Premium

CURSO ANUAL DE INTERPRETACIÓN

5.0
19 opiniones
  • El Centro de Investigación Teatral La Manada es de los mejores sitios para formarse como actor. El profesorado es excelente ya que se implican de lleno en sus alumnos. Hice el curso de iniciación a la interpretación y, aunque se trataba de un curso introductorio aprendí muchas cosas sobre la actuación. Recomiendo este centro a todo aquel que esté interesado en la interpretación.
    |
  • Los profesores y los compañeros. Con seguridad digo que salen profesionales de esta escuela. La meca del teatro digamos es Londres, he estado estudiando allí también, en escuelas legendarias, y el modo de trabajo es el mismo y la dedicación al alumno es incluso mayor aquí, me sentí como en casa en ese sentido. Iba al teatro nacional y veía hacer el mismo trabajo que a mis amigos salidos de esta escuela. Si te gusta ese modo de trabajar y estás dispuesto a sudar, éste es tu sitio.
    |
  • Los profesores y alumnos que forman la escuela.
    |

En Madrid

280 €/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    650h

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Septiembre

Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el CURSO ANUAL DE INTERPRETACIÓN.
La Manada ofrece un curso regular de INTERPRETACIÓN con una duración de tres años para la formación integral del actor. Este curso se divide en Básico, Avanzado y Montaje.

Existen cuatro asignaturas troncales y obligatorias para obtener el diploma de La Manada. Estas asignaturas son INTERPRETACIÓN (carga lectiva: 12h semanales), EXPRESIÓN INTEGRAL: TÉCNICAS DE CUERPO Y VOZ (6h semanales), TEORÍA Y ANÁLISIS DE LA LITERATURA DRAMÁTICA (3h semanales) y TEORÍA Y ANÁLISIS DE LAS ARTES ESCÉNICAS (3h semanales). Además, en Avanzado y Montaje se incluye la asignatura de PSICOLOGÍA PARA ACTORES (2h semanales). Todas estas asignaturas vienen incluidas en el precio mensual.

Las asignaturas combinan el estudio teórico y práctico del Arte Dramático y todas ellas se aplican en la muestra de final de curso, en que se muestran ante el público las escenas trabajadas durante el año.

Con esta formación, el alumno saldrá de la escuela habiendo desarrollado sus capacidades creativas, habiéndose enfrentado a un público y poseyendo un bagaje cultural de gran amplitud.

Asimismo, los alumnos que lo deseen, pueden completar su formación mediante la inclusión de asignaturas OPTATIVAS. Antes del comienzo de las mismas, se realiza una pequeña feria de clases abiertas para que el aspirante pueda saber cuáles de las asignaturas ofertadas son de su interés.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C. FERNANDO DÍAZ DE MENDOZA, 19, 28007

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

➢ Formar actrices y actores profesionales, ofreciéndoles las herramientas necesarias para afrontar su trabajo de forma efectiva y concreta, y el conocimiento de varios lenguajes y técnicas, actorales y escénicas, del teatro, el cine y la televisión actuales. ➢ Proporcionar al estudiante el conocimiento de las técnicas actuales de interpretación, tanto en lo que se refiere a los textos clásicos como a los contemporáneos. ➢ Proporcionar al estudiante el conocimiento de los hechos fundamentales de la Historia del teatro, permanentemente contrastados con la actualidad del presente. ➢ Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para la buena comprensión de los factores que definen la representación dramática: arquitectura teatral, formulación del espacio escénico en relación con las técnicas actorales, etc. ➢ Establecer un vínculo entre la enseñanza teórica y su actividad profesional. ➢ Facilitar la incorporación de los alumnos al mercado de trabajo.

A todo aquel que quiera formarse para ser actor o actriz profesional.

Disponibilidad horaria para asistir a las clases. Compromiso y dedicación en el trabajo a realizar dentro y fuera de las horas lectivas.

Título en Artes Escénicas del Centro de Investigación Teatral La Manada (no es oficial, pero sirve para acceder al 95% de los puestos de trabajo dentro del sector interpretativo).

- El número de horas: no solo en Interpretación(12h/semanales), sino en su conjunto (22,5h/ semanales entre todas las asignaturas troncales) - La relación calidad/precio: dentro de las escuelas privadas de interpretación, la nuestra es la que ofrece una mejor relación entre el número de horas y su precio. Todas las asignaturas, además, están impartidas por profesionales de sus áreas específicas. - La formación del actor, como un artista completo y cultivado: para ello, además de las asignaturas de Interpretación y Expresión Integral (cuerpo y voz), impartimos asignaturas teóricas relacionadas con la Historia, el Arte, la Historia de la Literatura Dramática y la Psicología. - El principio fundamental de nuestra enseñanza es el trabajo, no el talento: en nuestra escuela no creemos en el talento para la interpretación, creemos en el trabajo y en que nuestro oficio se puede aprender con disciplina y rigor. - Aprendizaje en un marco seguro: en nuestra escuela pensamos que el estudiante tiene que aprender en las condiciones ideales de confianza y respeto. El mundo laboral es incierto y difícil. ¿Cómo preparamos a los estudiantes para esta realidad? Nuestra idea no es enfrentarlos a situaciones similares a las que ya va a encontrarse fuera del ámbito docente, sino todo lo contrario. Apostamos por cultivar un clima de aprendizaje seguro. Un ambiente de trabajo en el que el respeto y los cuidados sean los principios fundamentales que permitan al futuro artista tomar referencia de quién es, qué cosas sabe y cuáles tiene que aprender. - Orientación laboral: dentro del marco de asignaturas optativas, formamos al estudiante para que sepa qué hacer y cómo acceder al mercado laboral.

