Curso actualmente no disponible

Curso Creatividad Digital y Nuevos Formatos

5.0
2 opiniones
  • Con este curso he aprendido a ver la creatividad desde otro punto de vista más tecnológico y más innovador.
    |
  • He aprendido mucho, superó por completo mis expectativas. Vengo de una universidad donde todo era teórico y venir acá y que todo fuera práctico me ayudó a perfeccionar la técnica.
    |

Curso

En Barcelona ()

2.800 € IVA exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Meses

Descripción

EN ESTOS 3 MESES APRENDERÁS A DOMINAR LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIONAR MARCAS CON PERSONAS.

El trabajo del Nuevo Creativo consiste en ayudar a las marcas a aportar valor a la vida de las personas para que quieran interactuar con ellas, y ya no perseguir a la gente para que compre productos o servicios.

Esto hace que la necesidad de nuevas ideas se amplíe, escapando de los formatos más tradicionales y explorando nuevas vías en el inmenso ecosistema digital, que es donde la gente se relaciona y pasa gran parte de su tiempo.

En Complot Escuela de Creatividad Barcelona te proponemos romper las barreras del pensamiento creativo y explorar cómo las nuevas tecnologías, la innovación, o incluso, la creación de nuevos productos o servicios, pueden ser el soporte de tu idea.

A lo largo de estos meses trabajarás una gran cantidad de briefings guiado por los mejores profesionales en activo de las disciplinas más innovadoras, lo que te permitirá llevar tu aprendizaje a la práctica e ir dando forma a tu Book / Porfolio Creativo, que será tu carta de presentación en cualquier entorno profesional. Porque lo que vale es demostrar lo que haces, no lo que digas que eres capaz de hacer.

Ven a poner a prueba tu talento creativo y confía en que podemos ayudarte a conseguir #ElTrabajoDeTusSueños.

A tener en cuenta

En este curso aprenderás: - A conectar marcas con personas identificando problemas de tu target para plantear soluciones relevantes para ellos. - A observar para identificar insights sobre los que construir tu mensaje. - A conceptualizar mensajes que aporten valor. - A no pensar en publicidad, sino en ideas, grandes ideas que luego tomarán diferentes formas en función del medio más adecuado. - A desarrollar una nueva metodología de trabajo que va desde la interpretación del concepto de briefing hasta la ejecución final de las ideas, pasando por la conceptualización creativa y la exploración de Big Ideas. - A potenciar tus virtudes y poder plasmarlas en tus trabajos. - A encontrar tu propio estilo. - A cambiar tu concepción del creativo actual: dejar de ser un generador de ideas caducas y pasar a ser un agente de cambio, creador de proyectos de mayor recorrido. - A explorar el proceso creativo para la construcción de marcas capaces de trascender antiguos valores y enfocadas en la innovación y creación de vínculos sensoriales con sus audiencias. - A construir productos y servicios innovadores a través del análisis del comportamiento del consumidor en los entornos digitales y la tecnología. - A trabajar con nuevos modelos creativos como: Design Thinking, Rapid Research, History Map, Blue Print, Prototypes o User Journey. - A dejar de pensar en campañas de publicidad y comenzar a pensar en ideas relevantes que aporten valor a las marcas. - A plantear nuevas preguntas para descubrir nuevas respuestas. - A manejarte en el escenario líquido en el que nos movemos actualmente. - A plantear soluciones innovadoras e inesperadas para resolver problemas de comunicación. - A reflexionar acerca de cómo las redes y plataformas sociales nutren lo que conocemos como Big Data y qué uso podemos darle en nuestros proyectos de innovación y creatividad.

- Recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral. - Profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y estar a la vanguardia en el mundo profesional. - Personas que necesitan herramientas para llevar adelante un proyecto personal o profesional relacionado con el mundo de las ideas y la creatividad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Con este curso he aprendido a ver la creatividad desde otro punto de vista más tecnológico y más innovador.
    |
  • He aprendido mucho, superó por completo mis expectativas. Vengo de una universidad donde todo era teórico y venir acá y que todo fuera práctico me ayudó a perfeccionar la técnica.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvilio Fernández

5.0
22/06/2019
Sobre el curso: Con este curso he aprendido a ver la creatividad desde otro punto de vista más tecnológico y más innovador.
¿Recomendarías este curso?:

Emma Pérez

5.0
20/06/2019
Sobre el curso: He aprendido mucho, superó por completo mis expectativas. Vengo de una universidad donde todo era teórico y venir acá y que todo fuera práctico me ayudó a perfeccionar la técnica.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Publicidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Agencias de publicidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Copywriting
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arte
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • digital
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación Digital
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing digital
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Carlos Serra

