjunto de la comunidad mundial. Las reacciones de políticos y las controvertidas opiniones de personalidades de todas las esferas. Sin embargo lo que no varía nunca, es la opinión mayoritaria de los expertos sobre la falta o fallo de preparación/formación que la inmensa mayoría del personal encargado de la seguridad posee para anticiparse a una amenaza terrorista, sea del tipo que sea.



Curso anti-terrorismo IFN España
Objetivos específicos:
• Desarrollar y ampliar profundamente los conocimientos en anti-terrorismo a nivel mundial.
• Practicar y asimilar técnicas avanzadas de anti-terrorismo.
• Preparación psicológica y estratégica.
• Preparar a los alumnos para resolver situaciones hostiles en cualquier parte del mundo.



Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares