course-premium

Curso en Didáctica y Pedagogía para la Enseñanza de Lengua Castellana y Literatura + 75 Créditos

Curso

Online

975 € IVA inc.

¡Dedícate a la enseñanza de la lengua castellana y literatura!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría formarte como docente de lengua castellana y literatura? Pues ahora puedes hacerlo, realizando el Curso en didáctica y pedagogía para la enseñanza de lengua castellana y literatura, impartido por el centro INESEM Business School de forma online y que puedes encontrar disponible dentro del amplio catálogo de Emagister.


Por medio de esta formación adquieres la capacidad de transmitir conocimiento de lengua y literatura castellana al alumnado a través de las diferentes técnicas y métodos de enseñanza, además, vas a ser capaz de incorporar las TICs al aula. Vas a ampliar tus conocimientos en la literatura infantil y juvenil y sus principales autores, estudias la evolución histórica del álbum ilustrados, además, conoces las características de los textos, la práctica del cuento y la animación a la lectura, entre muchos aspectos más.
El curso cuenta con una duración de seis meses y su metodología te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, ajustando los horarios y ritmo de estudio como más te convengan.


Si tienes interés y deseas saber más al respecto de este curso, simplemente debes hacer clic en el botón “pide información” que encuentras en Emagister y lo más pronto posible un asesor va a estar contactándote para darte más detalles y ayudarte con el proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Profundizar en el aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y literatura de España.- Identificar las técnicas y métodos de enseñanaza de la didáctica de la lengua y la literatura.- Describir la historia de la literatura infantil y juvenil en la actualidad. - Conocer los principales tipos de textos.- Definir el papel del profesor que imparte Lengua y Literatura.

Esta Cualificación para la enseñanza de Lengua y Literatura Castellana se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de la lengua y otros afines que quieran especializarse en literatura castellana. Igualmente se dirige a cualquier persona, tenga estudios universitarios o no, que tenga interés personal o profesional en formarse.

- Certificado Académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una carga lectiva de 75 Créditos (750 horas).Con el curso de Enseñanza de Lengua Castellana y Literatura podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera información sobre el Curso en Didáctica y Pedagogía para la Enseñanza de Lengua Castellana y Literatura + 75 Créditos

Victor G., 21/04/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Lengua y literatura
  • Comprensión
  • Literatura infantil
  • Comunicación
  • Comunicación no verbal
  • Lengua castellana
  • Programación didáctica
  • Cualificación
  • Metodología didáctica
  • Epistemología
  • Didáctica de la lengua oral

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LENGUA Y LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EPISTEMOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 2. CURRÍCULO Y EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIAUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUASUNIDAD DIDÁCTICA 4. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORALUNIDAD DIDÁCTICA 5. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y SU DIDÁCTICAUNIDAD DIDÁCTICA 6. DIDÁCTICA DE LA ESCRITURAUNIDAD DIDÁCTICA 7. DIDÁCTICA DE LA LECTURAUNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN LITERARIAUNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTO DE EVALUACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 10. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIAUNIDAD DIDÁCTICA 11. LA RELACIÓN DE LAS TIC CON LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS CUESTIONES DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAMÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANAUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y LENGUAJEUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL USO DE LA LENGUA CASTELLANAUNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIONES ORALESUNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIONES ESCRITASUNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓNMÓDULO 3. DIDÁCTICA DE LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LITERATURA INFANTIL Y JUVENILUNIDAD DIDÁCTICA 3. BREVE HISTORIA DEL ÁLBUM ILUSTRADOUNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES AUTORES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUALUNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DEL CUENTOUNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN A LA LECTURAMÓDULO 4. DIDÁCTICA - APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LENGUA Y LITERATURA HISPÁNICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERALUNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESORUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICAUNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZAUNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVEUNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA

Curso en Didáctica y Pedagogía para la Enseñanza de Lengua Castellana y Literatura + 75 Créditos

975 € IVA inc.