course-premium

Curso de Cálculo de Huella de Carbono, Hídrica, Ecoetiquetado y Análisis del Ciclo de Vida

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Conoce las nuevas técnicas y métodos de gestión ambiental!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

La preocupación por el cuidado del ambiente es una demanda global que precisa de profesionales capacitados y comprometidos con su labor. Es por ello que Emagister te ofrece dentro de su catálogo formativo el curso online de cálculo de huella de carbono, hídrica, ecoetiquetado y análisis del ciclo de vida, impartido por INESEM Business School. A través de este vas a conocer las técnicas más novedosas en el cuidado del entorno.


Por medio de esta formación te preparas para llevar a cabo la gestión responsable y sostenible del medioambiente. Para ello, vas a comprender en primer lugar la problemática medioambiental, los principales puntos del consumo y sus efectos negativos sobre el medio. Te capacitas para identificar y aplicar los métodos de control y minimización del impacto del uso de agua, suelos, energías y materias primas, además, conoces las técnicas avanzadas de indicadores sostenibles como lo son el análisis de ciclo de vida, huella de carbono, huella hídrica. Y la política integrada al producto, el ecoetiquetado y ecodiseño. También, aprendes a elaborar los inventarios de consumo de materias primas y recursos. Todo ello y mucho más aprendes en un plazo de seis meses.


Si tienes interés en conocer más sobre las nuevas técnicas y métodos de gestión ambiental, no dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encuentras en Emagister, deja tus datos y lo más pronto posible un asesor va a estar contactándote para darte todos los detalles y resolver todas las dudas que tengas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los principales puntos de consumo de recursos y sus efectos negativos sobre el medio.- Conocer los alcances, tipos de implementación y enfoques para el cálculo de los sistemas de gestión.- Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del impacto del uso de agua, suelos, energía y materias primas.- Desarrollar técnicas que permiten la identificación, cuantificación de impactos ambientales en productos y proyectos.- Presentar los principales software disponibles y bases de datos para realizar los cálculos necesarios.- Adentrarse en técnicas avanzadas de indicadores sostenibles: Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Huella Hídrica, etc.

Profesionales que quieren especializarse en nuevas técnicas de Gestión Ambiental, así como Ingenieros o Licenciados/Graduados superiores en ciencias que quieran especializarse en Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Hídrica y Ecoetiquetado así como otros profesionales con formación y/o experiencia técnica que quieran reorientar su desarrollo profesional en este campo profesional.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Ecodiseño
  • Gestión ambiental
  • Análisis de Ciclo de Vida
  • Ecoetiquetado
  • Consumo de materias primas
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos naturales
  • Huella de carbono
  • Huella hídrica

Temario

MÓDULO 1. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: ACV, HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA Y ECOETIQUETADOUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO SOSTENIBLEUNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDAUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HUELLA DE CARBONO, CÁLCULO Y EVALUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HUELLA HÍDRICA, CÁLCULO Y EVALUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPLEMENTOS, POLÍTICA INTEGRADA DE PRODUCTO, ECOETIQUETADO Y ECODISEÑOMÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL AGUAUNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL SUELOUNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE RECURSOS NATURALES VIVOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL COMBUSTIBLEUNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO QUE UTILIZA LA ENERGÍA ELÉCTRICAUNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso de Cálculo de Huella de Carbono, Hídrica, Ecoetiquetado y Análisis del Ciclo de Vida

360 € IVA inc.