Curso de Cerámica

5.0
2 opiniones
  • Los cursos en el taller de Carmen Muñoz son muy entretenidos. Se aprende muchisimo con dos profesoras fantasticas.
    |
  • Las profesoras son buenisimas, muy creativas y detallistas. Enseñan muy bien la técnica y cómo poder ir perfeccionandola. El taller es una monada y se aprende muchisimo
    |

Curso

En Madrid

170 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los cursos de cerámica engloban las técnicas de torno, modelado, churros y planchas.
Además aprenderás a terminar tus piezas esmaltándolas y decorándolas bajo cubierta.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Justiniano 8, 28004
Horario: Lunes y Martes de 11 a 14h. Lunes de 15:45 a 18:45 o de 19 a 21h

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos pueden ser muchos y muy diferentes.
Desde conectar con tu yo interior, o trabajar con las manos por puro placer, hasta llevar a cabo un proyecto cerámico personal o profesional para el que necesitas asesoramiento.

Va dirigido a todo aquel que quiera experimentar con la cerámica o seguir aprendiendo este arte tan ancestral.
También a aquellos que necesiten un tiempo para "desconectar" ya que aporta gran paz y satisfacción.

No se exige ningun requisito ya que los profesores se adaptan al nivel de cada alumno. Te enseñamos desde lo más basico hasta lo más complicado, poco a poco para que cojas confianza y manejes la técnica.

Se distingue principalmente en el nivel de los profesores y en que las clases tienen un máximo de 5 alumnos y 4 tornos, lo que permite una atención personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los cursos en el taller de Carmen Muñoz son muy entretenidos. Se aprende muchisimo con dos profesoras fantasticas.
    |
  • Las profesoras son buenisimas, muy creativas y detallistas. Enseñan muy bien la técnica y cómo poder ir perfeccionandola. El taller es una monada y se aprende muchisimo
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

catalina

5.0
13/06/2012
Lo mejor: Los cursos en el taller de Carmen Muñoz son muy entretenidos. Se aprende muchisimo con dos profesoras fantasticas.
¿Recomendarías este curso?:

leticia alfaro Bau

5.0
12/06/2012
Lo mejor: Las profesoras son buenisimas, muy creativas y detallistas. Enseñan muy bien la técnica y cómo poder ir perfeccionandola. El taller es una monada y se aprende muchisimo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Pintura artística
  • Torno
  • Alfarería
  • Gres
  • Barro
  • Escultura
  • Decoración cerámica
  • Pintura en cerámica
  • Vajillas
  • Arte
  • PORCELANA
  • Tornear
  • Artesania
  • Taller
  • Modelar

Profesores

Alejandro Espejel

Alejandro Espejel

Profesor

Represento el séptimo eslabón de una cadena de alfareros y ceramistas, abrazando así la tradición y la creatividad desde mis primeros años. Asumo pues, la responsabilidad y el amor que me ha sido regalado hacia este oficio para poder compartirlo con todo aquel que sienta la misma inquietud. Mi paso por distintas escuelas y talleres ayudan a formar mis inquietudes y el aprendizaje de nuevas técnicas impartidas por reconocidos ceramistas como Josep María Mariscal, Graciela Olio, Wali Hawes, los japoneses Shozo Michikawa, Masakazu Kusakabe, o la Taiwanesa Lo Feng Feng. www.espejelceramica.com

Alejandro Martin Calvo

Alejandro Martin Calvo

Profesor

www.boruceramics.com La historia de cada Boru empieza en el mismo lugar; en el torno. Cuando el barro llega ahí, empiezan a surgir los diferentes caminos que puede tomar, ¿el final? Bueno, con el barro siempre es impredecible. El barro marca sus guías, te lleva, te deja solo tomar algunas decisiones, aunque siempre tienes que acabar consensuándolas con él. Es difícil explicar por qué cada Bōru es cómo es, aunque siempre tengo el mismo punto de partida: crear objetos que sirvan, que transmitan, que sean bonitos y que puedan usarse para lo que cada uno quiera.

Temario

La cerámica es infinita. Es testigo de las primeras civilizaciones humanas, ha sido indispensable durante toda nuestra historia antigua, moderna y contemporánea, y a pesar de que vivimos en la decada del plástico, la cerámica sigue estando presente desde el interior de nuestros hogares hasta en las naves que mandamos al espacio.

Algo tiene la cerámica que la hace indispensable y nos vuelve apasionadamente locos por ella.

Existen muchas técnicas diferentes de trabajar el barro por lo que los resultados que obtendremos son muy variados y todos sorprendentes. Además de ser una práctica relajante, estimula la creatividad y nos ayuda a conectar con nuestro yo interior. También la disciplina nos ayuda a aprender a ser pacientes, a estar a la escucha del material y de nosotros mismos, además de trabajar la concentración. Son numerosos y reconocidos los beneficos de crear a través del barro como medio de expresión. Además, no es necesario tener aptitudes particulares, tanto el debutante como el experto encuentran lo que quieren y necesitan en la cerámica.

En estos cursos te enseñaremos a entender la cerámica desde la base y profundizaremos en las técnicas de modelado, de planchas, churros, y torno. Cada una de éstas técnicas tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que enseñaremos a saber cuál de ellas será conveniente aplicar dependiendo del nivel del alumno, la pieza que deseemos hacer y el resultado esperado.

De forma más general, a lo largo de los cursos abordaremos puntos esenciales en la cerámica como lo son el secado, las cocciones, la organización del taller, el reciclado, etc.

Igualmente os enseñaremos a decorar vuestras piezas. En los cursos utilizaremos esencialmente esmaltes y oxidos varios para hacer dibujos y decoraciones bajo cubierta. En el mismo taller donde se imparten los cursos podréis también apuntaros a clases para aprender la técnica de tercer fuego la cual os permitirá decorar vuestras piezas con sorprendendes resultados.

Las clases de cerámica tienen como máximo 5 alumnos por clase lo que garantiza una atención personalizada, permitiendo a cada alumno un adecuado progreso en función de su nivel y espectativas. Aprenderéis de la mano de ceramistas profesionales que a parte de la docencia dedican su mayor parte del tiempo a trabajar en sus propios proyectos artísticos, lo cual aporta a los cursos una calidad de enseñanza sin igual.

Si duda en este curso encontrarás lo que estás buscando, ya sea una experiencia que te haga conectar con tu yo más profundo, o busques ayuda para realizar ese proyecto artístico que tenías en mente, o quieras ponenciar tu creatividad por razones personales o profesionales. Llamanos o ven a visitarnos y cuéntanos qué es lo que te mueve! Recuerda que tienes tres horarios al día y que puedes venir tanto a clases sueltas como optar por el bono de tu clase mensual. Te esperamos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Cerámica

170 €/mes IVA inc.