course-premium

Postgrado Experto En Psicología Forense

5.0
2 opiniones
  • Realice un curso en este centro que necesitaba para una empresa y me ha encantado todo. Ya tenía conocimientos pero este curso y todos los del centro y en especial mi tutora me han ayudado a enriquecer mucho más mis ideas. Es muy recomendable que comiencen a educarse en este lugar.
    |
  • Excelente escuela, tienen una variedad de cursos a elección y de muy buena calidad. Me ha encantado la experiencia que he tenido aquí, sobretodo estudiar online. Los profesores y demás encargados del centro me han ayudado mucho a lo largo del curso.
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Lleva tu desempeño profesional a un mejor nivel!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

El Postgrado experto en Psicología Forense diseñado por Esneca y alojado dentro del catálogo formativo de Emagister es perfecto para todos aquellos estudiantes de psicología o criminología que quieran continuar sus estudios especializándose en el comportamiento y la conducta criminal. Es una formación que la puedes realizar en modalidad online, esto te permite poder educarte desde cualquier sitio y con un horario muy flexible.

Este programa te brinda la información necesaria para comprender los principios básicos y la historia de la psicología forense, así como su papel en el sistema legal, aprender técnicas y métodos de evaluación psicológica aplicados al contexto forense, incluyendo la evaluación de la capacidad mental y la evaluación del riesgo. Por otro lado, estudias sobre los trastornos mentales y patrones de comportamiento asociados con la conducta criminal, así como la evaluación y tratamiento de individuos involucrados en el sistema legal, además de familiarizarte con el proceso de perfilación criminal y cómo los profesionales de la psicología forense contribuyen a la identificación y comprensión de delincuentes, entre otros conceptos.
De la misma manera, es importante que tengas en cuenta que el centro te brinda el acceso al campus en línea y un tutor personal que te ayuda y guía durante todo el trayecto educativo.

No dejes pasar esta excelente capacitación en psicología forense. En este momento, dispones de una magnífica ocasión para fortalecer tu perfil profesional y explorar nuevas perspectivas laborales. Si necesitas más detalles, solicítalos pulsando el botón 'Pide información'; que verás en esta misma pagina de Emagister, los asesores recibirán tus datos y te contactarán en breve.

Información importante

Documentos

  • MED015.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El alumnado, a través de los diversos materiales didácticos disponibles revisará las clases de psicólogos que pueden trabajar para los tribunales de justicia españoles, los informes periciales psicológicos y sus partes tanto referentes a la víctima como al delincuente. También, entre otros, conocerá los aspectos esenciales de la psicología forense y las técnicas de evaluación dentro de la misma. Además, dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán comprobar como está evolucionando con el estudio.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos y la titulación necesaria para ejercer como experto en psicología forense.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en psicología forense” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.


Puedes trabajar como psicólogo forense clínico, perito psicólogo forense, psicólogo en prisiones, consultor en evaluación de riesgos, consultor en evaluación de riesgos, especialista en violencia doméstica.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la duración que tiene este curso?

Camilo C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Este curso tiene una carga horaria de 300 horas lectivas, y una duración de hasta un un año. Saludos

¿En qué formato se imparte el curso, es presencial u online ?

Eliane C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Eliane, puedes optar dentro de dos modalidades, a distancia y online. Tu pudes optar por la que mejor te convenga. Saludos

Opiniones

5.0
  • Realice un curso en este centro que necesitaba para una empresa y me ha encantado todo. Ya tenía conocimientos pero este curso y todos los del centro y en especial mi tutora me han ayudado a enriquecer mucho más mis ideas. Es muy recomendable que comiencen a educarse en este lugar.
    |
  • Excelente escuela, tienen una variedad de cursos a elección y de muy buena calidad. Me ha encantado la experiencia que he tenido aquí, sobretodo estudiar online. Los profesores y demás encargados del centro me han ayudado mucho a lo largo del curso.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

FERNANDO C

5.0
07/12/2021
Sobre el curso: Realice un curso en este centro que necesitaba para una empresa y me ha encantado todo. Ya tenía conocimientos pero este curso y todos los del centro y en especial mi tutora me han ayudado a enriquecer mucho más mis ideas. Es muy recomendable que comiencen a educarse en este lugar.
¿Recomendarías este curso?:

