Curso de Dibujo y Pintura

Curso

En León

45 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    León

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    11 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En esta clase el alumno aprenderá a dibujar diferentes temas, con los materiales y técnicas de dibujo tanto académicos como experimentales (lápices, carboncillo, lápices Conté, tintas y aguadas, ...) Se practicarán el encuadre, encaje, el claroscuro y la captación rápida mediante apuntes, bocetos y esquemas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

León
Ver mapa
Las fuentes1, local en zona peatonal, 24005
Horario: mañana y tarde

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los materiales y técnicas de dibujo.
Manejar con destreza las herramientas del dibujo.
Conocer las posibilidades expresivas del dibujo. El trazo.
Desarrollar el dibujo de manera personal.
Aplicar el dibujo a objetivos específicos.

Toda aquella persona con interés en el dibujo.
Profesionales de dibujo, diseño, tatuaje, etc.

No se necesita ningún requisito

Las clases están orientadas de forma personal, ya que el punto de partida son los conocimientos previos del alumno y el objetivo que desea alcanzar. El estudio es un espacio multidisciplinar, lo que enriquece enormemente la experiencia de cada persona.

Se podrá asistir a la primera clase en cualquier momento de año y mes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo y pintura
  • Carboncillo
  • Pintura al óleo
  • Pintura abstracta
  • Pintura artística
  • Grabado
  • Modelado
  • Dibujo a lápiz
  • Dibujo artístico
  • Dibujo a mano alzada

Profesores

María García Castro

María García Castro

Profesora de Pintura y dibujo

Formada en Química y Artes Plásticas, estudié dibujo, pintura, escultura además de otras técnicas, en talleres, en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Complutense de Madrid. He impartido clases en la Universidad de Alcalá de química durante trece años, dos años a alumnos de la Escuela de Restauración del Ayuntamiento de Alcalá y he colaborado en el Aula de Bellas Artes de la UA como profesora de pintura. Desde el año 2013 me dedico a la pintura profesionalmente.

Temario

Formación continua. Niveles de iniciación, intermedio y avanzado.

En esta clase el alumno aprenderá a plantear una obra a partir de la comprensión de los elementos técnicos y compositivos que conforman una pintura; desde los diversos tipos de soportes a los materiales para abordar las diferentes temáticas.

El alumno adquirirá la habilidad de mezclar y aplicar el color pictóricamente. Comprenderá y diferenciará las distintas percepciones de la información del modelo directo y la información fotográfica o simultáneamente, solo como referente del modelo a seguir.

El curso de pintura al óleo se realiza simultáneamente con el dibujo artístico. Tiene por finalidad que el alumno desarrolle sus máximas capacidades en estas disciplinas.

Procesos de la Pintura:

A lo largo de este curso se preparará al alumno para enfrentarse a la actividad investigadora, de experimentación, donde la realización de obras no sea el objetivo fundamental. Aprenderá a crear una obra atendiendo tanto al resultado como al proceso de investigación mediante el cual ha llegado a su realización.

Todas las técnicas, materiales y recursos serán aplicados como medios expresivos; lo cual permite alcanzar mayor soltura, desarrollar todo el potencial creativo y disfrutar con la técnica pictórica.

Proyecto Propio:

Con este curso el alumno aprenderá los recursos (analíticos e interpretativos) necesarios para abordar la práctica artística desde unos planteamientos personales complejos. A través del estudio y análisis de los ámbitos de la representación y la pluralidad de lenguajes artísticos asociados a la pintura, se establecen las elecciones y criterios para la conformación de propuestas artísticas propias.

El análisis de los principales aspectos que configuran las imágenes pictóricas, junto con las aportaciones y soluciones planteadas por otras personas, capacita al alumno para expresar sus ideas mediante el uso de técnicas y procedimientos pictóricos, así como comunicarlas y expresarlas con fluidez y coherencia.

La adecuación de los procesos y medios a las propuestas planteadas, la experimentación, la transformación y la invención, se consideran puntos clave para elaborar discursos artísticos en los que se empiecen a definir unos planteamientos personales que permitan establecer unas líneas de investigación plástica capaces de ser planteadas como proyectos artísticos.

Se procura, así mismo, generar un juicio crítico con el que analizar la propia obra y la ajena, atendiendo a los factores que intervienen en el proceso creativo y a los aspectos conceptuales, formales y técnicos.

Curso de Dibujo

En esta clase el alumno aprenderá a dibujar diferentes temas, con los materiales y técnicas de dibujo tanto académicos como experimentales (lápices, carboncillo, lápices Conté, tintas y aguadas, ...) Se practicarán el encuadre, encaje, el claroscuro y la captación rápida mediante apuntes, bocetos y esquemas.

Taller de MODELADO

La ‪‎arcilla‬ es un tipo de suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Poseen diferentes características dependiendo del proceso geológico que las provocó así como de la ubicación donde se originaron.

Es uno de los materiales más utilizados desde la antigüedad para crear recipientes y piezas decorativas. Su manejo tiene ciertas ventajas si la comparamos con otras técnicas escultóricas, como podrían ser la talla en piedra, el metal o la madera, que consisten en la posibilidad de que el material se mantenga maleable durante el proceso, de poder añadir y quitar material o controlar nosotros los tiempos de secado.

A lo largo de este curso hablaremos sobre las diferentes técnicas escultóricas y decorativas afines al modelado en barro y elaboraremos una o varias piezas a partir de las técnicas de churros, ahuecado y planchas. Se podrá realizar escultura, relieve, máscaras, modelado decorativo, etc

Material disponible en el estudio: arcilla, palillos, vaciadores y espátulas adicionales, tableros y listones de madera, etc...

Material que ha de llevar el alumno: palillos, vaciadores, espátula, trapo y delantal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Dibujo y Pintura

45 €/mes