Técnico en elaboración de contenidos digitales en proyectos culturales
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas a elegir
Si te gusta escribir y las nuevas tecnologías, ahora tienes la posibilidad de combinar ambas cosas gracias a este curso de Elaboración de Contenidos Digitales en Proyectos Culturales impartido. Este curso publicado en emagister.com te dotará de las competencias necesarias para diseñar y editar contenidos digitales en el ámbito cultural.
Lo primero que aprenderás realizando este curso, será todo lo que conlleva la gestión cultural, es decir, las distintas especialidades, las industrias culturales, el papel del gestor cultural, las políticas y agentes culturales, la política cultural española y la normativa general, entre otros. También sabrás cuál es el procedimiento, los pasos a seguir y todos los factores que se deben tener en cuenta para organizar un evento cultural, así como también cómo se desarrolla la prevención de riesgos laborales en ese entorno. Estudiarás distintas herramientas para la gestión cultural y la importancia del marketing y la comunicación, y ahondarás en el conocimiento de dos de los programas más utilizados para la redacción de contenidos digitales, Wimba Create y Exe-learning.
El curso, que tiene una duración total de 300 horas repartidas a lo largo de un año, se imparte en modalidad online, cosa que te permitirá compaginar su realización con tu trabajo o cualquier tarea o actividad que sea de tu interés.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
No se establecen requisistos previos
Opiniones
Materias
- Eventos
- Proyectos culturales
- Eventos culturales
- Política
- Riesgos laborales
- Herramientas de gestión
- Gestor cultural
- Prevención
- Prevención de riesgos
- Propiedad intelectual
- Nuevas tecnologías
- Industrias culturales
- E-learning
- Prevención de Riesgos Laborales
- Gestión cultural
- Organización de eventos
- Comunicación corporativa
- Animación cultural
- Diseño de contenidos digitales
- Edición de contenidos digitales
- Políticas y agentes culturales
- Accesibilidad en los eventos culturales
- Sostenibilidad de los eventos
- Marketing cultural como estrategia empresarial
- Wimba-create
- EXeLearning
Temario
1. LA GESTIÓN CULTURAL
- Especialidades de la gestión cultural
- Animación cultural y gestión cultural
- Industrias culturales
- El gestor cultural
- Políticas y agentes culturales
- Tipología de políticas culturales
- Política cultural española
- Modelos de gestión cultural
- Sector privado en la gestión cultural
- Normativa general
- Normativa cultural por sectores
2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Clasificación de eventos
- Organización de eventos y propiedad intelectual
- Accesibilidad en los eventos culturales
- Sostenibilidad de los eventos
- Organización de eventos
- Herramientas esenciales para un productor de eventos culturales
- Prevención de Riesgos Laborales en el entorno de los eventos culturales
3. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Marketing cultural como estrategia empresarial
- Marketing cultural como comunicación de acciones culturales
- Gestión estratégica de la identidad corporativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa
4. EL E-LEARNING
- Introducción al E-Learning
- Conceptos básicos del E-Learning
- Procesos de aprendizaje en E-Learning
5. CONTENIDOS DIGITALES EN E-LEARNING
- Las plataformas de teleformación. Soporte de la formación on-line
- Introducción a los contenidos digitales de teleformación
- Estandarización de los objetos de aprendizaje para E-Learning
6. PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES: WIMBA-CREATE
- Wimba create
- Cómo empezar a usarlo
- Entorno de trabajo
- Crear un curso
- Convertir el contenido de word a html
- Convertir el contenido de word a scorm
- Subir el contenido a una plataforma de E-Learning
7. PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES: EXE-LEARNING
- Qué es exelearning
- Descarga e instalación
- Entorno de trabajo
- Idevices: presentación de contenidos
- Idevices: actividades y preguntas
- Idevices: adjuntar otros elementos multimedia
- Idevices: agregar elementos externos
- Área de trabajo
- Editor html
- Exportar contenido
8. TRABAJO FINAL: ELABORACION DE CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS CON WIMBA CREATE O EXE LEARNING
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnico en elaboración de contenidos digitales en proyectos culturales