Curso de Creatividad Integral Vivencial

Curso

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    290h

  • Duración

    8 Meses

Este es el curso insigne de Brother que se viene desarrollando desde hace 16 años y que ha evolucionado año a año en toda la región, hasta convertirse en lo que es hoy, una experiencia única de desarrollo de pensamiento creativo.

La creatividad está en alza. Cada vez se ve más talento fuera de la publicidad que dentro. Y los que deciden quedarse es porque sin duda se esforzarán por ser los mejores. El curso integral de Brother tiene una duración total de 8 meses (octubre - junio) y pretende por medio del hacer, dar herramientas y conocimientos para poder aplicar y mezclar lo aprendido y llegar así a ideas con soluciones diferentes para problemas comunes, y no tanto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle de las Huertas 48, 28014

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

En Brother vas a trabajar sobre las ideas, sin importar de donde vengan o hacia donde vayan.
Nuestra promesa es que saldrás con un portfolio potente y, lo más importante, con ideas hechas. No será un portfolio lleno de avisos publicitarios de un estudiante, sino de ideas que representan soluciones con las que mostrar tu verdadero potencial.

Estudiantes de Publicidad, o de otras especialidades, interesados en desarrollar un portfolio profesional que les permita entrar a trabajar en las mejores agencias de publicidad del mundo.

Brother es para gente que quiere ser creativa sin pedir permiso, que quiere formar un criterio que sumado a su área de interés le diferencie del resto.

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites y, si lo deseas, ayudarte con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Arte
  • Dirección de arte
  • Publicidad
  • Digital
  • Publicidad interactiva
  • Comunicación visual
  • Conceptualización
  • Copywriting
  • Diseño
  • Redes sociales
  • RRSS
  • Ideas creativas
  • Creatividad digital
  • Realización publicitaria

Profesores

Miguel   Novillo

Miguel Novillo

Director Académico

El Ruso de Rocky Head of Art 2016 – actualidad El Ruso de Rocky Director de Arte oct. de 2014 – jul. de 2016 Del Campo Saatchi & Saatchi Director de Arte. mar. de 2013 – oct. de 2014 Sra. Rushmore Director de arte jun. de 2007-mar. 2013

Temario

PROGRAMA ACADÉMICO.
Este curso pasa por 4 etapas a través de 3 clases semanales:

Love & Basics (octubre - enero).
Este es el comienzo de un gran triángulo amoroso entre el alumno, el oficio y la escuela. Durante estos meses preparamos al nuevo Bro para todo lo que se viene, con todo lo indispensable para llegar a la idea.

Oficio (enero – febrero – marzo).
Durante estos tres meses buscamos que el alumno aprenda a solucionar problemas comunes del oficio y sobre todo, que asimile el proceso creativo y aprenda a pensar conceptualizando.

Jumper (abril – mayo).
Esta es una etapa explosiva, es el momento de aprender a conectar las ideas con la realidad.? Es cuando los nuevos talentos se dan cuenta de lo que son capaces de hacer en poco tiempo.?

El plan(mayo – junio).
Es el momento donde el alumno debe perfilar el cierre de su book. Aquí enfatizamos la realización y producción de las ideas, mientras los preparamos para venderlas y conocer el mapa de la industria local e internacional, para que comiencen a decidir a dónde quieren trabajar y generen su propio networking.



LAS CLASES.
Taller Creativo & Creatividad Digital – Dirección de Arte & Realización – Conceptualización & Creatividad

Taller Creativo & Creatividad Digital
La idea de esta clase es inspirar a los alumnos a través del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este curso sirve para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas. Vimos nacer un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en el que vivimos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que hizo furor en Kickstarter o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana.

En esta clase buscamos descubrir y estimular los más variados talentos de nuestros alumnos, conectándolos con ese mundo digital y con las nuevas tecnologías que ensancharán su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, porque está probado que las emociones generan más negocios.

Conceptualización
Este curso está diseñado para que los alumnos entiendan cómo funcionan las ideas y cómo llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro con el equivocarse haciendo, porque solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase es fundamental en la formación del oficio del creativo y en la estructura de Brother. Es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. ¿Cómo? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y que pocos consiguen.

Dirección de Arte
La dirección de arte está lejos de solo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cuál es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother.
Indagar en el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma mas potente de ejecución de las ideas del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Creatividad Integral Vivencial

4001-5000 €