Curso de Dirección de Fotografía
-
Bellísima experiencia e inigualable. Excelente tanto el equipo de profesores que conforman un grupo de profesionales de un alto nivel académico, muy capacitado y humano como administración que siempre está a disposición de la resolución de las necesidades de los alumnos. Todo ha sido muy lindo y gratificante, recomiendo este centro de estudio.
← | →
Curso
Semipresencial Zaragoza, A Coruña, Oviedo y 17 sedes más
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Especialízate en tu área y accede a mejores oportunidades laborales!
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
-
Horas lectivas
400h
-
Inicio
Fechas a elegir
¿Te gustaría adquirir una base teórica y práctica en el campo de la fotografía profesional?
¡Si estás interesado en dominar este ámbito, Emagister te presenta nuevo Curso de Dirección de Fotografía con el que podrás conseguir tus objetivos profesionales!
Con una metodología semipresencial, este curso que ofrece el centro educativo Treintaycinco MM, le permitirá al alumno aprender la forma de llevar a cabo distintos procesos de manera eficiente, optimizando los resultados obtenidos en cada proceso.
El temario del curso se presenta en 5 módulos de aprendizaje a través de los cuales aprenderás acerca de la narración e imágenes, la introducción a la cinematografía, el encuadre, el plano, la composición, la lente, el rodaje, la exposición de la imagen y la fotometría, la cámara de cine digital, los accesorios de la cámara, la iluminación y sus técnicas, la postproducción digital y corrección del color, los softwares utilizados para el proceso de postproducción, entre otros.
Si deseas ampliar la información acerca de este programa, no dudes en ponerte en contacto con uno de los profesionales de Emagister.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Planificar, realizar y supervisar la dirección de fotografía de una producción audiovisual, así como la organización del equipo de cámara.
- Tener la capacidad de concebir, diseñar y materializar el tratamiento lumínico, tonal y visual en el marco de una obra audiovisual.
- Conocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en el organigrama del equipo de cámara, siendo consciente de la jerarquía y de las funciones que corresponden a cada rol.
- Aprender a trabajar con el resto de departamentos que colaboran en la creación de la obra audiovisual, valorando las funciones de cada uno y la importancia y relevancia de cada departamento.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre las influencias del arte, sobre todo de la pintura, en el cine y en el trabajo del director de fotografía.
- Controlar los diferentes estilos lumínicos que han sido utilizados en las corrientes cinematográficas y empaparse de los conocimientos que nos aportan estos referentes.
- Dominar los esquemas de iluminación esenciales, que se convertirán en una base sólida sobre la que construir otros esquemas más complejos.
- Diferenciar, entre cámaras de cine profesionales y semi-profesionales, las características de los principales modelos del mercado. Saber elegir la cámara idónea según las necesidades del proyecto.
- Exponer correctamente una imagen e interiorizar el funcionamiento de la obturación, la apertura y la sensibilidad, siendo conscientes de lo que conlleva la modificación de estos parámetros y de cómo afectará a la imagen captada.
- Interiorizar la teoría del color y la importancia de ésta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes.
- Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.
Opiniones
-
Bellísima experiencia e inigualable. Excelente tanto el equipo de profesores que conforman un grupo de profesionales de un alto nivel académico, muy capacitado y humano como administración que siempre está a disposición de la resolución de las necesidades de los alumnos. Todo ha sido muy lindo y gratificante, recomiendo este centro de estudio.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
AMK
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Fotografía profesional
- Imagen
- Postproducción
- Color
- Cámara
- Composición
- Dirección de fotografía
- Encuadre
- Rodaje
- Audiovisuales
- Cine
- Fotografía
- Director de fotografia
Profesores
Beatriz Vilariño
Elaboradora de temario y vídeos formativos de DaVinci Resolve
Beatriz Vilariño ha desarrollado su trayectoria profesional como realizadora, tanto en proyectos personales como en publicidad. Formada en Comunicación Audiovisual, y posteriormente especializada en Dirección de Fotografía en la escuela de cine ESCAC, ha desempeñado su trabajo en diversos campos del audiovisual pasando por la fotografía, la crítica cinematográfica o la dirección de fotografía. Desde 2013 trabaja como directora de publicidad para diversas marcas, entre ellas Lacoste, Solvia, Mango, Pantene o Bershka.
Marcos del Villar
Elaborador de temario
Marcos del Villar es director de fotografía y profesor. Completó su formación en el Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la ESCAC tras sus estudios en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en numerosos cortometrajes, destacando Somos Amigos, candidato al premio Goya 2016 como mejor cortometraje de ficción o #empty, seleccionado en el Berlín Experimental Film Festival y el Lucca Film Festival entre otros. También, en el largometraje Nova dentro de la iniciativa #littlesecretfilm.
