¡24% de ahorro!
Club de cursos.com

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Club de cursos.com
A Distancia

1.778 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración Flexible
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Podrás ejercer como Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación. Con este Curso a Distancia y Online conocerás también cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación. Podrás ejercer en clínicas de Rehabilitación, Centros Geriátricos, Centros Deportivos, etc.
Dirigido a: Aunque sea el Medico Rehabilitador o Fisioterapeuta quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que producen, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

A tener en cuenta

· Requisitos

No son necesarios requisitos académicos previos.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Club de cursos.com

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar de rehabilitación

Profesores

Profesor Online
Profesor Online
Tutor

Temario

ClubDeCursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional con el que conseguirás el Título de Auxiliar de Rehabilitación y tendrás los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación.

Aunque sea el Medico Rehabilitador o Fisioterapeuta quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que producen, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

Contenido Temático

  • Cinesiterapia activa y pasiva.
  • Hidroterapia.
  • Electroterapia.
  • Técnicas vibratorias.
  • Termoterapia.

Con los DVD se da un sentido aún más práctico y explicativo al Curso. Son una valiosa aportación para el aprendizaje. En los DVD se explica visualmente cómo se deben realizar y aplicar todas las técnicas y tratamientos indicando, además, de una forma muy clara la manera de evitar aplicaciones incorrectas.

Qué Aprenderás

  • Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que producen, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.
  • Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación: La Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas Vibratorias, Termoterapia...
  • Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Geriatría...
  • Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de Rehabilitación.
  • En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.

Información adicional

Información sobre el precio: 90e de matrícula y hasta en 21 cuotas sin interese ni créditos bancarios.
Observaciones: Material Didáctico Guía Didáctica. 16 Unidades Didácticas. DVD de introducción al Curso. Atlas de Anatomía y Fisiología. 16 Ejercicios de Evaluación para enviar al profesor. 6 DVD que explican muy claramente la aplicación práctica de las técnicas y la forma de hacerlo correctamente. Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico integrado por Licenciados en Medicina y Cirugía. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Prácticas en empresa: Este curso cuenta con prácticas presenciales.
Persona de contacto: Santiago

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares