Curso de Cálculo de Estructuras con ANSYS

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    83h

  • Inicio

    Consultar

Las nuevas tecnologías, en su integración en el mundo laboral, han revolucionado el modo en el que se desarrollan múltiples actividades. Es el caso, también, del campo de la ingeniería, gracias a aplicaciones como ANSYS, un software de simulación que, a través de las más avanzadas herramientas de Computer Aided Engineering (Ingeniería Asistida por Ordenador, CAE, por sus siglas en inglés), ofrece al profesional una herramienta óptima para la solución de problemas de ingeniería, permitiéndole alcanzar un nuevo nivel de precisión y de eficiencia en la previsión del comportamiento de los productos en desarrollo.
Se trata de un software con prestaciones y herramientas cumplen con creces las demandas de un mercado cada vez más exigente en lo referido a la precisión y capacidades. ANSYS podrá ser usado en entornos tan variados como la fluidodinámica, el análisis electromagnético, la multifísica o el caso que nos ocupa: el análisis estructural. Para ese propósito, ANSYS ofrece la posibilidad de resolver problemas estructurales complejos, permitiendo una toma de decisiones más rápida, ya que hace posible personalizar y automatizar sus simulaciones, analizando varios escenarios de proyectos. Asimismo, se conecta con gran facilidad a otras herramientas de análisis, proporcionando aun mayor realismo en la previsión del comportamiento y desempeño de productos complejos.
ANSYS ofrece una solución completa para el cálculo de estructuras, mediante la que se podrá examinar con gran exactitud el comportamiento lineal y no lineal de materiales, bridas y geometría. En este curso se formará al alumno en el manejo de este programa, incidiendo en detalle en la definición de los distintos elementos estructurales y en el análisis y cálculo de elementos singulares.

Información importante

Documentos

  • MED016ACE - Curso de Cálculo de la Huella del Carbono.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

ANSYS es una potente herramienta orientada a la solución eficiente y precisa de complejos problemas de ingeniería. Al término del curso, el alumno:

Estará familiarizado con su interfaz y las posibles aplicaciones potenciales que tiene
Será capaz de definir los distintos elementos estructurales
Tendrá competencias relacionadas con el análisis y cálculo de estructuras singulares

Este curso está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores que vean su trabajo o parte del mismo orientado al cálculo de estructuras; así como a estudiantes de último año que tengan previsto dirigir sus carreras profesionales en ese sentido; o a directivos o mandos intermedios que lideren equipos en los que se desarrollen funciones relacionadas con este campo.

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumno sea ingeniero, arquitecto o técnico de obra, o cuente con amplios conocimientos en estas materias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Cálculo de estructuras
  • Ansys
  • Computer Aided Engineering
  • Ingeniería asistida por ordena
  • CAE

Profesores

Lourdes Sacristán Herreros

Lourdes Sacristán Herreros

Consultora

Temario


Introducción a ANSYS. Interfaz del Usuario
Definición de geometría bidimensional en ANSYS
Definición de una viga en voladizo en ANSYS
Cálculo de un pórtico en ANSYS
Cálculo de una celosía en ANSYS
Cálculo de un depósito en ANSYS
Cálculo de depósito modelado en volúmenes
Cálculo de una estructura compleja en ANSYS
Teoría, aspectos prácticos, bibliografías y tutoriales


















































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc...
Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones. Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Cálculo de Estructuras con ANSYS

Precio a consultar