María Codina
Elaboradora de vídeos formativos prácticos
María Codina es directora de fotografía. En 2013 se graduó en Cinematografía en ESCAC y comenzó su trayectoria en equipos de iluminación, filmando varios videos musicales y cortometrajes. En 2014 tuvo la oportunidad de realizar su primer documental sobre el conflicto en el País Vasco, una experiencia que le valió para comprender el poder potencial de su trabajo. En 2015 rodó su segundo documental con el director catalán Ventura Pons y actualmente sigue rodando distintos proyectos.
María González
Docente de las clases telepresenciales
Graduada en Fotografía y Creación Digital por la Universidad Politécnica de Catalunya y Máster de Dirección de Fotografía Cinematográfica por la ESCAC. Comenzó su trayectoria profesional combinando los departamentos de cámara y luz tanto en cine como en publicidad. Su pasión por la fotografía tanto fija como en movimiento surge de poder contar historias a partir de la imagen. En 2016 dio el salto y comenzó a ejercer como directora de fotografía en publicidad y videoclips, trabajo que compagina desde 2017 con su labor docente.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA
- 1.1 El director de fotografía como artista visual.
- 1.2 La Cinematografía. El caso de Barry Lyndon.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
- 2.1 El encuadre. Tipos de plano en relación con la figura humana.
- 2.2 Otros tipos de plano.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN
- 3.1 Composición y percepción visual.
- 3.2 Principios básicos de composición.
- 3.3 Profundidad.
- 3.4 La lente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA
- 4.1 Introducción.
- 4.2 Tipos de plano según su movimiento.
- 4.3 Edición y continuidad.
- 4.4 El punto de vista.
MÓDULO 2. LOS OFICIOS DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE RODAJE
- 1.1 Organigrama.
- 1.2 El Director de Fotografía.
- 1.3 El equipo de cámara (camera crew).
- 1.4 Equipo de eléctricos (lighting crew).
- 1.5 Equipo de maquinistas (grip crew).
- 1.6 Coordinación entre departamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTES DEL RODAJE
- 2.1 La preproducción.
- 2.2 Aplicaciones y herramientas para el director de fotografía.
MÓDULO 3. CINEMATOGRAFÍA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPOSICIÓN DE LA IMAGEN Y FOTOMETRÍA
- 1.1 Introducción a la exposición de la imagen digital.
- 1.2 Los parámetros básicos de cámara.
- 1.3 Herramientas para la exposición de la imagen digital.
- 1.4 Tipos de archivo y procesamiento de la señal digital.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CÁMARA DE CINE DIGITAL
- 2.1 Sensores digitales.
- 2.2 Resolución del sensor y cámaras digitales en el mercado.
- 2.3 Monturas de las cámaras de cine.
- 2.4 Accesorios de cámara.
- 2.5 Estabilizadores de imagen.
- 2.6 Cine en 3D.
- 2.7 Pruebas de cámara digital.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÓPTICA
- 3.1 Principios de óptica y propagación de la luz.
- 3.2 Tipos de ópticas.
- 3.3 Ópticas para cámaras de vídeo digital o de cine independiente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESORIOS DE CÁMARA
- 4.1 Filtros de cámara.
- 4.2 Enfoque y mandos de foco.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CINEMATOGRAFÍA DIGITAL CON DRONES
- 5.1 La cinematografía aérea.
- 5.2 El mercado del dron.
MÓDULO 4. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN
- 1.1 Estilos de iluminación.
- 1.2 Referentes pictóricos en el uso de la iluminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ILUMINACIÓN
- 2.1 Objetivos de la iluminación.
- 2.2 Propiedades de la iluminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE ILUMINACIÓN Y ACCESORIOS
- 3.1 Fuentes de luz incandescente.
- 3.2 Fuentes de luz día. El HMI.
- 3.3 Fluorescencia.
- 3.4 Tecnología LED.
- 3.5 Iluminación de bajo coste.
- 3.6 Soportes.
- 3.7 Elementos de control de la luz.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
- 4.1 Técnicas de iluminación básicas.
- 4.2 Iluminación con luz natural.
MÓDULO 5. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL Y CORECCIÓN DE COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DEL COLOR
- 1.1 Color y luz.
- 1.2 Propiedades del color.
- 1.3 La rueda de color.
- 1.4 La temperatura de color.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CORRECCIÓN DE COLOR
- 2.1 Objetivos de la corrección de color.
- 2.2 Ajustes primarios de color.
- 2.3 Ajustes secundarios de color.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL
- 3.1 Códecs de difusión. El DCP.
- 3.2 Software de postproducción.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO FINAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Dirección de Fotografía