Curso actualmente no disponible

¡10% de ahorro!

Curso Básico de Instructora de Fulares y Portabebés

Curso

En Madrid ()

180 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Duración

    2 Días

Descripción

Objetivo del curso: La formación prepara para aconsejar y guiar padres en la elección de un portabebés adecuado y practicar el uso de él con ellos. Además se aprende cómo preparar y llevar a cabo charlas informativas sobre el porteo y talleres del uso respetuoso de fulares y portabebés ambos dirigidos a padres y/o profesionales (del sector salud o venta).
Dirigido a: madres, padres, profesionales del sector salud infantil / pediatria: monitoras, enfermeras, comadronas, matronas, doulas, psicólogos, pediatras, médicos

Información importante

A tener en cuenta

No existen requisitos para asistir el curso básico pero tener experiencia propia en llevar a un bebé (sea en un fular, una bandolera o una mochila) ayuda para asimilar mejor toda la información del curso.

Certificado de asistencia otorgado por Llévame Cerca - Escuela de portabebés

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Profesores

Susanne Lenk

Susanne Lenk

Profesora, fundadora

Formación como fisioterapeuta de 1996 a 1999 en Hamburgo/Alemania (desde entonces varios cursos de formación continuada en neurología y pediatria). Desde enero 2007 madre de una hija. Formación como instructora y profesora de fulares y portabebés en la escuela ‘Sonnenkind’ en Suiza impartido por la educadora Petra Wilhelm de la escuela ‘Clauwi’ Dresden en junio 2007. Participación en el congreso de porteo 'Dresdner Tragetage 2009'. Formación como monitora/asesora de lactancia abril 2010 por la Federación Catalana de Grups de Soport a la Lactancia Materna

Temario

Este Curso se dirige a madres y padres interesados en llevar a su propio bebé, así como a profesionales: monitoras, enfermeras, comadronas, doulas, psicólogos y médicos para ampliar su conocimiento sobre el porteo.

Día 1: Después de presentarnos, empezaremos con la base del temario ‘llevar a su bebé’. Aprenderemos sobre la biología del comportamiento del los bebés recién nacidos, la historia genealógica del ser humano y la fisiología de un bebé tal como el desarrollo físico en el primer año. Entonces deducimos las ventajas de llevar al bebé encima y la posición correcta del bebé.

Seguimos con las técnicas de anudar un fular teórica y prácticamente (Cruz envolvente 1 +2, Canguro delante, en la cadera, detrás).

Día 2: Usaremos fulares de diferentes medidas con las otras técnicas de colocación. Vamos a probar y a valorar todo tipo de portabebés como Bandoleras, Pouches, Mei Tais, Mochilas (Ergo, Babybjörn, Easyrider, Marsupi, Patapum, Manduca, …). Al final aclaramos las dudas y preguntas restantes.

Información adicional

Prácticas en empresa: Entre el curso básico y el curso avanzado hay que aboslver un periodo de práctica en el asesoriamiento como instructora de fulars y portabebés
Convalidaciones: ninguna
Alumnos por clase: 8
Persona de contacto: Susanne Lenk

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Curso Básico de Instructora de Fulares y Portabebés

180 € IVA inc.