Nos pondremos en contacto contigo para orientarte y ayudarte en todo lo que necesites, de una manera personalizada.

280euros mensuales.

No.

El horario del primer curso de la Diplomatura es de lunes a viernes en turno de mañana.

En el primer curso, el curso Básico, tendrás un total de 22,5 horas lectivas a la semana. Interpretación (12h semanales), Expresión Integral (técnicas de cuerpo y voz, 5h semanales), y Teoría y Análisis de las Artes (5h y media semanales).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El Centro de Investigación Teatral La Manada es de los mejores sitios para formarse como actor. El profesorado es excelente ya que se implican de lleno en sus alumnos. Hice el curso de iniciación a la interpretación y, aunque se trataba de un curso introductorio aprendí muchas cosas sobre la actuación. Recomiendo este centro a todo aquel que esté interesado en la interpretación.
    |
  • Los profesores y los compañeros. Con seguridad digo que salen profesionales de esta escuela. La meca del teatro digamos es Londres, he estado estudiando allí también, en escuelas legendarias, y el modo de trabajo es el mismo y la dedicación al alumno es incluso mayor aquí, me sentí como en casa en ese sentido. Iba al teatro nacional y veía hacer el mismo trabajo que a mis amigos salidos de esta escuela. Si te gusta ese modo de trabajar y estás dispuesto a sudar, éste es tu sitio.
    |
  • Los profesores y alumnos que forman la escuela.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvia Laguna Enciso

5.0
16/04/2020
Sobre el curso: El Centro de Investigación Teatral La Manada es de los mejores sitios para formarse como actor. El profesorado es excelente ya que se implican de lleno en sus alumnos. Hice el curso de iniciación a la interpretación y, aunque se trataba de un curso introductorio aprendí muchas cosas sobre la actuación. Recomiendo este centro a todo aquel que esté interesado en la interpretación.
¿Recomendarías este curso?:

Rebeca Cardeña

5.0
11/01/2017
Lo mejor: Los profesores y los compañeros. Con seguridad digo que salen profesionales de esta escuela. La meca del teatro digamos es Londres, he estado estudiando allí también, en escuelas legendarias, y el modo de trabajo es el mismo y la dedicación al alumno es incluso mayor aquí, me sentí como en casa en ese sentido. Iba al teatro nacional y veía hacer el mismo trabajo que a mis amigos salidos de esta escuela. Si te gusta ese modo de trabajar y estás dispuesto a sudar, éste es tu sitio.
A mejorar: Estaría bien hacer una página donde recopiláramos un book de todos los actores y subiéramos vídeos, hacer más material multimedia para darnos a conocer... Creo que esto está en proceso .
¿Recomendarías este curso?:

Ilargi Zabaleta

5.0
20/09/2016
Lo mejor: Los profesores y alumnos que forman la escuela.
A mejorar: El hecho de que la escuela no tenga demasiado espacio.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Sancho Alcina

5.0
14/09/2016
Lo mejor: Por supuesto aprendes mucho de interpretación y cómo ser actor, aunque lo mejor de todo es que le dan la misma importancia a la formación como personas. Creo que es algo esencial para esta profesión; si no te conoces y no sabes cómo eres, ¿cómo puedes llegar a ponerte en la piel de otros? Todo lo que te ofrecen con lo barato que es no creo que se pueda encontrar en otros muchos sitos de Madrid. Muchísimas horas más que en otras escuelas por menos dinero.
A mejorar: Quizás las instalaciones se quedan algo cortas para algunas asignaturas, como las optativas de esgrima o danza.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Retegui Casajus

5.0
13/09/2016
Lo mejor: Personalmente, no podría haber encontrado mejor escuela que La Manada. Lo mejor es el ambiente de familia que se forma y la profesionalidad y dedicación de los profesores. Además, te ofrecen la posibilidad de asistir a clases de otros grupos de forma gratuita, algo que sin duda mejora la formación.
A mejorar: Quizá el espacio se quede algo pequeño en ocasiones, pero no hay ningún problema que la organización de la escuela y el trabajo en equipo no pueda solucionar.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Interpretación
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dramaturgo
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnica vocal
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Expresión artística
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Expresión Integral
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Expresión corporal
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Literatura universal
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • artes escenicas
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Literatura dramática
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • arte dramatico
    15