LEO M

5.0
07/12/2021
Sobre el curso: Excelente escuela, tienen una variedad de cursos a elección y de muy buena calidad. Me ha encantado la experiencia que he tenido aquí, sobretodo estudiar online. Los profesores y demás encargados del centro me han ayudado mucho a lo largo del curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Psicólogo
  • Psicología forense
  • Personalidad
  • Psicología criminal
  • Criminología
  • Psicología
  • Psicología social
  • Forense
  • Psicología juvenil
  • Psicólogo forense
  • Psicólogo de familia

Temario

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA FORENSE

Unidad Didáctica 1. La Psicología Como Ciencia

Unidad Didáctica 2. Concepto De Psicología Forense

Unidad Didáctica 3. Historia De La Psicología Forense

Unidad Didáctica 4. El Psicólogo Forense

Unidad Didáctica 5. Introducción Al Derecho

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas

Unidad Didáctica 2. Principios Del Derecho Penal

Unidad Didáctica 3. Historia Y Codificación Del Derecho Penal

Unidad Didáctica 4. Teoría Del Delito

Unidad Didáctica 5. Consecuencias Del Delito

Unidad Didáctica 6. Derecho Penitenciario

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL

Unidad Didáctica 1. Concepto

Unidad Didáctica 2. Capacidad Jurídica Y Capacidad De Obrar

Unidad Didáctica 3. Capacidad Procesal Y Legitimación

Unidad Didáctica 4. Derecho De Familia

MÓDULO 4. PODER JUDICIAL Y DERECHO PROCESAL

Unidad Didáctica 1. Órdenes Jurisdiccionales

Unidad Didáctica 2. Planta De La Justicia Española

Unidad Didáctica 3. Medicina Legal

Unidad Didáctica 4. Principios Del Proceso Judicial

Unidad Didáctica 5. El Proceso Penal: Ley De Enjuiciamiento Criminal

Unidad Didáctica 6. El Proceso Civil: Ley De Enjuiciamiento Civil

MÓDULO 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL

Unidad Didáctica 1. Criminología Y Psicología Criminal

Unidad Didáctica 2. Teorías Sobre La Conducta Criminal

Unidad Didáctica 3. Perfil Psicológico Del Criminal

Unidad Didáctica 4. Perfil Psicológico De La Víctima

MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas

Unidad Didáctica 2. Evaluación De La Inteligencia

Unidad Didáctica 3. Evaluación De La Personalidad

Unidad Didáctica 4. Evaluación De La Capacidad De Atención Y

Cuidado

Unidad Didáctica 5. Medición De Caracteres Psicopatológicos

Unidad Didáctica 6. Estudio De La Simulación

Unidad Didáctica 7. Herramientas De Evaluación En Neuropsicología

MÓDULO 7. PERICIAS EN EL PROCESO JUDICIAL

Unidad Didáctica 1. Aproximación A La Prueba Pericial

Unidad Didáctica 2. Evaluación Psicológica Como Pericia

Unidad Didáctica 3. Contrainforme Pericial

MÓDULO 8. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN LA JURISDICCIÓN PENAL

Unidad Didáctica 1. Imputabilidad

Unidad Didáctica 2. Circunstancias Eximentes Y Atenuantes

Unidad Didáctica 3. Evaluación Del Riesgo Y De La Peligrosidad

MÓDULO 9. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN LAS JURISDICCIONES CIVIL Y LABORAL

Unidad Didáctica 1. Evaluación De La Capacidad De Obrar

Unidad Didáctica 2. Evaluación De La Capacidad Laboral

MÓDULO 10. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN PROCESOS CON MENORES

Unidad Didáctica 1. Bases Del Sistema Legal De Protección A La Infancia Y La Adolescencia

Unidad Didáctica 2. Evaluación De Los Menores Víctimas

Unidad Didáctica 3. Evaluación De Los Menores Infractores

MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL

Unidad Didáctica 1. Concepto De Violencia Sexual

Unidad Didáctica 2. Perfil De La Víctima

Unidad Didáctica 3. Figura Del Agresor Sexual

MÓDULO 12. INTERVENCIÓN CON CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Unidad Didáctica 1. Noción De Violencia Machista

Unidad Didáctica 2. Características De La Víctima

Unidad Didáctica 3. Rasgos Del Agresor Machista

MÓDULO 13. MEDIACIÓN, JUSTICIA RESTAURATIVA Y JUSTICIA TERAPÉUTICA

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas Sobre La Mediación

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto En Psicología Forense

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.