Carlos Serra

Founder & Director en Hermosa

Carlos escribió su primera campaña con apenas 7 años: “si yo quiero un perro, seguro que alguno me quiere a mí”. En ese periodo de tiempo se dedicó a colocar mensajes en las paredes de su casa, en el bolso de su madre, en el coche de su padre, entre los periódicos del domingo e incluso grabó un spot casero. A sus 11 años llegó el perro a casa. En estos más de 10 años de oficio ha ganado algunos premios y 10 euros en la lotería. Ha trabajado en Contrapunto, Aftershare, Grey London... Puedes saber más de él aquí: https://www.escuelacomplot.com/escuela/profesores/carlos-serra-perez/

Dan Peisajovich

Dan Peisajovich

Director de Complot Escuela de Creatividad Barcelona

Licenciado en Publicidad y Comunicación Estratégica y pelirrojo natural, Dan dio sus primero pasos como copywritter creativo en De Luca Publicidad. Tras haber pasado por algunas agencias, donde conoció a Yvonne Gindre, y haber sobrevivido la primera burbuja de Internet, en 2002 cruza el charco y llega a Barcelona, donde trabajó en Proximity y posteriormente en Pavlov como director creativo. En 2005 puso de patas arriba el mundo académico fundando Complot Escuela de Creatividad.

Jota  Marques

Jota Marques

Head of Innovation en Tinkle

Trago a trago, se ha cruzado con grandes personas con las que juntos hicieran de clientes como: Ferrari, Maserati, Salvatore Ferragamo, Instituto Marangoni, Campari, Valextra, Vespa, Adidas, Domino Pizza, BMW, FCBarcelona, Ikea, Amstel, Mango, Nintendo, Bacardi, Heineken, Danone, Nestlé, Arnette y HSBC, marcas irresistibles a los suyos. Sobre su mezcla, se trata de un especialista en Experience Design que en su camino, aún como Director Creativo o mismo como Director de Arte, ya aportaba a sus equipos y clientes las ganas de cambiar aquello que ni siquiera aún se había creado.

Nacho de Juan-Creix

Nacho de Juan-Creix

Socio fundador y Director Creativo Ejecutivo de TL3

La realidad tiene mil barreras, la imaginación es infinita. Mi trabajo se basa en aplicar la usabilidad que me ha dado el mundo de los videojuegos, mi inquietud desatada siempre ha intentado entender mi entorno. La ciencia, el arte, y la tecnología han despertado en mí , un interés especial, y siempre he intentado sintetizar su luz para poder generar herramientas comerciales que aporten una visión ecléctica a nuestros clientes.

Noa Cid

Noa Cid

Platform Manager de Vice Media

Estuve algunos meses en la agencia digital Herraiz Soto & Co, y luego me quedé un tiempo en la agencia Villar-Rosàs. Luego decidí alejarme un poco del laboralmente complejo mundo de la Publicidad para buscar algo un poco diferente. Actualmente, mi puesto es el de Platform Manager de VICE MEDIA, y me encargo de que tanto vice.com como nuestras otras webs (i-D, VICE News, The Creators Project, VICE Sports, etc.) sean cada vez más conocidas y visitadas.

Temario

Estructura de este Programa

Proyectos creativos en forma de briefings.
  • Todo el contenido que aprenderás lo pondrás en práctica para dar forma a tu Book Creativo con el que demostrarás los conocimientos adquiridos.
Workshops complementarios.
  • Con el objetivo de potenciar tu formación y aportar más valor a tus Proyectos Creativos, podrás participar gratuitamente de estas actividades complementarias de la escuela.
Master Classes.
  • La visita de profesionales especializados te aportará nuevos inputs y te permitirá experimentar en entornos posiblemente desconocidos para ti. También recibirás la visita de antiguos #Comploters que vuelven a la escuela con una larga lista de consejos y toda su experiencia para compartir contigo.
Proyectos multidisciplinares.
  • Estos briefings te permitirán intercambiar conocimiento con alumnos de otros Programas de Especialización con los que coincides en cada trimestre.
  • Visitas a entornos profesionales.
  • Descubriremos las entrañas de nuevos entornos creativos en busca de inspiración y nuevos contactos.
Trabajo real en empresas creativas.
  • Trabajarás un proyecto real para una marca bajo la dirección de un equipo creativo y el grupo ganador conseguirá unas prácticas profesionales al finalizar sus clases en la escuela.
Videoconferencias con creativos de diferentes partes del mundo.
  • Para la creatividad no hay barreras. Realizaremos charlas Online de tú a tú con referentes creativos internacionales, y así podrás ir armando tu propio networking en otros países.
Tutorías individuales.
  • Para poder seguir tu evolución, cada trimestre tendrás una tutoría individual con un responsable de la escuela para asesorarte y evaluar tu desempeño.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Curso Creatividad Digital y Nuevos Formatos

2.800 € IVA exento