Curso actualmente no disponible
Aprendum

Curso Diseño de Tubería Industrial - Certificado de Profesionalidad

Aprendum
En Madrid ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

El Curso Diseño de Tubería Industrial - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Un Certificado de Profesion...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

El Curso Diseño de Tubería Industrial - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la aptitud profesional de quien lo posee para el desarrollo de una actividad profesional al mismo tiempo que asegura la formación necesaria para su adquisición.

Por tanto, el Certificado de Profesionalidad, acredita oficialmente la cualificación profesional de una persona dentro de las especialidades que aparecen recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas y tienen validez en todo el ámbito nacional. Están regulados por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE 4/11/2007).

Los Certificados de Profesionalidad y los títulos de Formación Profesional tendrán los efectos que les correspondan según la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Obtener un certificado de profesionalidad repercute en el currículum vitae de la persona, ya que, al estar catalogado como documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y además aporta acreditación profesional ante las empresas privadas.

Entorno Profesional
Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el departamento de producción, dedicado al diseño de tubería industrial, en entidades de naturaleza privada, en empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, por cuenta ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Salidas profesionales
- Delineante proyectista
- Delineante proyectista de tubería
- Diseñadores técnicos industriales
- Técnico en CAD en tubería
- Técnico en desarrollo de tuberías

Sectores productivos
- Industrial
- Petroquímico
- Reparación y construcción naval y ferroviario

Titulación

Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por GESFOREM.

Adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar tu profesión en este área profesional gracias a este Certificado de Profesionalidad Oficial.

Prácticas Profesionales
Tutorias Personalizadas
Titulación Oficial
Formación Subvencionada La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para diseñar y elaborar la documentación técnica de instalaciones de tubería industrial, partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica, cumpliendo la normativa requerida, con criterios de calidad, de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional
UC1148_3 Elaborar la documentación técnica de los productos de construcciones metálicas
UC1149_3 Diseñar esquemas de tubería industrial
UC1150_3 Diseñar instalaciones de tubería industrial

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares