¡38% de ahorro!
      Informatica Musical Avanzada

      Curso Cubase

      Informatica Musical Avanzada
      Online

      250 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Duración 3 Meses
      • Curso
      • Online
      • Duración:
        3 Meses
      Descripción

      Objetivo del curso: Operar de forma profesional y poder ampliar el abanico de oferta profesional en la industria de contenenidos teniendo formación musical. La produccion musical profesional y la edicion de audio son su fuerte permitiendo a un músico ofrecer un producto sonoro de calidad por el mismo.
      Dirigido a: Músicos, Compositores, Productores, Arreglistas, profesores de secundaria,Profesores de conservatorio, Profesores de escuelas de música, Musicos profesionales, operadores de audio, técnicos de sonido, aficionados.

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Conocimientos basicos de música. Conocimiento de windows o mac a nivel de usuario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Informática musical
      Ecualización
      Diseño sonoro
      Partituras
      Tecnología musical
      Profesor de música

      Temario

      Curso de Nuendo y Cubase

      Cubase y Nuendo son los secuenciadores de audio y midi más utilizado en los entornos basados en PC. Ofrecen una infinidad de herramientas para la edición de midi, lo que le hace ideal para entornos de trabajo basados en instrumentos virtuales.

      Curso de Nuendo y Cubase on-line

      El Curso se imparte a nivel mundial mediante Skype o similar, la clase será grabada en y puesta a disposición de la clase a traves de un pupitre virtual en nuestra página, de esta forma podreis estar atentos a las indicaciones del profesor, hacerle preguntas, consultas y a posteriori volver a ver la clase en su totalidad para reafirmar lo explicado.

      No es un curso mediante video tutoriales puesto que tendrás un profesor, no obstante, damos una seguda clase en formato video tutorial por cada clase con profesor para hacer mas efectivo y completo el curso.

      Algunas capacidades de Nuendo y Cubase

      Cubase es uno de los secuestradores más potentes del mercado. Ha sido el secuenciador que mejor ha sabido equilibrar sus herramientas MIDI y sus herramientas de edición de audio con lo que ha conseguido hacerse un hueco muy importante entre los productores que poseen uno home studio, además se desenvuelve con absoluta profesionalidad entre cualquier estilo de música dando por sí mismo un producto musical profesional y definitivo.
      Cubase tiene un hermano mayor, Nuendo, este programa no es diferente a Cubase. Su principal diferencia no radica en su motor de audio, tanto Nuendo como Cubase comparten la misma cantidad de sonido así como todo su manejo y herramientas. Su diferencia radica en la posibilidad de sincronizar audio y video. Nuendo ocupa un lugar privilegiado para la postproducción audiovisual, pero si nuestro fin no es la postroducción Cubase se ofrece como herramienta tan profesional como Nuendo, además es mucho más asequible económicamente y ofrece un editor de partituras profesional que no incluye Nuendo de forma estándar.

      Porque estudiar un curso de Nuendo y Cubase

      Hoy día las tecnologías ofrecen unas herramientas potentísimas para poder ofrecer unas grabaciones y producciones musicales de forma profesional desde un ordenador y con un presupuesto fuera de competencia.
      Podemos componer desde una banda sonora orquestal para una película, a una producción de música disco sin contratar un solo músico. Las herramientas a trabajar son las mismas para cualquier estilo, la finalidad es hacer música.
      Difícilmente vamos a obtener un buen resultado si no tenemos una buena formación. Estos programas tienen manuales muy extensos y difíciles de entender por lo que la gente se suele desmotivar. Por no decir el tiempo que tardan en sacar resultados razonables. Pero no es así si un profesional te lo explica paso a paso, encontradas que en poco tiempo tu música sonara de forma profesional.
      En nuestro curso de Cubase Nuendo estudiaremos absolutamente todas las posibilidades del programa, explicando el uso de todos los plugins e instrumentos virtuales para que sepas exactamente que hace y para qué se utiliza cada parámetro.
      Estudiaremos la ecualización, la comprensión y los valores de dinámica, puertas de ruido expansores, efectos de modulación y reverberación, efectos especiales.
      Explicaremos con exactitud y en profundidad el MIDI, tipo de mensaje, canales, mensajes del sistema, control de instrumentos externos, edición musical del MIDI, sincronización y código de tiempo.
      Otro de los puntos fuertes del curso Cubase y Nuendo será el uso de Samplers y sintetizadores, explicando con detalle todas las formas de síntesis así como el uso de todos los parámetros de un sintetizador actual, además realizaremos un ejercicio de sampleo para que entendamos cómo funciona internamente.
      Sin duda alguna la grabación y edición de audio será muy importantes en nuestro curso de Nuendo y Cubase, explicaremos técnicas microfónicas, edición y cuantizicación de audio, y realizaremos un proyecto de sincronización y complementación entre audio samplers e instrumentos virtuales basados en MIDI.

      Nuestro curso de Nuendo y Cubase es completamente práctico, te mandaremos semanalmente ejercicios relacionados con las clases, y te los corregiremos. Estos ejercicios abarcan desde el uso individual de ecualización y dinámica, proyecto de mezcla, proyecto de grabación, proyecto de composición MIDI, edición de audio, proyecto de producción avanzada, proyecto de postproducción, y un proyecto final libre. Todo ello con la única finalidad de cerciorarnos de que has aprendido el uso profesional del programa.

      Como se estructura nuestro curso de Nuendo y Cubase

      Somos conscientes de que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes, por ejemplo un alumno o profesor del conservatorio va a querer tener conocimientos del programa para poder grabar sus audiciones y conciertos, hacer tomas, editarlas y obtener un resultado increíble en la fase de mezcla. Sin embargo un compositor va a querer manejar exhaustivamente este programa para poder realizar una banda sonora usando un diseño sonoro basado en síntesis y usar un vocoder para la transformación de una voz robotizada.

      Para ello dividimos nuestro curso Cubase en cuatro niveles de tres meses de duración cada uno, así podrás elegir hasta que punto te interesa conocer este programa, y abandonar la oferta educativa cuando hayas adquirido el nivel que desees.

      • Básico
      • Medio
      • Avanzado
      • Postproducción en Nuendo


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares