Curso Regular de Arte Dramático (para teatro, cine y televisión)
Curso
En Barcelona
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Barcelona
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Duración
9 Meses
¿Te apasiona el cine, el teatro y la televisión? ¿Te gustaría subirte cada día a un escenario? ¿Sueñas con dedicar tu vida a la actuación? No lo dudes ni un instante más, ser actor profesional es posible y con el centro de formación actoral La Bobina, todavía lo es más. Este centro situado en Barcelona cuenta con un equipo de profesionales de la interpretación y dirección cinematográfica para ofrecerte una enseñanza de calidad. De sus aulas han salido grandes actores, ahora tú pues ser uno de ellos.
Para acceder a este curso regular de arte dramático debes tener 18 años. Éste es el único requisito que impone el centro, ya que la ilusión y ganas de aprender son inherentes a los estudiantes que se matriculan. Las clases son presenciales y cuentan con una parte importante de práctica tras las breves lecciones teóricas que darán pie a los ejercicios.
El temario del curso se estructura en las siguientes asignaturas: interpretación, expresión corporal, voz, técnicas de improvisación, danza y, finalmente, cultura teatral y personaje. De esta manera, aprenderás los secretos de la actuación en un escenario y en vivo, ante tu público, pero también ante la cámara y para series de televisión o cine. Comprenderás la importancia de leer entre las líneas de un guión, interpretar las emociones y saber expresarlas. Verás cómo evitar la sobreactuación conociendo a tu personaje y teniendo total control y dominio de ti mismo. También conocerás la técnica corporal instrumental y el aparato vocal para saber proyectar tu voz a la perfección. Danza, cultura teatral y personaje son los temas que cierran el programa docente y que complementarán tu formación.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Titulación en Interpretación para teatro, cine y televisión (Adultos)
Opiniones
Materias
- Dirección teatral
- Danza teatro
- Vestuario teatral
- Vestuario de cine
- Educacion artistica
- Dirección de actores
- Actuación para cine
- Guión teatral
- Dirección de arte
- Técnica vocal
- Historia del arte
- Técnicas de relajación
- Guión
- Educación física
- Educación de la voz
- Interpretación ante cámara
- Interpretación
- Interpretación cinematográfica
- Arte dramatico
- La escucha
- Las emociones
- La sobreactuación
- El personaje
- Improvisación
- Expresión corporal
- Técnica corporal instrumental
- Control y dominio el sí
- La voz
- Conocimiento teórico del aparato vocal
- Tonos vocales
- Dicción
- La creación visual
- Actuación
- Danza
- Cultura teatral
Profesores
Docente de LA BOBINA Docente de LA BOBINA
Docente de LA BOBINA
Temario
Interpretación I
· Educación Actoral
· Creatividad expresiva
· Imaginación (1)
· El sentido del juego
· Estimulo Competitivo
· La escucha
· Estímulos sensoriales
· Neutralidad
· Menos es más eficaz
· Borrar la mentira, la falsedad, el fraude
· Los “Tics” actorales
· La escucha
· Las emociones
· Trucos para el actor (juegos de miradas, movimientos concretos. Lo que se debe y lo que no se debe hacer en la interpretación)
· La sobreactuación
· Concentración
· La entonación
· La anticipación
· La preparación
· La Pausa
· Las Transiciones
· Trabajo con música
· Trabajo desinhibición (1)
· La realidad del Actor
· Actor Frente a la Cámara
· Ensayo y dirección de actores con el guión realizado
· Improvisaciones
· Trabajo con textos cortos e introducción a la actuación con textos (escena final de curso presentada en público)
· Técnica Sensorial (1)
· Relajación Corporal (1)
· Concentración (1)
· Intensidad y frescura actoral
· Comportamiento enfocado a directores de cine, de casting, productores, etc.
Expresión Corporal I
· Desarrollo de la espontaneidad
· Educación estética
· Abordaje corporal
· Conciencia de uno mismo
· Conciencia de espacio y de los objetos que te rodean
· Sentido del juego
· Técnica corporal instrumental: relajación, concentración, flexibilidad, desinhibición, sensibilización
· Conocimiento del sí (1)
· Control del sí (1)
· Dominio del sí (1)
Voz I
· Conocimiento teórico del aparato vocal
· Improvisación y juego sonoro
· Respiración y todas sus posibilidades
· Relajación activa
· Resonadores
· El canal sonoro
· Tonos vocales
· La dicción
· El cuerpo y la voz
· Niveles de energía corporal
· La relación del espacio y el sonido
· El uso de las imágenes
Técnicas de improvisación I
· ¿Qué es la improvisación?
· La verdad
· Las conexiones
· La sencillez
· Las reglas del juego
· La adaptación
· La “no negación”
· El apoyo
· Escuchar
· Escuchar y responder
· Las ideas preconcebidas
· Estar abierto
· No hables, actúa
· El silencio
· La elección inconsciente
· La creación visual: la innovación
· El personaje
· El actor como editor, director, escenógrafo, efecto de sonido, coreógrafo.
Danza Teatro I
· La relación con uno mismo
· Cuerpo y respiración
· Cinco ritmos: lírico, fluido, staccato, caótico, silencio
· Coreografías
· Ritmo grupal a partir de dinámicas muy sencillas como caminar todos en uno mismo ritmo
· Improvisación guiada desde pautas que pueden ir de lo más físico a temas relacionados con sensaciones, imágenes, sentimientos,...
· Creación de un solo, escogiendo un tema a desarrollar
· Cuerpo y espacio
· Cinco ritmos
· Entrenamiento corporal y coreografía.
Cultura Teatral I + Personaje
· Período Griego: Fiestas Dionisíacas, invención del anfiteatro, actores, cómo eran las representaciones, qué llevaban como vestuario, temas.
· Lectura y comentarios en clase de obras de teatro Griegas, Aristóteles, Séneca, Sófocles, Esquilo, Eurípides, entre otros.
· Edad Media: Estudio de cómo se fue desarrollando el Teatro hasta esta época. Temáticas de las obras, actores, cómo eran los teatros, dónde se representaba, quiénes eran los dramaturgos más importantes. Qué pasaba en los países Europeos a nivel de teatro
· Lectura y comentarios en clase de obras de la época, Shakespeare, Marlowe, escritores franceses (Fedra de Racine, entre otros), etc.
· Siglo de Oro Español, autores, lectura de obras, etc.
· La Comedia de'll Arte en Italia.
· Época contemporánea, a partir de Ibsen, Samuel Beckett, Harold Pinter, etc. Estudio de la escena contemporánea actual, grupos, clasificaciones de éstos, nuevos estilos teatrales, lo “oficial y lo no oficial”, la aparición de la Danza- teatro en Alemania a cargo de Pina Bausch.
· Dramaturgos, directores y grupos de teatro actuales españoles y catalanes. Lo que se está haciendo ahora a nivel Europeo.
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Curso Regular de Arte Dramático (para teatro, cine y televisión)