    15 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arte
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Espacio escénico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lucha escénica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escritura creativa
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Indumentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrenamiento escénico
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Danza
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comedia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Verso
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Ana Teresa Monteiro

Ana Teresa Monteiro

Profesora, Pedagoga, Actriz

PROFESORA DE CANTO Y CUERPO Licenciada en Interpretación de Teatro del Texto por LA RESAD. Como actriz, ha protagonizado diversos proyectos teatrales y audiovisuales; como La muerte del hombre-ardilla, representada en el Centro Dramático Nacional ; o el musical Sítio do picapau Amarelo (SIC – Plano 6 – TV Globo), adaptación de la obra de Monteiro Lobato, representada en el Teatro Tivoli de Lisboa.   Además ha dirigido espectáculos como Mi nombre es Rachel Corrie, que fue seleccionado en 2016 para representar a la RESAD en el Festival Internacional de Escuelas de Arte Dramático de Rabat.

Ángel  Ojea

Ángel Ojea

Profesor de Teoría Teatral

Nacido en Madrid en 1978, es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Es becado por el Teatro Real para el taller Pierrot Lunaire, de A. Schönberg, junto a Daniel Baremboim y Peter Mussbach, y por el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Ha sido ponente en la Universidad Complutense sobre Los Orígenes Teatrales.

Carlos Silveira

Carlos Silveira

Director, Pedagogo,

Titulado Superior en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), donde estudia interpretación con Mariano Gracia; verso y técnica vocal con Vicente Fuentes (Asesor de Verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico) y Concha Doñaque. Amplía estudios en el Laboratorio de Teatro William Layton con Paca Ojea, y además con profesionales como Carlos Aladro. Estudia dramaturgia y escritura dramática con José Ramón Fernández (Premio MAX a Mejor Autor en Castellano 2002). Como actor ha participado en numerosos espectáculos.

Helena Mocejón

Helena Mocejón

Profesora de Interpretación

Es profesora del curso Básico de Interpretación y del Taller de Iniciación a la Interpretación. Titulada Superior en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y diplomada en el Centro de Investigación Teatral La Manada. Actriz, docente y directora. Ha sido miembro de La Joven Compañía (Premio Ojo Crítico de Teatro), actuando en funciones como "Punk Rock" de Simon Stephens, "Fuenteovejuna" de Lope de Vega y "Plastilina" de Marta Buchaca. Como directora, ha dirigido funciones como "Bitch Boxer" de Charlotte Josephine.

Pablo  Coca Lucas

Pablo Coca Lucas

Profesora Curso Acceso a RESAD y Curso Regular

PROFESOR DE CUERPO Y VOZ. Estudió en la RESAD Interpretación de Teatro del Texto. Y es diplomado en interpretación por el Centro de Investigación Teatral La Manada. De sus proyectos como actor destacan: Rukeli, de Carlos Contreras, dirigida por Raúl Fuertes en el Centro Dramático Nacional; California Suite, de Neil Simon, dirigida por Luis Sorolla o Bienvenidos a Tebas, de Moira Buffini, dirigida por Carlos Silveira.

Temario

La Diplomatura en Artes Escénicas de nuestra escuela se divide en tres cursos: Básico, Avanzado y Montaje. Supone una formación integral para que el estudiante se forme como actor o actriz profesional.
En cada curso, existen asignaturas troncales y obligatorias para obtener el diploma de La Manada. Estas asignaturas son:
- En Básico: Interpretación I; Teoría y Análisis de las Artes I; y Expresión Integral I (cuerpo y voz)
- En Avanzado: Interpretación II; Teoría y Análisis de las Artes II; Expresión Integral II (cuerpo y voz); y Psicología Aplicada a la Interpretación I.
- En Montaje: Interpretación III; Expresión Integral III; Psicología Aplicada a la Interpretación II; Teoría y Análisis de las Artes III; Análisis e Investigación Teórico-Práctica de la literatura Dramática Contemporánea; y Taller de Investigación y Entrenamiento Actoral.

Las asignaturas combinan el estudio teórico y práctico del Arte Dramático y todas ellas se aplican en la muestra de final de curso, en que se muestran ante el público las escenas o la función trabajada durante el año.

Con esta formación, el alumno saldrá de la escuela habiendo desarrollado sus capacidades creativas, habiéndose enfrentado a un público y poseyendo un bagaje cultural de gran amplitud.

Asimismo, los alumnos que lo deseen, pueden completar o especializar su formación mediante la inclusión de asignaturas optativas, entre las cuales están Teatro Musical, Verso Clásico, Danza, Indumentaria y Espacio Escénico, Dirección, Esgrima y Lucha Escénica o Escritura Creativa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

CURSO ANUAL DE INTERPRETACIÓN

280 €/mes IVA inc.